📅 00:00:44

COSTO PASAPORTE EXPRESS Y PRÓRROGA SAIME MAYO 2024





▶ Escuchar Artículo

La vicepresidenta informó que, el costo de los pasaportes emitidos en Venezuela y en el exterior para el día  son los siguientes:

 

Tarifa Pasaporte en Bolívares en Venezuela

  • El costo del pasaporte para adultos con vigencia de 10 años en Bolívares es de:  
  • El costo del pasaporte para menores de entre 3 y 17 años de edad con vigencia de 5 años en Bolívares es de: 
  • El costo del pasaporte para niños de 0 y 2 años de edad con vigencia de 3 años en Bolívares es de: 
  • El costo de la prorroga con vigencia de 3 años en Bolívares es de:
  • Cédula de Identidad: SIN COSTO (Solo se emite en Vzla)

 

Tarifas Certificación de Datos SAIME en Venezuela

  • Certificación de datos: 
  • Certificación de Pasaporte: 

 

Tarifas Datos Filiatorios en Venezuela

  • Datos filiatorios de venezolanos: 
  • Datos filiatorios de extranjeros: 

 

Tarifa Pasaporte Consular (en el exterior) es de:

La emisión del pasaporte en el exterior tiene una tarifa variable de entre: 100 a 216 USD (según la edad del solicitante y vigencia del documento) + 120 USD de arancel consular.

  • Desvio consular (cambio de cita): 60 USD*

Tarifa Servicios de identificación SAIME en el exterior:

  • Datos filiatorios: 30,00 USD*
  • Certificación de Datos:  30,00 USD*
  • Certificación de Pasaporte:  30,00 USD*

* Recuerde estas tarifas son referenciales deben preguntar en el consulado antes de realizar la solicitud ya que muchos tiene una tarifa o arancel consular por cada trámite solicitado. Los cambios o desvio consular no siempre es posible así que revisa y medita muy bien a que pais y que sede vas a solicitar el pasaporte. La cédula de identidad de momento solo se emite en Venezuela. Nota: La tasa consular es una arancel que cobran algunos consulados de Venezuela en el exterior y no se paga por la pagina sino directamente en el consulado correspondiente. **Tarifas referenciales, el SAIME informará el precio real actualizado al momento de pagar.


NUEVO CÓDIGO DE VESTIMENTA CLIC AQUI

NUEVO A PARTIR DE AHORA PUEDES RECUPERAR EL USUARIO CON EL NUMERO DE TELÉFONO ASOCIADO AL SISTEMA PATRIA.

A PARTIR DE FEBRERO 2024 SE IMPONDRÁ MULTA A QUIENES NO RETIREN LOS DOCUMENTOS, A PARTIR DE AHORA DISPONEN DE 30 DÍAS CONTINUOS PARA RETIRARLO.

 

Actualizaciones y comunicados

NUEVAS TASAS CONSULARES CLIC AQUI

ADVERTENCIA: Para solicitar la renovación o prórroga es obligatorio presentar cedula de identidad original laminada y vigente al momento de acudir a la cita.

 

Me sale error migratorio

Sí, alguna vez saliste de Venezuela recuerda que debes sellar el reingreso a Venezuela, caso contrario aparecerás como que aún sigues en el exterior. En caso de que no puedas sellar el reingreso deberás pagar una multa en la sede del SAIME y ya luego sí podrás realizar tu solicitud.

 

Si nunca saliste del país entonces deberás acudir al SAIME a plantear tu caso y probablemente deberás solicitar una constancia de movimientos migratorios en la cual se dará fe de que nunca saliste del país o de que sellaste tu reingreso de manera correcta. 

 

AVISO CEDULA OBLIGATORIA PARA VUELOS NACIONALES

 

No sellé la entrada/salida de Venezuela ¿cuánto es la multa y donde se paga?

La multa es de 30 USD se paga en la sede principal o el consulado según sea el caso. 

 

¿Cómo sé que mi prorroga o pasaporte ya está en la oficina?

Una vez reciba el correo de que el documento se envió o recibió en la oficina cuente 5 días hábiles y vaya a la oficina a retirar el documento.

 

¿Qué hago si la página no abre o tarda en cargar?

En la nueva plataforma ingresa desde la web principal del SAIME alli se te informará si se encuenta o no activo el nuevo portal. Se recomienda encarecidamente usar el navegador Microsoft Edge

 

¿Puedo sacar la cedula y pasaporte o prorroga al mismo tiempo?

Sí, a partir de ahora el trámite de cedulación NO tiene nada que ver con el pasaporte, puede sacar la cedula sin importar si tienen un trámite de pasaporte o prorroga abierto y viceversa, puede tramitar pasaporte y prorroga sin importar si tiene un trámite de cedulación abierto.

 

Tengo problemas con mi cedula ¿puedo solicitar pasaporte?

Depende del problema si es nombre y apellidos sí, para ello al momento de solicitar el pasaporte consigna la partida de nacimiento original para que el funcionario corrija los datos. Ahora si el problema se debe a que tu serial ó número de cédula no está correctamente asignado sí deberás corregir dicho problema ANTES de pagar la cita del pasaporte o prorroga, ya que el número debe ir impreso en el documento.

 

¿Puedo ingresar a Venezuela con pasaporte vencido o solo la cédula?

