📅 00:44:09

Lunes Feriado Bancario





▶ Escuchar Artículo

Este lunes 01 de Noviembre de 2021, según el calendario de la Superintendencia de las instituciones del Sector Bancario de Venezuela (SUDEBAN) será feriado Bancario Nacional, así lo reseñó en la sala de prensa y en un comunicado a través de su sitio web. 

 

 

MOTIVO DEL FERIADO BANCARIO


 

"Este lunes 01 de noviembre las entidades bancarias, públicas y privadas permanecerán cerradas por ser feriado bancario,  por la celebración del “Día de todos los santos”..."

 

TRANSFERENCIAS Y OPERACIONES MISMO BANCO


Los servicios y operaciones entre clientes del mismo banco sí se ejecutarán de manera inmediata, así mismo los canales electrónicos y/o automatizados también estarán disponibles para:

  • Consulta de saldo y movimientos.

  • Depósitos, retiros o pagos a través de cajeros automáticos. 

  • Transferencias (mismo banco).

  • Operaciones administrativas (cambio de claves, etc) según lo permita el portal de auto gestión del banco.

 

TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS


Se debe tomar en cuenta que las transacciones interbancaria realizadas el día lunes se hará efectiva el siguiente día hábil bancario por lo que pueden tomar hasta el Miércoles para acreditarse (la mayoría  serán tomadas como si la hubieras hecho el Martes y no el Lunes) por el contrario si la realizas la mañana del martes ANTES de la 9 AM se hará efectiva el mismo martes a partir de las 2 pm.

 

PAGO MOVIL


El servicio pago móvil estará disponible, así mismo algunos bancos tales como el Venezuela aumentaron los limites de operaciones de este canal para que así los usuarios tengan almeno un medio de pago instantáneo aparte de los puntos de venta. 

 

 

CASAS DE CAMBIO


Las casas de cambio y las subastas de SIMADI estarán suspendidos por este feriado bancario reanudando sus operaciones el próximo día hábil bancario, mientras tanto se usará la tasa del día hábil anterior.

 

Sin embargo, las operaciones vía punto de venta, pagos o compras por Internet y operaciones con TDC o TDD internacionales o en divisa sí estarán disponibles. (Los instrumentos electrónicos de cuentas internacionales o en divisa no se ven afectados por los feriados bancarios). Recuerde que las tarjetas internacionales son aceptadas en TODOS los puntos de venta, tanto físico como virtuales los pagos serán conformados según tasa del conversor de divisas Mastercard o Visa según sea el caso, así mismo se les recuerda que algunos puntos de venta ya están habilitados para pagos contacless es decir pago electrónico sin contacto.

 

PASAJE ELECTRÓNICO


El servicio de pasaje electrónico en las localidades habilitadas, estará disponible sin ningún tipo de interrupción ya que esta diseñado para conformar pagos incluso sin conexión a la red bancaria.

 

 

PAGO DE SERVICIOS POSTPAGO


No se recomienda realizar ningun pago de servicios postpago por la banca en linea hasta el día siguiente habil porque puede que demore hasta 48 horas hábiles en conformarse, no obstante los servicios Prepago si podrán ser recargados de manera inmediata.

 

 

ATENCIÓN AL CLIENTE


El servicio de atención al cliente estará restringido es decir estarán de guardia solo el personal esencial para casos puntuales vía telefonía o Internet, algunos bancos simplemente diferirán todos los casos para el siguiente día hábil bancario.

 


Con información de Sala de Prensa SUDEBAN Caracas Venezuela






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-10-30 | Etiquetas: BANCARIO, NEGOCIOS, divisas, banca, Venta, Punto, feriado, 18, pago, Enero, sudeban, BONOS, transferencia, movil, lunes | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close