📅 16:34:57

Gobierno Venezolano obliga a Copa Airlines a suspender sus operaciones en Venezuela





▶ Escuchar Artículo


Copa Airlines emitió un comunicado, este jueves 5 de abril, para orientar a los pasajeros ante la medida del gobierno venezolano de suspender toda relación económica con la aerolínea durante 90 días.

Venezuela canceló este jueves los vuelos de Copa Airlines ante las sanciones de Panamá, que en respuesta retiró a su embajador en Caracas, mientras que el presidente Nicolás Maduro llamó a consultas al suyo.

En una medida que aislará más a Venezuela en medio de una fuga masiva de aerolíneas, el gobierno de Maduro suspendió los vuelos de la empresa panameña desde y hacia territorio venezolano a partir de este viernes y por 90 días.

Por tratarse de la línea aérea que más ofrece frecuencias entre el país y el resto de América, la decisión avizora una situación caótica. 

La medida forma parte de una suspensión de relaciones "económicas y financieras" por tres meses -prorrogables- con 22 personas naturales, entre ellas el mandatario panameño Juan Carlos Varela y 46 compañías, anunció AVN.

Varela calificó la decisión como una "cantinflada" y de inmediato cumplió su advertencia de "responder con toda la energía", retirando a su representante diplomático.

"El gobierno de Panamá ha decidido retirar a su embajador en la República Bolivariana de Venezuela, Miguel Mejía, y solicita al gobierno venezolano retirar a su embajador acreditado en Panamá, Jorge Durán Centeno", señaló la cancillería en un comunicado.

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, informó luego que Maduro "decidió llamar a consultas" a su embajador.

"Presidente Varela (...) usted será juzgado como el gobierno más corrupto y servil de la historia de Panamá", escribió El Aissami en Twitter.

Comunicado íntegro publicado en su página web:

Copa Airlines comunica que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ordenó, mediante resolución publicada en Gaceta Oficial Nro. 6369, con fecha 5 de abril de 2018, la suspensión de la relación económica, comercial y financiera con sujetos de la República de Panamá, que incluye la suspensión de los vuelos de Copa Airlines a Venezuela por un plazo de 90 días prorrogables.

Con el objetivo de brindar atención a sus pasajeros que tienen vuelos programados hacia y desde Venezuela en los próximos 90 días, Copa Airlines ofrece la posibilidad de reembolsar sin penalidades la totalidad del valor de sus boletos aéreos no utilizados. De la misma manera, los pasajeros que hayan iniciado su vuelo podrán reembolsar sin penalidades el trayecto no utilizado.

Adicionalmente, los pasajeros que prefieran cambiar su destino final, podrán hacerlo sin costo antes del 20 de abril y para viajar antes del 4 de julio, de acuerdo con el espacio disponible, bajo los siguientes criterios:

Pasajeros volando entre Norteamérica y México y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia

Pasajeros volando entre Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y a Miami.

Pasajeros volando entre Centroamérica, Panamá, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Bolivia y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y a Miami.

Debido al volumen de pasajeros afectados por esta medida, el proceso de reembolso tomará más tiempo que el proceso regular. Copa ofrece disculpas por los inconvenientes que puedan surgir a partir de esta situación externa a la Aerolínea.

Copa Airlines ratifica su compromiso con la seguridad y bienestar de sus pasajeros, por lo que realizará todas las gestiones que estén a su alcance para brindar asistencia a sus pasajeros y disminuir el impacto que esta medida tenga en sus viajes.

 

Con información de Sala de Prensa Copa Airlines y El Panorama





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-04-06 | Etiquetas: comunicado, emigrar, vuelo, panama, . sanciones, Venezuela, Copa, Venezolanos, Airlines, REEMBOLSO | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close