Sí, pero toma en cuenta que, si planeas volver a salir de Venezuela deberás sí o sí tener un pasaporte vigente, de lo contrario NO podrás salir de Venezuela hasta que renueVED o prorrogues tu pasaporte según sea el caso. Es decir, para entrar a Venezuela siempre lo puedes hacer con tu cedula de identidad o un salvoconducto, pero para salir de Venezuela sí es obligatorio el pasaporte. Si por algún motivo no te permiten salir del país donde estas deberás solicitar un salvoconducto al consulado o embajada de Venezuela más cercano SIEMPRE COMPRUEBA CON LA AEROLÍNEA EN EL COUNTER ANTES DE PAGAR LOS BOLETOS SI PUEDES O NO VOLAR A VENEZUELA CON SOLO LA CEDULA O PASAPORTE VENCIDO. 

¿Cómo desbloquear usuario del SAIME?

Si olvidaste todos tus datos (contraseña, correo y preguntas) debes dirigirte a la sede del SAIME o consulado más cercano según sea el caso.

 

¿Si tengo doble nacionalidad puedo usar mí segundo pasaporte?

No, para poder salir del país debes usar el Pasaporte Venezolano. Sin embargo, para el ingreso a Venezuela sí pueden ingresar con solo la cédula.

  • Recomendación si tienes posibilidad de sacar pasaporte o prorroga en Venezuela es lo mejor, ya que en el extranjero se tarda bastante tanto por tema sanciones.

 

¿Cómo regreso a Venezuela si no tengo cedula ni pasaporte?

Según la ley todos los venezolanos tienen derecho a ingresar a su país con algún documento que prueba su nacionalidad, por lo tanto, no importa si el pasaporte o cédula este vencido siempre y cuando sea original. No obstante, considere lo siguiente:

  • En caso de robo, deterioro total o extravío la policía migratoria le tomará la huella para buscarlo en sistema del SAIME si resulta ser venezolano podrá ingresar.
  • Sin embargo, para salir de Venezuela SÍ deberá contar con pasaporte vigente.
  • Tome en cuenta que los venezolanos que planean regresar en avión sin cédula o sin algún documento que acredite su identidad, deberán regresar con vuelva a la patria (que le toman la huella antes de abordar para validar su identidad), o solicitar un salvoconducto en el consulado o embajada ya que las aerolíneas comerciales exigen algún tipo de documento que compruebe su identidad no importa si esta vencido. Sin embargo, por tierra si logran llegar a la frontera el SAIME está en capacidad de facilitar su ingreso con solo la huella.

 

Perdí acceso al correo y no sé la contraseña ¿Cómo hago?

Los ciudadanos con usuarios bloqueados porque no les llega la clave, no pueden ingresar o no recuerdan el correo etc., puede acudir a los módulos de autogestión ubicados en las sedes principales de los SAIME (ya no es necesario acudir a Caracas), en el extranjero deben acudir al consulado o embajada más cercana.

  • El trámite es completamente gratuito.
  • La razón por la cual se requiere acudir presencialmente es porque el módulo de autogestión solo se activa con el titular de la cuenta que necesita el trámite o solicitud, de esta forma se evitan mafias, gestores, etc. (caso contrario no procede el desbloqueo o cambio de datos).
  • El módulo de autogestión también permite:
    • Actualización de datos de contacto
    • actualización de datos de residencia
    • Cambio de teléfono 
    • Cambio de correo
    • Cambio de clave
    • Cambio de preguntas de seguridad
    • Anulación de pasaporte
    • Anulación o cierre de trámite
    • Verificación de estado de trámites
    • Solicitudes
    • Datos filiatorios
    • Certificación de datos
    • Verificar datos que tiene el saime sobre usted

Nota: la página del SAIME permite recuperar la contraseña únicamente si usted recuerda las preguntas y el correo asociado, de no recordar las preguntas o correo o ninguno de los datos anteriores deberá acudir al módulo de autogestión los cuales están instalados en todas las sedes regionales del SAIME a nivel nacional y su uso es completamente gratuito.

 

¿En qué horario puedo retirar el pasaporte o prórroga?

Si la solicitud es en Venezuela, el horario para retirar la prórroga o pasaporte es de lunes a viernes desde las 08:00 am hasta las 4:30 pm.

 

Si la solicitud es en el extranjero debes consultar con la embajada o consulado el horario de atención, además recuerda que en el extranjero la mayoría de las veces el trámite en la página NO se actualiza y lo que hacen es publicar los listados de documentos recibidos en la web y redes sociales del SAIME así como la web y redes del consulado o embajada del país correspondiente.

 

¿En qué horario puedo debo acudir a la captura de datos?

El horario fecha y hora lo seleccionara usted mismo, no obstante no se confie y este al menos 1 o 2 horas antes de la hora agendada para la cita.

 

¿Es cierto que puedo terminar preso por usar gestores?

Sí, evite formar parte de un delito, con la nueva ley anticorrupcion, pagan todos juntos por pecador, asi que va preso el gestor y quienes financian los gestores.

 

¿Es cierto que el SAIME está realizando envíos a domicilio?

Sí, en algunos países donde Venezuela no tiene consulado se habilitará el envío de PRÓRROGA a domicilio al respecto el sistema le notificará al momento del pago si el servicio está o no disponible para el país donde usted se encuentra para más información contacte con la embajada o consulado de Venezuela más cercano.

  • Los países donde Venezuela si cuente con consulados o embajadas el envío seguirá siendo hasta le embajada o consulado según sea el caso.
  • Él envió solo aplica para prorrogas el pasaporte por su característica sí requiere de tomar los datos etc. por este motivo no se envía por correo (debe asistir presencial a la cita). 

