Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles
Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Junio » 3 » Gobierno y oposición firmaron un acuerdo...
📅 03:39:38
Gobierno y oposición firmaron un acuerdo...




El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez informó este martes que entre el Ministerio para la Salud del Gobierno Nacional y los partidos de oposición del llamado G-4 firmaron un convenio para combatir el covid-19 en el país.

 

Rodríguez detalló que este acuerdo fue firmado por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado; y el infectólogo y asesor de la Asamblea Nacional (AN), Julio Castro y como testigo del hecho, el Dr. Gerardo de Cossio representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Venezuela.
 

Indicó que aunque se había acordado mantener con discreción este acuerdos, algunos medios de comunicación vinculados a la oposición venezolana, se dedicaron a generar rumores ante este tema, lo que obliga al Gobierno Nacional a darlo a conocer como parte de su política de transparencia y ante el esfuerzo para hacer frente a este virus que azota a la humanidad.
 

«Habíamos querido mantener en secreto la firma del acuerdo entre el Ministerio de Salud y el equipo de un sector de la oposición, del G4, pero como ha habido publicaciones en medios cercanos a la oposición, yo lo quiero leer», señaló Rodríguez.
 

El texto suscrito establece un trabajo complemetario entre los centros de salud público y privados y establece una serie de líneas prioritarias que el Gobierno Nacional aplica oportunamente desde el inicio de la atención a la pandemia por la covid-19 en el país.
 

También sostiene que ambas parte trabajarán coordinadamente en la búsqueda de recursos financieros para atender la emergencia como consecuencia de la pandemia por covid-19.
 

«Es el clamor de lo que quiere el pueblo de Venezuela, que dejemos la politiquería de un lado, que dejemos la convocatoria a violencia, a incursiones mercenarias y trabajemos. Después resolvemos los temas políticos, pero ahorita es el momento de trabajar de manera conjunta, para luchar contra el covid-19, sobretodo en un contexto que no tienen otros países», enfatizó Rodríguez. 
 

Exhortó a todos los sectores a hacer cumplir este acuerdo, con el fin de frenar la propagación del coronavirus en el país.
 

«Hacemos un llamado a todos los venezolanos, que independiente de su posición política, participen a una ONG que sea cercana a la oposición, al chavismo, que participen en tolda política (…) a que hagamos bueno este acuerdo, a que lo profundicemos, lo ampliemos, todo lo que salga de aquí no puede ser sino bueno para Venezuela (…) Esto es una buena noticia, un buen comienzo para que podamos profundizar el trabajo conjunto», puntualizó.
 

El acuerdo fue difundido en cadena de radio y televisión aquí parte de las declaraciones:



Con información de: Prensa Presidencial, El Nacional y VTV.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-06-03 | Etiquetas: coronavirus, Oposición, COVID19, gobierno, SANCIONES, Venezuela, oficialismo, acuerdo, politica | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close