Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Septiembre » 25 » Gobierno Nacional otorgará Bono Escolar de 200 Bs para comprar Útiles escolares
📅 6:41 AM
Gobierno Nacional otorgará Bono Escolar de 200 Bs para comprar Útiles escolares

Gobierno Nacional otorgará Bono Escolar de 200 Bs para comprar Útiles escolares
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


El ministro de Educación (MPPE), Aristóbulo Istúriz, anunció que en los próximos días será otorgado un bono educativo por 200 bolívares soberanos a los padres y representantes para que adquieran a través de una jornada escolar realizada por el Gobierno Nacional uniformes, morrales y útiles para este regreso a clases.

“Quiero anunciar desde Barinas que se lo vamos a entregar a todos, pero la gente tiene que pagar algo; el morral va a costar 50 bolívares, el par de zapatos costará 50 bolívares, el uniforme va a costar 50 bolívares”, declarò a los medios de comunicación.

Durante la IV Jornada de Trabajo Voluntario y Mantenimiento Preventivo que se llevò a cabo en Barinas, el titular de la cartera señalò que el Jefe de Estado, había adquirido 4 millones de morrales con útiles para todos los niños, 5 millones de uniformes con cuatro piezas cada uno, 4 millones de pares de zapatos y 3 millones 200 mil de pares de zapatos deportivos.

Así mismo el Ministro aseveró que cuando Alguien le preguntó: "¿con qué lo vamos a comprar?, con los 200 bolívares del bono educativo y todavía te van a quedar 50"

El bono será entregado progresivamente durante todo el mes de septiembre de 2018 y será recibido según los datos registrados en la opción “Escolarización” de la plataforma PATRIA que sean confirmados por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Se recomienda revisar con atención los datos registrados y que se encuentren actualizados para el curso escolar 2018-2019, también tener correctamente registrados a niñas y niños en su núcleo familiar, incluyendo los datos de su partida de nacimiento si aún no tuvieran cédula de identidad.

El bono escolar se pagará una única vez para cada jefa o jefe de familia. El monto total a recibir irá desde 200 bolívares soberanos y se podrá incrementar según el número de menores registrados.

ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: Venezuela, Bono, primaria, educacion, Escolar, Ministro, MONTO, isturiz, inicial, cobrar | Valoración: 5.0/1
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 1
avatar
0
1
es decir son 50 S, para ùtiles escolares propiamente, ES SÒLO  BOLSO Y ZAPATOS, Y LAS TALLAS APROXIMADAS.
Respuesta: Buenas lo de la talla va a ser una locura porque eso lo debe censar el colegio, normalmente los uniforme en Liceo y Primaria son talla única (franela), la camisa,  pantalon si varía al igual que los zapatos.

Normalmente en el colegio se hace un censo y a través de los datos de los expedientes de los estudiantes (donde en teoria deberia aparecer la talla estatura y calzado) pues de allí se saca sino se le pregunta al estudiante o representante.

Consejo práctico: tome las medidas de los zapatos, camisa, franela, y pantalón de su hijo(a) y anótelo en un papel o en el cuaderno porque es probable que en la escuela se lo pidan para mandar a pedir a los uniformes. 

¿Cómo se distribuyen los uniformes?

Generalmente los container de uniformes llegan a la zona educativa por lote y de allí los colegios van a buscarlo con las matrícula oficial del colegio firmadas y selladas la cual debe coincidir con el número de estudiantes inscritos en GESCOLAR (base de datos del MPPE), esa matrícula contiene la cantidad total de estudiantes por grado, sección discriminados por tallas. Ejemplo para Primaria talla S de Franela son 345 de Mono 345 Talla M Franela 150 Mono 150 y así sucesivamente con los zapatos en cada uno de los subsistemas.

Luego la zona entrega esos lotes y en el liceo con la nómina oficial de estudiantes inscritos y ratificados se convoca una jornada para entregar los uniformes.

Esto se hacía hasta el año pasado...

Pero como este año se va a pagar, aun no se sabe si se va a descontar directo del carnet de la patria o si los representantes deben depositar en algún número de cuenta, ya que los colegios e instituciones de momento no están autorizados a manejar efectivo.

Así que espere a ver cómo será la entrega en su colegio pero lo que si haga lo de anotarle en el cuaderno las tallas del uniforme a su hijo(a) para cuando se lo pidan.

 Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web (  https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento.)

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close