 

¿SAIME tiene número de teléfono? 

No, el 0800 SAIME 00 ya NO existe, así que mosca con estafas.

 

¿Como puedo pagar el pasaporte o prorroga desde Estados Unidos? 

Debido a las sanciones es posible que algunos bancos rechace los pagos a la plataforma del SAIME en ese caso busque una tarjeta de Europa o cualquier otro país que NO use el sistema financiero norteamericano (puede ser una tarjeta prestada), recomendación antes de pagar desde EEUU verifiquen que el SAIME le dé la opción de envío de prorroga a domicilio de lo contrario es mejor que la soliciten hacia otro país cercano o en Venezuela directamente (obviamente si tienes posibilidad de salir y volver entrar caso contrario espera a ver que resuelve SAIME con los casos de Venezolanos en EEUU).

 

¿Qué equipo, navegador y sistema se recomiendan?

  • Siempre use una PC con Windows 10 en adelante, con el navegador Google Edge (última versión).
  • NUNCA use VPN o proxies.
  • JAMAS ingrese a la web del SAIME con bloqueador de publicidad ni de ventanas activo.

 

¿Qué conexión recomiendas para acceder a la página del SAIME? 

En general cualquier proveedor de internet legal y autorizado te permitirá conectarte al SAIME, si estas en Venezuela usa la conexión de los principales proveedores, es decir:

  • CANTV (Fibra)
  • MOVISTAR LTE
  • MOVILNET 4G MAX
  • DIGITEL LTE

 

¿Es cierto que aumentaron la tarifa del pasaporte?

NO se ha realizado un aumento, sin embargo, el costo o tarifa del pasaporte en bolívares sí fluctúa en función del valor del dolar según la tasa oficial del BCV (la tarifa al principio de esta pagina se actualiza automaticamente puedes tomar dichos montos como referencia).

 

TARIFA ACTUALIZADA DE PRORROGA Y PASAPORTE EN EL EXTERIOR

El pasaporte tiene un costo 216 dólares aproximadamente, y la prórroga cuesta 108 dólares aproximadamente (el monto varía según la moneda de pago). Adicionalmente se deberá pagar un arancel de 120 dólares por concepto de servicios consulares (esto se paga de manera presencial al momento de la cita, generalmente por punto de venta, aunque en algunos países se debe cancelar por deposito en efectivo en la cuenta suministrada por el consulado).

 

¿Cómo puedo pagar el pasaporte o prorroga en Venezuela?

Puedes pagar a través de los siguientes medios y modalidades.

  • Bancamiga (NO use bancamiga ya que se esta "comiendo" los reales)
  • Banesco (NO use banesco ya que se esta "comiendo" los reales)
  • Banco de Venezuela (Recomendado)
  • Mercantil E-Pagos (Recomendado)

NOTA: estos métodos de pago solo admiten pagos en bolívares, el método más recomendado y comprobado es el del BDV y Mercantil, recuerde que puede usar una cuenta prestada. Los pagos presenciales solo se realizan en caso de que el sistema este caído en la oficina o consulado del SAIME.

 

¿Cómo puedo pagar el pasaporte o prorroga en el extranjero?

  • En línea: depende de tu banco (algunos bancos de EE. UU. ya no aceptan realizar pagos al SAIME debido a las sanciones unilaterales, así que sácate una tarjeta prepagada de Europa o cualquier otro país o bien consigue una tarjeta prestada).
    • Las únicas tarjetas que acepta SAIME son Visa y Mastercard
  • Presencial: depende del consulado o embajada y podrás cancelar con
    • Efectivo en la taquilla
    • Transferencias
    • Pago por Punto de venta.

 

No me aparece el recibo de pago, ¿Cómo puedo imprimir el recibo del pago?

El sistema a veces tarda en mostrar el trámite como pagado, en ese caso espere 1 a 2 horas antes de declarar un estado de emergencia, aunque da el susto del siglo, al rato aparece la solicitud como pagada, en algunas ocasiones el sistema puede tardar hasta 24 horas hábiles en mostrar el trámite o planilla como pagada, SIEMPRE GUARDE EL RECIBO QUE ARROJA EL BOTON DE PAGO DEL BANCO, ya que en caso de reclamos debera acudir al SAIME con dicho recibo para que sincronicen el pago.

 

El sistema me cobró, pero no marco la solicitud como pagada ¿Cómo reclamo un pago fallido?​​​​​​

En caso de que el problema no el sistema no sincronice el pago, deberán acudir al SAIME o al consulado según sea el caso, para que sincronicen el pago manualmente pero generalmente se resuelve intentando volver a pagar la misma solicitud (el sistema no permite pagos duplicados si una cita ya está pagada en vez de dar la opción de pagar volverá a sincronizar los datos del pago anterior y marcara la cita como pagada) NOTA: Deben esperar como mínimo 48 horas antes de realizar el reclamo ya que generalmente en caso de pagos fallido el sistema reintegra el dinero en un plazo de 72 horas.

 

¿Cuánto dura ahora el pasaporte de Venezuela? ¿Qué vigencia tiene el pasaporte?

La vigencia del pasaporte ordinario será de (3) años para niños de 0 a 3 años; (5) años de vigencia para niños de 3 a 17 años y (10) años de vigencia para los venezolanos y venezolanas a partir de 18 años.

 

¿Cuáles son los requisitos para pedir la prórroga? ¿Cuántas prorrogas puedo pedir?

