MENU

Inicio » 2017 » Noviembre » 8 » #Google lanza nuevo administrador de Archivos para #Android "Files Go" #9Nov
1:00 AM
#Google lanza nuevo administrador de Archivos para #Android "Files Go" #9Nov

Compartelo en:




Siguiendo la moda de la "libertad" y el android puro, cada vez es mas común que los fabricantes pre-instalen ningun tipo de aplicaciones y delegan esto a los desarrolladores de terceros, (recordemos que Android es de codigo fuente libre) sin embargo las mayores contribuciones han venido de la mano de Google

Y, es que la propia Google no solo se encarga del desarrollo de diferente versiones, sino que ademas cuenta con la navaja suiza que todo android debe tener desde Reloj  (que sincroniza las alarmas con nuestra cuenta), Google Fotos, Contactos o Mensajes y hasta una suite de office totalmente gratuita. Sin embargo, hasta ahora había un espacio donde Google estaba ausente, y en el que a los usuarios no nos quedaba más remedio que acudir a aplicaciones de terceros. Pero ahora la compañía estadounidense ha puesto fin a esto, y ha lanzado su propio explorador de archivos, ¡así es Files Go!

Una de las ventajas de que venga de la mano de Google es que al igual que Google Fotos este se integrara completamente con los servicios en la nube de Google es así como presenta su nuevo administrador de archivos:

Files Go, el nuevo administrador de archivos de Google



Si echas un ojo a Google Play verás que hay muy buenos administradores de archivos yo personalmente uso Root Explorer o File Manager. Pero. también es verdad que muchos usuarios, si está disponible, prefieren utilizar una aplicación desarrollada por la gran G debido a su buena integración con los servicios de la compañía.

En este caso nos encontramos con un explorador de archivos muy al estilo MIUI que, en primer lugar, nos muestra los datos de nuestro almacenamiento, para luego irnos ofreciendo tarjetas con información relevante acerca de, en especial, nuestras fotografías.

Files Go analiza nuestra galería y nos muestra maneras para liberar espacio, como eliminar las fotos duplicadas, o mover los archivos a la tarjeta microSD. Pero, sin duda lo mejor de esta aplicación es que será capaz de distinguir cuáles de estas fotografías son memes y te los mostrará todos en una carpeta para que decidas si borrarlos o conservarlos. Y sí, esto también incluye GIFs.

La aplicación también tiene otro apartado llamado Archivos, en el que podrás acceder de manera más organizada a tus imágenes, vídeos, audios, documentos, descargas o archivos recibidos. lo cual va a facilitarte la vida a la hora de buscar cualquier cosa, ya que no tendrás que ir mirando directorio por directorio para ver dónde están los archivos que quieres.

Basicamente Files Go es un hibrido entre explorador de archivos y una App de liberación de espacio. Aunque parece loco pero si ustedes notan desde android 2.1 hasta el 8.0 muy poco se ha avanzado en la optimización de espacio, en comparación con Windows Mobile (claro Windows no viene al caso, pero comparando los dos sistemas Windows en Moviles hace mejor administración de espacio) en cambio en Android a pesar de que se ha hecho avances siempre tendremos que hacernos de root y de aplicaciones como APP2SD para poder mover todas las app a la tarjeta de Memoria, EN FIN....

En hora buena que Google por fin creará un buen administrador de archivos adaptados a la exigencias de los usuarios de la actualidad, que cada vez tienden a usar mas sus dispositivos moviles que su PC lo que trae como consecuencia que uno tenga un desastre en el disposistivo desde las fotos del "lindo gatico" hasta las tablas estadisticas y demas del trabajo... y esto en Android era la locura porque era como que uno nunca sabia a ciencia cierta en que carpeta terminaban almacenados los archivos asi que Files Go viene a responder este  pequeño detalle que si bien los usuarios avanzados de android ya la conocen los usuarios nuevos o los adultos de la tercera edad no se les hace tan intuitivo el administrador actual de Android Stock, asi que Files Go es sin duda una gran idea.

Además, puedes configurar varios apartados de la aplicación, como los avisos, para ser notificado cuando a tu terminal le quede poco almacenamiento, cuando detecte aplicaciones poco usadas o cuando haya alguna carpeta ocupando demasiado espacio.

De momento no se sabe exactamente cuándo piensa Google lanzar esta aplicación en Google Play, pero, como te puedes imaginar, ya hay una gran cantidad de sitios y tiendas alternativas en las que te podrás descargar el archivo de la aplicación por ejemplo puede descargarla desde el siguiente enlace: 

CLIC AQUI PARA DESCARGAR LA APK BETA




 
DERECHOS RESERVADOS © 2005-2017
Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 

Tambien te puede interesar:
Categoría: TECNOLOGIA | Vistas: 99 | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: google, files go, explorador, android, archivos, Descargar, apk, administrador | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 0
avatar

NOTA: Si presenta problemas para enviar el comentario o iniciar sesión puede enviar la pregunta o comentario a traves del formulario de contacto:
CLIC AQUI PARAR IR AL FORMULARIO ALTERNATIVO DE CONTACTO

Esta web utiliza cookies,+ info aquí

Política de cookies +