📅 13:37:59

Guatemala exigirá Visa OBLIGATORIA y Consultada a venezolanos para ingresar al país





▶ Escuchar Artículo



Guatemala, 19 mar (EFE).- El Gobierno de Guatemala se apresta a imponer una “visa consultada” a los ciudadanos venezolanos con pasaporte ordinario, confirmó hoy a Efe un portavoz de la Dirección General de Migración (DGM).

El portavoz de esa institución, Ardani Sical, explicó que en las próximas horas se emitirá un comunicado oficial en el que se establece el nuevo requisito migratorio para los venezolanos.

Sical adelantó que las altas autoridades de la Dirección de Migración están redactando el texto oficial, en el que explicarán la decisión de pedir visa a los ciudadanos de Venezuela.

Hasta ahora Venezuela estaba en la categoría A, es decir que sus ciudadanos no necesitaban visa para ingresar al país centroamericano, donde radican unos 5.000 nacionales del país suramericano de acuerdo con los datos oficiales.

Desde el pasado fin de semana circula en redes sociales un oficio de la DGM dirigido a los jefes, delegaciones de migración, aeropuertos, puertos marítimos y terrestres en el que se señala que por instrucciones del Despacho Superior los venezolanos con pasaportes ordinarios pasarán de categoría A a la C.

Es decir, que para poder ingresar al país tendrán que solicitar una visa de esa categoría, la cual debe ser analizada por las autoridades migratorias guatemaltecas para determinar si se les otorga.

En la página de internet del Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco aparecen hasta ahora 44 países con visa categoría C.

 
IRONICAMENTE VENEZUELA NUNCA JAMAS NI EN GOBIERNOS ANTERIORES NI CUANDO VENEZUELA LLEGÓ A SER POTENCIA NI CUANDO ERA AL REVÉS LA COSA DONDE TODOS EMIGRABAN MASIVAMENTE A VENEZUELA,  NUNCA VENEZUELA LLEGÓ A EXIGIR VISA A NINGUN NACIONAL DE GUATEMALA ES RARO EL EXTRANJERO QUE NECESITE VISA PARA INGRESAR A VENEZUELA EN CALIDAD DE TURISTA O PROFESIONAL, VENEZUELA DESDE TIEMPOS INMEMORABLES HA SIDO UN PAIS DE INMIGRANTES EN ESPECIAL DURANTE LA GUERRA O DURANTE LOS  PERIODOS DE GOBIERNOS NEFASTOS EN LATINOAMERICA Y EL MUNDO VENEZUELA NUNCA LE CERRO LA PUERTA NI EXIGIÓ VISA A NADIE...

TODO LO CONTRARIO MUCHOS DE ELLOS LLEGARON A OBTENER LA NACIONALIDAD AUTOMATICAMENTE SIN PRESENTAR PRUEBAS ENTREVISTAS NI NADA...

PERO BUENO LAS VUELTA QUE DA LA VIDA... 


Con información de EFE





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-03-21 | Etiquetas: entrar, Venezolanos, VISA, unasur, mercosur, emigrar, extranjero, GUATEMALA, permiso, cedula | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close