Debes tener un pasaporte electrónico y el mismos debe tener hojas disponibles, si su pasaporte tiene menos de 5 años de vigencia se le podrá emitir una única prorroga de 5 años para un total de 10 años de vigencia.

 

¿Cuánto tiempo de vigencia tiene la prórroga?

La prórroga de pasaporte a partir de 2022 tiene una vigencia única de 5 años, ya NO se emiten prorrogas menor a 5 años.

 

¿Por qué el sistema no me deja solicitar prorroga? ¿Cuándo me toca renovación?

La única posible causa es que la vigencia de tu pasaporte excede el límite de 10 años permitido. Es decir:

  • Si su pasaporte tiene más de 5 años de haber sido emitido el sistema solo le permitirá renovar el pasaporte (ya que si se emitiera un prorroga la vigencia total excedería los 10 años).
  • Si su pasaporte tiene menos de 5 años de haber sido emitido, pero al sumar la fecha de emisión y la fecha de prorroga el tiempo de vigencia total excede de 10 años entonces tampoco te dejará solicitar la prórroga.

 

Estas normas obedecen a los lineamientos de la Aviación Civil Internacional, por lo cual saime no puede hacer nada al respecto. En los casos de que no puedas solicitar prórroga el sistema te emitirá (en el caso de adultos) un pasaporte de 10 años de una sola vez, en el caso de menores de edad el tiempo del pasaporte puede variar según la edad del menor. 

 

Quiero solicitar otro pasaporte, pero el sistema solo me permite prorroga, ¿Qué debo hacer?

Te recomiendo encarecidamente que solicites la prórroga y así te puedes evitar un gran limbo existencial con el saime, ¿Por qué?, bueno pues resulta que si tienes un pasaporte prorrogable la única forma de solicitar uno nuevo es anulando el anterior y ¿esto que implica? Esto implica que te quedaras en el aire hasta que puedas obtener el nuevo documento en tus manos, así que piénsatelo bien.

 

En caso de que aún quieras solicitar un nuevo pasaporte a pesar de que el actual es prorrogable debes usar la opción de anular el pasaporte actual y luego el sistema sí te permitirá solicitar un pasaporte nuevo de 10 años en caso de adultos y de hasta 5 años en caso de menores de edad.

 

Si me robaron o extravié el pasaporte ¿Qué debo hacer?

En caso de robo o extravió debes inmediatamente colocar la denuncia en las autoridades policiales más cercana, a continuación, ingresa a la web del saime y solicita la anulación de tu pasaporte y en causa selecciona robo o extravío según corresponda.

 

 

Si mi pasaporte se dañó o deterioró totalmente ¿Qué debo hacer?

En caso de deterioro total (que los datos o el chip ya no sea utilizables) debes anular el pasaporte actual y solicitar otro, en caso de que necesites un vuelo urgente a Venezuela y no puedas esperar, recuerda que siempre puedes ingresar a Venezuela con solo la cedula o en su defecto con salvoconducto emitido por el consulado o embajada más cercana.

 

¿Cuál es la diferencia entre pasaporte anulado, vencido y restringido?

Es muy importante diferencia los estados de vigencia de tu pasaporte, ¿Por qué? Pues dependiendo del estado de tu pasaporte lo puedes seguir usando (aunque este vencido) o puedes acabar en detenido por usar pasaporte anulado por robo o extravío. 

 

Así mismo, en caso de pasaporte no prorrogables SAIME no anulará el pasaporte anterior, sino que simplemente lo marcará como pasaporte expirado o vencido, y luego te permitirá solicitar uno nuevo. A continuación, te explico las sutiles pero importantes diferencias:

  • Pasaporte Anulado por robo o extravió: son inservible la información del chip no se puede utilizar para validar o comprobar la identidad de una persona, no pueden prorrogarse o reactivados, es decir se anula el chip al intentarlo escanear en algún punto de control dirá pasaporte invalido además de que alertará a la autoridad de que se trata de un documento robado o falso. Ejemplo: Cuando reportas el pasaporte como robado o extraviado.
    • La anulación solo puede solicitarse al SAIME, via web (tramites.saime.gob.ve) o de manera presencial en sus sedes administrativas, embajadas y consulados.
    • Si alguien intenta utilizar un pasaporte anulado incluso aunque sea el mismo titular puede acusarse de falsificación de documento.
  • Pasaporte Vencido: se pueden utilizar para validar la identidad de las personas, es decir la información del chip es accesible a través del escáner en los diferentes puntos de control migratorio a nivel internacional, sin embargo, el sistema dirá que el documento se encuentra vencido y necesita renovarse, también permite validar si la persona en cuestión sigue legalmente viva. 
    • La prórroga de pasaporte vencidos siempre y cuando cumplan los requisitos puede solicitarse al SAIME.
    • La aceptación o no del pasaporte vencido como documento de viaje depende del país destino (durante la crisis migratoria algunos países admitieron venezolanos con pasaporte vencidos como medida excepcional).
    • Un pasaporte además puede ser marcado como expirado por causas excepcionales, por ejemplo: Fallecimiento del titular del documento, en estos casos el documento puede utilizarse para repatriar el cuerpo etc, no obstante, dado que la información sigue siendo accesible puede utilizarse para por ejemplo determinar vínculos familiares etc. (algunos países incluyen la información de los familiares directos generalmente hijos menores de edad, padre, madre, estos datos se pueden usar para fines de regulación migratoria nacionalidad etc. etc.). 
    • Tome en cuenta además que las fotos de los pasaportes no toman en cuenta lo bonito o no que te veas en la foto sino el triángulo único de rasgos de tu rostro (búscalo en google no lo explicare aquí), no obstante, dado que no todas las autoridades son unos robots del futuro con escáner incorporados necesitaras un pasaporte con una foto actualizada según estudios de medicina forenses los rasgos varían en intervalos de cada 3 a 10 años según la edad del titular del documento. 
  • Pasaporte Restringido: se pueden utilizar para validar la identidad de las personas, es decir la información del chip es accesible a través del escáner en los diferentes puntos de control migratorio a nivel internacional, sin embargo, el sistema dirá que el ciudadano tiene una prohibición de salida o entrada al país y que posee una orden de captura o un proceso judicial en curso.
    • La solicitud de restricción o prohibición de salida o entrada solo puede ser ordenada por un juez o un organismo internacional competente ejemplo INTERPOL
    • En caso de proceso judiciales la orden solo puede ser revocada por el juez que la emitió y/o algún otro tribunal superior.
    • Estos casos son particulares, pues dependiendo del país destino puede que se admita o no la entrada al ciudadano (según el nivel y gravedad del delito que se le acusa y si es que el país destino puede o no acceder a la información, ejemplo algunas veces los delitos menores o citaciones no son suficiente razones de peso para impedir la entrada o salida de un ciudadano ejemplo EEUU si te vas con la "cabuya en la pata" por una multa de tránsito sin pagar puede que te dejen salir pero no podrás volver a entrar hasta que pagues la multa en este caso la restricción aplica solo a EEUU, mientras que las alertas rojas de INTERPOL por ejemplo desencadena la aprensión inmediata del sujeto y su procesamiento judicial indiferentemente del país destino o de origen).

