📅 12:23:34

Funvisis descarta alerta de Tsunami en Venezuela





▶ Escuchar Artículo


Imagen Satelital que muestra la ubicación del Volcan.

Funvisis cumple con el deber de informar a todos los venezolanos que el volcán submarino Kick’ em Jenny, ubicado a 8 km al norte de Granada, presenta en los últimos días elevada actividad sísmica y desgasificación.

En este sentido, la Agencia Nacional de Manejo de Desastres (NaDMA, por sus siglas en inglés) a través del apoyo técnico ofrecido por el Seismic Research Centre de la Universidad de las Indias Occidentales, en Puerto España, República de Trinidad y Tobago, ha emitido Alerta Naranja para dicho país, sin incidencia más allá de los límites de su autoridad. Esta alerta, si bien es una consistente referencia, no tiene repercusión inmediata en nuestro país, indicó el organismo a tráves de su página web.

Por lo tanto, Funvisis como autoridad nacional en materia sismológica, no ha registrado en sus estaciones elementos técnicos que apunten a la modificación de nuestro estado de alerta actual.

En tal sentido, Funvisis se mantiene supervisando la actividad sísmica en la República Bolivariana de Venezuela, las 24 horas del día, todos los días. Esta tarea impostergable e intransferible, incluye la verificación de cualquier alerta de Tsunami, la cual se orquesta a través del Pacific Tsunami Warning Center (PTWC), quienes no han elevado alerta alguna para el Caribe.





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-03-14 | Etiquetas: Tsunami, costas, desastres, naturales, Alerta, Venezuela, Terremoto, Mar, caribe, funvisis | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close