Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Octubre » 17 » Google corrige fallos graves en Chrome y debes actualizarlo
📅 16:57:17

Google corrige fallos graves en Chrome y debes actualizarlo





 Google lanza actualizaciones para corregir importantes problemas y además actualizar la base de datos de certificados y sitios web dañinos, por ejemplo usuarios del Banco de Venezuela no pueden acceder al sitio web si usan un navegador desactualizado, ya que recientemente el Banco de Venezuela actualizó su certificado a una nueva entidad que exige un navegador actualizado obligatoriamente por lo que usuarios que ingresan desde Google Chrome en celulares desactualizados no pueden ingresar a la pagina web entre otros problemas.

 

Google Chrome está presente en múltiples plataformas y sistemas operativos. Esto hace que cuando surge una vulnerabilidad, un problema de seguridad, puedan ser muchos usuarios los que se vean afectados.

 

Google ha lanzado una nueva actualización para corregir un total de cuatro vulnerabilidades calificadas como importantes, una de estas cuatro ha sido calificada como crítica, mientras que las tres restantes han recibido la calificación de gravedad alta.

 

Google ha lanzado la versión 77.0.3865.120 que está disponible ya para Windows, macOS y Linux. Esta actualización resuelve las vulnerabilidades que mencionamos.

 

La vulnerabilidad crítica permite que un posible atacante ejecute código arbitrario en el navegador. Esto significa que podría redirigir a las víctimas para que accedan a una página web creada específicamente para llevar a cabo ataques y poder tomar el control del sistema.

 

Entre tanto los usuarios de Android y iOS que usen Google Chrome tambien deberan verificar la actualización en la tienda de Google Play y AppStore respectivamente, ya que las versiones viejas de Chrome en android tiene graves problemas de compatibilidad con las web modernas sobre todo con las de los bancos, esto debido a que en una actualizacion reciente muchas entidades certificadoras cambiaron de nombre y/o anularon su certificado raiz, por lo que al intentar acceder a ciertas web el navegador da error de seguridad debido a un certificado invalido (esto ocurre mucho con el Banco de Venezuela).

 

En resumen tanto por seguridad como por compatibilidad con los nuevos estandares de diseño, seguridad y rendimiento web deben actualizar su Chrome lo antes posible (en caso de no haber recibido la actualizacion).

 

 

¿Como actualizar Google Chrome?


NO HACE FALTA DESCARGAR TODO EL NAVEGADOR NUEVAMENTE AQUI TE EXPLICO COMO COMPROBAR LA ACTUALIZACION:

 

EN LINUX, MAC Y WINDOWS:


Es un proceso sencillo y rápido (bueno dependiendo de que tan rapida es tu conexión a internet). Para ello tenemos que ir al menú de arriba a la derecha, entramos en Ayuda y pinchamos en Acerca de Google Chrome.

 

Automáticamente nos llevará a la página donde aparece la versión del navegador que tenemos instalada. Si la versión que tenemos no es la más reciente comenzará a comprobar cuál es y la instalará automáticamente. Es un proceso rápido y no necesita interacción del usuario.

 

EN ANDROID:


Chrome debería actualizarse automáticamente en función de tu configuración de Play Store. Sigue estos pasos para comprobar si hay una nueva versión disponible:

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Play Store Google Play.

  2. Arriba a la izquierda, toca Menú Menú Y luego Mis aplicaciones y juegos.

  3. En "Actualizaciones", busca Chrome Chrome.

  4. Junto a Chrome, toca Actualizar.

 

 

EN IPHONE O IPAD:


Chrome debería actualizarse automáticamente en función de tu configuración del App Store de Apple. Sigue estos pasos para comprobar si hay una nueva versión disponible:

  1. Abre App Store en tu iPhone o iPad.

  2. En la parte inferior, toca Actualizaciones.

  3. En las actualizaciones pendientes, busca la aplicación Chrome Chrome.

  4. Si Chrome aparece en la lista, toca Actualizar para instalar la nueva versión.

  5. Si es necesario, introduce la contraseña de tu ID de Apple. Las actualizaciones se descargarán y se instalar 

 

Una vez se haya completado este proceso nos aparecerá la nueva versión instalada. Para que se apliquen los cambios tendremos que reiniciar el navegador. A partir de ese momento tendremos Google Chrome asegurado con los últimos parches y protegidos frente a vulnerabilidades conocidas que puedan ser aprovechadas por los piratas informáticos para desplegar sus amenazas, posteriormente Google seguirá buscando actualizaciones menores en segundo plano automaticamente.

 

En definitiva, una vez más Google Chrome ha resuelto vulnerabilidades de seguridad que afectaban a los usuarios. 

 

RECUERDA DESCARGAR EL NAVEGADOR SIEMPRE DESDE LA WEB OFICIAL DE GOOGLE Y NO DESDE SITIOS WEB DE TERCEROS...






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👩‍💻 TECNOLOGIA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-10-17 | Etiquetas: Venezuela, actualizar, Android, no abre, Mac, banco, linux, seguridad, Windows, certificados, bajar, Chrome, Google, Error | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close