 

¿Cuántas hojas tienen ahora los pasaportes?

SAIME inició un proceso de adecuación técnica para generar pasaportes de hasta 48 páginas. 

 

¿Cómo solicitar el pasaporte de 48 paginas?

Los ciudadanos podrán solicitar la libreta del pasaporte ordinario con treinta y dos (32) o cuarenta y ocho (48) páginas, este último otorgado para aquellos ciudadanos considerados viajeros frecuentes (ejemplo personal de aviación civil, aeromozas, tripulantes, pilotos, personal de barcos mercantes, etc.), el sistema determinará esto de forma automática (no se puede elegir el tipo de libreta).

 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar o renovar el pasaporte?

En caso de menores de edad:

  • Planilla de solicitud
  • Partida de Nacimiento original y copia
  • Copia de la cedula a vista del original (si la posee sino omitir)
  • Copia a vista del original de la cedula o pasaporte del representante que hace la solicitud, si en la partida de nacimiento figuran papa y mama, se recomienda presentar la copia de cedula de ambos indiferentemente de sí solo uno realiza la solicitud.
  • Si la solicitud la realiza alguno de los padres que figuran en la partida de nacimiento no se necesita de ningún permiso adicional, en caso un tercero que no figure en la partida de nacimiento debe mostrar copia a vista del original del acta de la tutela legal emitida por el juez correspondiente.
    • NOTA: una cosa es solicitar, prorrogar o renovar un pasaporte y otra es salir del país, si el menor va a salir del país acompañado de solo uno de sus padres, deberán tramitar un permiso notariado ante la oficina del concejo de protección del niño, niña y adolescentes. 

En caso de mayores de edad:

  • Planilla de solicitud
  • Copia de la cedula de identidad o pasaporte
  • Datos de la partida de nacimiento (debera indicarlos en el sistema)
  • Copia de la partida de nacimiento (OBLIGATORIO sino no te toman los datos el dia de la foto y huella).

 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la prórroga del pasaporte?

  • La libreta de pasaporte debe ser Electrónico (Chip integrado).
  • La libreta del ciudadano debe poseer un mínimo de cuatro (4) páginas disponibles y debe de estar en buen estado.
  • Si usted no tiene hojas disponibles en su pasaporte diríjase a una oficina o Sede Consular más cercana para la verificación de su documento de viaje.
  • Debe encontrarse en el territorio nacional (en caso de solicitud en Venezuela) o en el exterior (en caso de prórroga consular).
  • Puede seleccionar la oficina o consulado de su preferencia.
  • Debe seleccionar el Pasaporte Electrónico que cumpla con las condiciones para realizar el trámite de prórroga.
  • Luego de realizado su pago de forma efectiva, debe esperar un correo y/o mensaje de texto para que lleve su pasaporte y le sea estampada la prórroga de este.
  • Recuerde que todo pago presencial debe realizarse a nombre del SAIME o consulado según corresponda y solo sí el SAIME se lo pide generalmente solo se paga la tarifa única a través del sitio web. 

PRORROGA PASAPORTE VENEZUELAPRORROGA PASAPORTE EXTRANJERO

 

¿Cuánto tardan en entregar el pasaporte o prorroga?

La prórroga tarda 15 días hábiles aproximadamente en enviarla a la oficina, mientras que el pasaporte puede demorarse hasta 3 meses aproximadamente en enviarse a la oficina. 

 

En el caso de los documentos solicitados en el extranjero es imposible dar fechas estimadas ya que algunos países se toman las sanciones de manera super estricta y la única forma que tiene el SAIME de enviar la valija a dichos países es través de vuelos diplomáticos, en los países que no se toman las sanciones de manera estricta si es posible que el SAIME utilice vuelos comerciales de encomienda o courier internacionales (en esos casos sí llegará en el lapso de 6 meses aproximadamente).

 

¿Qué es mejor Prorroga o renovación?

