Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Junio » 2 » Google Lenses La Realidad Aumentada llegó a los Android
📅 20:45:22

Google Lenses La Realidad Aumentada llegó a los Android







La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico. Este dispositivo o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente; es decir, una parte sintética virtual a la real. De esta manera; los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real.

Aunque esta no es la primera aplicación de RA en dispositivos moviles (recordemos que Nokia introdujo la RA en los terminales Nokia Lumia y posteriormente en Microsoft Lumia a traves de la app Here Maps). La diferencia es que en el caso de Google no se basa solo en "huellas digitales" sino que usa Inteligencia Artificial para reconocer los objetos y/o paisajes (aparte de la ubicación). 

Este valor añadido fue anunciando en la Google I/O 2017, aunque no salio de forma comercial sino hasta finales de Octubre de 2017 cuando fue lanzado la segunda generación de dispositivos Google Pixel. 

 

¿Que puedo hacer con Google Lens?



De momento estas son algunas de las funciones de Google Lens (se iran añadiendo mas a medida que los usuarios le den uso). Google Lenses es basicamente un añadido a Google Assistant 
  • Tarjetas de visita: puedes guardar los datos escaneados como un contacto de forma automática.
  • Libros: obtén análisis y opiniones del libro que hayas escaneado.
  • Obras y lugares: obtén detalles sobre cualquier lugar desde la cámara de tu móvil.
  • Obras de un museo: puedes conocer más detalles sobre cualquier obra.
  • Plantas y animales: descubre la raza y el tipo de animal.
  • Carteles de eventos: puedes guardar el evento en tu calendario
  • Textos: selecciona y copia textos desde la cámara, o tradúcelos en tiempo real a tu idioma.
  • Comida: reconoce el nombre de un plato y te muestra información sobre él.
  • Style Match: encuentra productos similares al identificado, que te podría interesar comprar.

El objetivo de Google Lense es  ayudarte a saber qué es lo que te rodea. Basta con apuntar con la cámara del móvil a un objeto.



¿Como instalar Google Lenses?



Para tenerlo instalado debes actualizar la App Google y Google Fotos a su ultima versión:

Clic aqui para descargar o actualizar Google Assistant 

Clic aqui para descargar o actualizar Google Fotos


¿Como saber si ya lo tengo instalado?



Abre o ejecuta Google Assistant o Google Fotos y busca el siguiente icono:






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👩‍💻 TECNOLOGIA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-06-01 | Etiquetas: Assistant, Descargar, aumentada, gratis, activar, siris, google lense, Cortana, Realidad, instalar | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close