📅 13:36:45

Gobierno Venezolano extenderá bloqueo de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire





▶ Escuchar Artículo



El Gobierno venezolano extendió hoy el cierre de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire “hasta tanto no se realice” una reunión con las autoridades de estas islas caribeñas y “se concrete un plan de acción que combata las mafias”, que aseguran, afectan la economía del país petrolero.

“El presidente @NicolasMaduro ha extendido la medida de suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo; así como también cualquier intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire”, dijo el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, a través de Twitter.
 
En otro mensaje indicó que la medida se mantendrá “hasta tanto no se realice la reunión de alto nivel con las autoridades de estas islas y se concrete un plan de acción que combata a las mafias que se roban nuestros bienes, y contrabandean impunemente materiales estratégicos, que afectan severamente los servicios y la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Estas tres islas se encuentran a pocos kilómetros de la costa del estado Falcón, en el occidente venezolano.

El pasado viernes, el jefe de Estado venezolano anunció el cierre, por 72 horas, de las comunicaciones del país petrolero con estas islas caribeñas para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas “que le dañan la economía a Venezuela”.

Según lo reseña El Carabobeño y muchos otros diarios nacionales e internacionales, Maduro se quejó de que las autoridades de estas islas -que forman parte de Holanda- no hayan respondido a las repetidas advertencias de Caracas, y las emplazó a que “tomen medidas que hemos exigido durante más de dos años”.

“Se llevan el oro del país de manera ilegal y lo legalizan allá. Se llevan el coltán, se llevan los diamantes, se llevan todos los productos alimenticios”, dijo el jefe de la Revolución Bolivariana sobre las “mafias”, a las que responsabilizó también de los robos de cobre a los que el chavismo atribuye los constantes apagones en Venezuela.

El vicepresidente venezolano ha reiterado hoy que no permitirán “más agresiones de esta organizaciones criminales” y exhortó a las autoridades de estas islas a que dejen “de lado la inacción que fomenta la impunidad” y a que actúen “para detener esas mafias que perturban la relación histórica con estos hermanos pueblos”.

El cierre de comunicaciones entre Venezuela y estas tres islas caribeñas ha sido lamentado por el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, quien expresó este lunes que esta medida no beneficia las relaciones entre países vecinos.

Rhuggenaath hizo esas declaraciones tras reunirse con la representante diplomática de Venezuela ante este territorio autónomo de los Países Bajos, Marisol Gutiérrez de Almeida, para tratar las consecuencias de la decisión de Caracas.

Dijo además que vigilaría de cerca las consecuencias del cierre y tomaría medidas “si fuera necesario”, sin dar más detalles de sus palabras.

MEDIDAS ALTERNATIVAS

Para los Venezolanos que estan en Arubas varados deberán buscar rutas alternativas tales como Bogota o Brazil para de alli retornar a Venezuela e igualmente los ciudadanos de estas islas que por algun motivo esten en Venezuela tambien deberán buscar rutas de salida alternativas.

SIN EMBARGO LA PARADOJA ES....

Si el gobierno admite todas estas "mafias" y demas, los habitantes de Curazao, Bonaire y Aruba se preguntan ¿Que hacen la aduana Venezolana? donde esta el glorioso ejercito Venezolano, que ha hecho la guardia nacional con estas mafias, porque por mas que Bonaire Curazao y Aruba tomen medidas igual es competencia del Gobierno Venezolano impedir que sustraigan todas estos supuestos contrabando del pais... Asi que si con alguien se deberia reunir es con los encargados de custodiar las frontera y esta paradoja que mantiene congelada las relaciones diplomaticas, ya que las autoridades de dichas islas afirman que hacen lo posible pero que no puede ser responsables de la extranccion ilegal de oro etc de Venezuela ya eso depende de las autoridades Venezolanas, en Aruba Curazao y Bonaire son estados sin control cambiario y con libre comercio aqui no se penaliza a nadie mas alla de las leyes internacionales que pueda aplicar sobre la materia. Por otra parte ¿Que politicas economicas llevan a los ciudadanos Venezolanos extraer recursos de su pais y comercializarlos en el extranjero? En Bonaire Curazao y Aruba a pesar de ser una islas no se han detectado extracciones ilegales de recursos de la misma, todo lo contrario la balanza se ha invertido y ahora son los Venezolanos quienes emigran y vuelan masivamente a dichas islas. 

Es decir nadie abandona su pais por gusto, ni nadie va a poner su vida en peligro contrabandeando etc por gusto, ademas si las autoridades Venezolanas tomaran control real de dicha frontera maritima las "mafias" se la pensarán dos veces antes de intentarlo. 
 
Con Informacion de El Carabobeño Web 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-01-09 | Etiquetas: bloqueo, Venezuela, comercial, maritimo, Aereo, bonaire, Aruba, curazao, maduro, mafias | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close