La respuesta corta es: prórroga, es decir si tu pasaporte es prorrogable pues ni lo pienses y realiza la solicitud de una. Igualmente considere que el sistema es quien verificará si el pasaporte es prorrogable o no. 

 

Se me olvido la contraseña ¿Cómo hago para recuperarla?

Por la página web del SAIME puedes recuperar la contraseña con las preguntas de seguridad y el correo electrónico, si pierdes acceso a tu correo o no recuerdas las preguntas de seguridad entonces debes acudir a un módulo de autogestion los cuales se encuentran ubicados en las sedes regionales del SAIME a nivel nacional (ya no es necesario acudir a Caracas) o a los consulados en el caso del extranjero.

 

¿Cómo solicitar otra prorroga? ¿Es posible solicitar una 2da. prorroga?

La 2da prorroga ha sido eliminada, en este caso debes solicitar un nuevo pasaporte.

 

¿Dónde debo solicitar la cita de prorroga o pasaporte? ¿Cómo es la nueva plataforma del SAIME? ¿Cómo es la nueva plataforma del SAIME?

  • EN VENEZUELA PODRÁS SOLICITAR PASAPORTE POR PRIMERA VEZ, RENOVACIÓN Y PRÓRROGA:

    • Debe ingresar a www.saime.gob.ve

  • EN EL EXTRANJERO PODRÁS SOLICITAR PRÓRROGA O RENOVACIÓN (los por primera vez son casos muy puntuales y en caso de problemas de huellas o algo así es la locura intentar solventar por eso se recomienda sacar pasaporte por primera vez directamente en Venezuela):

    • Debe ingresar a www.saime.gob.ve

    • Por cierto, si estas en el extranjero para reportar problemas con la huella, pagos etc. Debes acudir a la sede del consulado o embajada que aparece en el sistema al momento de la solicitud.

 

Necesito cerrar un trámite ¿Cómo hago?

La opcion de cierre de tramite ya no existe.

 

¿ALGUNA OTRA PREGUNTA?:


  • Para finalizar como siempre me despido Bendiciones y éxito para todos, y ya saben lean bien...  

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2024-02-19 | Etiquetas: aumento, precio, IMPRESION, tramite, cita, 2022, prorroga, COSTO, Express, PASAPORTE, Julio, SAIME, enviado | Valoración: 4.4/25
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 8651 2 3 ... 170 171 »

avatar

 • 22:43:07, 2024-05-17

Recuerden que es mejor pagar con Banco de Venezuela o Mercantil ya que Banesco y los demas a veces dan error, y en lo posible usen su propia cuenta ya que si el pago falla el titular deben realizar el reclamo y es mejor que el titular y el solicitante sean la misma persona. Cualquier duda me dejan un comentario.




avatar

 • 14:01:35, 2023-08-31

Hola, buenas tardes. Queria saber tu sugerencia, que debo hacer con respecto a mi pasaporte. Pedi la prorroga, me dieron cita pero en aquel entonces, al ir a la oficina correspondiente no estaba habilitada, nos dijeron que nos darian una nueva cita por correo pero nunca llego ese correo ( o eso creo). Actualmente tiene 7 años vencido mi pasaporte. Que debo hacer?
gracias.
Respuesta
Si tiene 7 años vencidos ya no te toca prorroga sino renovacion completa no obstante el mismo sistema te dirá si puedes o no solicitar la prorroga aunque ahorita el pasaporte nuevo esta saliendo super volado (si estas en Venezuela en promedio tarda 1 mes y medio) segun comentarios de experiencias recientes.

Ahora si estas en el extranjero si se tarda 3-6 meses en Perú por ejemplo en Europa tarda hasta 1 año asi que en el extranjero no hay un tiempo exacto o promedio.

Pero si usted esta en Venezuela le sale relativamente rapido

¿Cómo se si el sistema me dejara solicitar prorroga o pasaporte?

El mismo sistema le indicara si la prorroga procede o no, yo creo que por la cantidad de tiempo que tiene el pasaporte vencido lo más probable es que el sistema solo le deje pedir renovacion.

Lo bueno de renovar es que el pasaporte nuevo viene con una vigencia de 10 años de una sola vez así que se olvidará el tema del saime por 10 años eso sí guarde bien la contraseña y siga entrando de forma regular al SAIME porque lo que si no dura 10 años es la memoría de uno y si uno olvida la contraseña estando en extranjero es todo un drama existencial.

Otra cosa antes de salir del pais si su viaje es con fines migratorios, deje el chip asociado a su pago movil saime y demas instituciones con un familiar de confianza para que en caso de que necesite acceder al banco al correo etc pueda recibir el mensaje de texto.

Así que ya sabe si va con fines migratorios recuerde mantener sus datos actualizados y dejar el chip con una persona de confianza, no hace falta que pague el plan de datos mas caro ni nada de eso con que pague el plan basico es suficiente es solo para uqe la linea se mantenga activa para recibir los mensajes hasta que usted logre comprar una nueva linea en el pais destino y actualice los datos.

Otra cosa en Whatsapp use el cambio de numero para que asi no pierda el historial.

Recuerde que SAIME, SAREN, Google, Facebook, outlook, y casi todas las redes sociales, el sistema de apostilla los bancos y otros entes gubernamentales usa el numero asociado como metodo de recuperacion, SAIME no siempre envia el correo pero sí envia el mensaje asi que es importante conservar el mismo numero de telefono.

