La velocidad de carga depende de su conexión y dispositivo por favor espere...
¿Tarda demasiado? Intenta:

Recargar Página
Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Mayo » 20 » Equipos HUAWEI se quedarán sin actualizaciones y sin PlayStore
📅 8:53 PM
Equipos HUAWEI se quedarán sin actualizaciones y sin PlayStore



Google rompe relaciones con Huawei, móviles se quedarán sin app ni actualizaciones del Play Store


 

Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, dijo a Reuters el domingo una fuente cercana al asunto, en un nuevo revés a la firma tecnológica china.

 

Huawei Technologies Co Ltd perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

 

Los detalles de los servicios específicos seguían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet Inc, según la fuente. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china el viernes.

 

Huawei no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación. Representantes del Departamento de Comercio no hablaron tampoco sobre la información.

 

La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas.

 

Sin embargo, Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android, según la fuente.

 

El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.

 

Estas sanciones afectan además equipos producidos con hardware Huawei tales como los Orinoquía y los controversiales vergatarios  producidos por Vtelca fabricados en convenios con Huawei.

 

Para los usuarios que no saben mucho sobre el tema la tienda Google Play es "gratis" para el usuario pero el fabricante debe contar con licencia para poder usar los servicios de Google, esto significa además que la suite de aplicaciones de Google no podrán ejecutarse en equipos huawei o basados en hardware huawei. 

 

Si en este momento funciona la tienda es debido a que la "desconexión" sera de forma gradual hasta propagarse a todos los servidores de Google Services momento en el cual los servicios de Google en equipos Huawei dejarán de recibir actualizaciones y se detendrán servicios de sincronización que funcionen con Google tales como Google Fotos, Google Contactos, Google Calendar, Gmail, Google Drive entre otros. 

 

 


Reuters




ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2019 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👩‍💻 TECNOLOGIA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 19 May 2019 | Etiquetas: Huawei, PRO, gapps, apps, servicios, Google, banea, Play, store, p300, actualizaciones | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, tambien se recomienda Facebook o Twitter en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de Privacidad.

Total de comentarios: 1

avatar

 • 11:26 AM, 20 May 2019

Para rematar Huawei tiene la manía de vender sus equipos con el bootloader bloqueado lo que significa que es mas difícil hacerle root o ponerle una rom personalizada, es decir no es el fin del mundo pero el usuario de a pie no podrá actualizar su huawei siguiendo simples tutoriales así como así, debera en todo caso tener algo de conocimiento tecnico para poder instalar una playstore modificada o mejor conocida como GAPPS.




👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

close