Por cierto si tiene chance de actualizar la cedula actualice la cedula tambien ahorita es gratuita y si algun dia regresa a Vzla o esta en el exterio tener cedula actualizada facilitara los tramites ya que al actualizar cedula se actualiza los datos de registro, y si regresa a vzla debera tener cedula vigente para poder trasladarse de un estado a otro ejemplo ahora si uno no tiene cedula no puede tomar conexiones nacionales.

Finalmente si al ingresar al nuevo portal del SAIME no logra registrarse ingrese usando el navegador Microsoft Edge de windows 10 o windows 11 y si le dice que no coincide los datos podra recuperar o solicitar una contraseña usando el telefono asociado a su cuenta Patria o BDV. Si nada de eso funciona puede acudir a la oficina del SAIMe y registrarse y actualizar datos gratuitamente en los modulos de autogestion que estan en todas las oficinas a nivel nacional.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario.




avatar

 • 11:59:29, 2023-08-25

Hola! hace no mucho escribí por acá haciendo unas preguntas acerca del tiempo de entrega de la prórroga en Venezuela y quería darles mi experiencia ya que no hay casi información clara en este caso particular (especialmente cuando el pasaporte no ha vencido aún pero está por vencer y ya la página da la opción de tramitar la prórroga) en mi caso la página me dio la opción de solicitar la prórroga una vez que a mi pasaporte le quedaban 6 meses de vigencia, fui al saime a aclarar dudas y me dijeron que me iba a tardar en llegar la prórroga ya que como tenía muchos meses de vigencia aún, que iba a llegar alrededor de diciembre (algo que me preocupó porque viajo en septiembre). Con todo y esto sentía que realmente no iba a tardar tanto por ello me arriesgué a pagar la prorroga unos días después. Una vez realizado el tramite no me llegó ningún correo, lo unicó que tenía era el recibo de pago que me arrojó la página al pagar y en la página salía en el estatus (orden pagada) pasaron unos 5 días aproximadamente y el estatus cambió a pasaporte por imprimir, al día siguiente prórroga embalada, al día siguiente prórroga enviada y luego me llegó un correo que la Prórroga estaba Entregada a la Oficina. En conclusión la prorroga está tardando en llegar alrededor de una semana acá en Venezuela aunque tu pasaporte no haya vencido aún. Espero pueda ser de ayuda esta información
Respuesta
Muchisimas gracias por compartir tu positiva experiencia, ahora sí que viajaras ligero sin dicha preocupación encima, espero que te vaya muy bien en tu viaje disfrutes del camino y llegues con bien a tu destino.

Nuevamente gracias por compartir, muy pocas personas se toman el tiempo de volver al sitio a compartir su experiencia y pues eso habla muy bien de ti como ser humano, y demuestra que a pesar de toda la locura siempre hay esperanza quizas te salio la prorroga rapido no solo por el sistema sino tambien por karma o destino porque si eres de esas personas que se toman un minuto para compartir su experiencia y ayudar a otros pues definitivamente la vida mas temprano que tarde te lo recompensa y pues contra todo pronostico recibiste tu prorroga en menos de 2 semanas, asi que felicitaciones.

Y pues como ya es costumbre en mi blog me despido deseandote...

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 22:29:12, 2023-08-14

Buenas noches. Mi sobrino esta en Chile, se lo llevaron solo con partida hace años, era menor y no le habían sacado cédula por un problema en la partida que le arreglaron a los 13 años, y se fueron, ahora tiene 19 y no es cédulado. Mi hermana murio, ahora como saca cédula si es mayor y el sistema no da opciones. El Consulado que no saca cédulas , entonces como sale de allá sin ningún documento, ni pasaporte y si viene aquí dicen que la orden la da un Juez si no no pueden sacarle cedula ... que puede hacer
Respuesta
Tienes varias opciones:

1. Solicitar un salvoconducto para volar a Venezuela en el consulado de Venezuela, este documento te permitirá volar a Venezuela por una única vez pero no podrás salir de venezuela hasta que cuentes con un pasaporte y cédula de identidad válido. (en caso de que quiera volver a vzla sin garantias de poder voler a chile en futuro)

2. Intentar pedir la condición de refugiado o asilo en Chile ya que por el tiempo que llevas en chile es para que ya te hubieran dado la residencia y obtener algún documento de identidad chileno. (en caso de que quiera permanecer en Chile una posible opcion es el refugio y si la mama habia obtenido refugio asilo o residencia pues a sus hijos tambien le corresponde por derecho dicho beneficio seria cuestion de que se asesore bien)

Puedes encontrar información sobre la opción de refugio en este enlace (esta organizacion no lo va reportar ni nada es una ONG de derechos humanos):

https://help.unhcr.org/chile/solicitando-la-condicion-de-refugiado/

3. Plan vuelve a la patria, no sé si aún funciona en Chile pero esa es otra alternativa ellos tramitan un permiso de viaje y pueden regresar gratis a Vzla. (en caso de querer regresar a venezuela)

Recomendaciones: si logras obtener alguna autorización o salvoconducto para viajar a vlza que trate de NO viajar solo ya que casi que con seguridad lo van a retener para investigarlo en el aeropuerto o puesto migratorio al llegar a vzla, así que otra recomendación sería que trates de enviar las cosas de valor con algún amigo(a) o familiar de confianza que sí posea documentos válidos de viaje, o bien que las envíe por liberty expres DHL o algún otro courier de confianza, de igual manera en Vzla funcionan las tarjetas internacionales, así que no es necesario que traigas todo el dinero en efectivo, o sino que envíe una remesa a vzla por wester union y que familiar retire en vzla por la casa de cambio Zoom que es el corresponsal de Western Union en Vzla.

Además de esto, el tema de correo y redes sociales, dile que trate de registrar como número alternativo de recuperación (aparte del que él ya tenga en chile) un número de Venezuela, por si acaso le bloquean el acceso a sus cuentas desde otro país ejemplo google al cambiar de pais si se cierra sesion pedira confirmar via sms que eres el dueño de la cuenta.

Busquen ayuda de organizaciones humanitarias si la mama logro entrar a chile u obtener algun documento chileno el podria optar a dicho beneficio lastima que no lo tramitaron cuando era menor de edad ya que los menores de edad los protege el estado chileno. Tomen en consideracion que si salen de Chile es probable que no pueda volver a ingresar Chile hasta que no obtenga un pasaporte valido y tambien si no logró obtener ninguna residencia ni nada en chile tambien es probable que le exijan solicitar una visa para ingresar a chile nuevamente.

Una vez en vzla si el papa sigue vivo el papa pudiera acudir con el al SAIME a intentar resolver la situacion y si la potestad la tenia algun familiar (tio, tia, hermno(a), igualmente si tiene prueba de que ese familiar tenia la custodia cuando era menor de edad ese familiar podria acudiar al SAIME para intentar mediar junto a el a ver si no es necesario la autorizacion del juez).

Finalmente SAIME no es la primera vez que emite documentos a personas ya adulta de hecho han realizado operativos asi que nunca esta de mas preguntar en varias sedes y no quedarse con una unica opinion o respuesta.

Otra cosa si el logra obtener nacionalidad de otro pais y SAIME no resuelve nunca su situacion el tambien podria renunciar a su nacionalidad venezolana y quedarse solo con la extranjera esto es en un caso super extremo y solo si ya tiene otra nacionalidad aprobada con su respectivo documentos de identidad, lo digo porque con un pasaporte extranjero el puede ingresar a Vzla pero para poder salir obligatoriamente debe salir con pasaporte vzlano.

Asi que es un tema complejo busquen asesorarse con alguna organizacion o abogado experto en el tema antes de tomar cualquier descisión importante y repito si al final opta por regresar a Vzla que no viaje solo, porque a penas tiene 19 años es un niño practicamente por mas adulto y tal que uno lo vea y cuando entra sin cedula ni nada vzla eso es una interrogadera nada normal y no se sabe si necesitara o no apoyo de un familiar cercano asi que sigan de cerca el viaje.

Y recuerde que esto son solo sugerencias esto NO es un portal de informacion migratoria ni mucho menos asi que es bajo su propia responsabilidad insisto contacten con una organizacion o abogado experto en el tema.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 18:24:12, 2023-08-13

Buenas tardes, tengo una consulta, estoy en Venezuela y mi pasaporte está vigente pero vence en febrero del 2024 (dentro de 5meses y 24 días) , ya la página me permite realizar la solicitud de la prorroga, pero viajo para finales de septiembre y tengo la duda de cuánto tiempo puede tardar en llegarme la prorroga ya que no me quiero ir sin ella. Les agradecería mucho su ayuda
Respuesta
Te cuento mi experiencia con la prorroga del pasaporte. Yo la solicité a principios de año antes del cambio de sistema y me llegó en 15 días exactos la solicite un domingo en la noche y ya a la siguiene semana podia ir a retirarla, sin ningún problema y la solicite a la sede principal del SAIME de mi estado. Pensé que iba a tardar más o que iba a tener algún inconveniente con el SAIME pero gracias a Dios y como siempre he sido consecuente de mantener mi cedula actualizada de pedir un duplicado de mi cedula de vez en cuando y de que pasaporte que vence pasaporte que renuevo pues nunca he tenido mayor problema con SAIME y siempre he usado los canales regulares al igual que las pocas veces que he salido del pais siempre sello salida y la respectiva entrada.

Entonces si estás en Venezuela, creo que vale la pena que intentes sacar la prorroga, porque he escuchado que es mucho más difícil y demorado hacerlo en el extranjero. Además, así te aseguras de tener tu pasaporte vigente por si quieres viajar a un tercer pais o hacer algún trámite.

No sé cómo estará la situación en tu estado, pero te recomiendo que preguntes a alguien que haya hecho el trámite recientemente (con el nuevo sistema), para que te oriente sobre el tiempo y los requisitos. También puedes ir a la sede del SAIME y averiguar directamente con ellos.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que el SAIME anunció que iba a eliminar la prorroga y a dejar solo el pasaporte de 10 años, que supuestamente se entrega en dos semanas o menos. No sé si eso ya está vigente o no, pero te sugiero que revises bien el sistema antes de pagar la prorroga, porque puede que no te la acepten o que te salga más conveniente sacar el pasaporte nuevo que un amigo con el nuevo sistema le tardo 2 semanas y media tambien en llegarle de hecho le habia llegado antes pero la pagina no se habia actualizado.

Espero que te sirva esta información y que puedas resolver tu situación lo antes posible. Recuerda que el día que vayas a retirar la prorroga respetar el codigo de vestimenta del SAIME es decir ir vestido de ropa formal y nada de pantalones rotos ni gorras ni short ni ropa deportiva vete formal.

OJO que repito cada oficina del SAIME es un mundo los tiempos varian de oficina en oficina y por mas que preguntes nadie tiene una verdad absoluta sobre el proceso.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.



1-5 6-10 11-15 ... 846-850 851-853


close