📅 01:10:35

Horario y niveles de Cuarentena





▶ Escuchar Artículo

Este lunes inicia semana de cuarentena RADICAL como parte del esquema 7+7 plus.

 

PERIODO DE CUARENTENA

 01/02 AL 08/02 2021

NIVELES Y ACTIVIDADES PERMITIDAS

EL NIVEL DE CUARENTENA RADICAL APLICARÁ  PARA TODO EL PAÍS

 

Nivel 1 de cuarentena radical


APLICA PARA LOS ESTADOS: TODOS LOS ESTADOS.

PUEDEN TRABAJAR:  SOLO SECTORES PRIORIZADOS Y ESENCIALES (transporte, alimento, salud, comunicaciones y vigilancia) PARA MAYOR INFORMACIÓN O SI REQUIERE MANTENER  PERSONAL ESENCIAL DE GUARDIA CONSULTE CON LAS AUTORIDADES LOCALES SOBRE LAS EXCEPCIONES, RESTRICCIONES Y SALVOCONDUCTOS (SE EMITEN PERMISOS O SALVOCONDUCTOS EN SECTORES PRIORIZADOS Y/O INDUSTRIAS QUE REQUIEREN DE PERSONAL DE GUARDIA CONSTANTEMENTE AUNQUE ÚNICAMENTE AL PERSONAL ESENCIAL) PARA ELLO DEBE CONTACTAR CON LA AUTORIDADES LOCALES CORRESPONDIENTES GENERALMENTE LOS SALVOCONDUCTOS Y PERMISOS SE GESTIONAN ANTE LA ALCALDÍA.

 

IMPORTANTE: ANTE CUALQUIER DUDA O REQUERIMIENTO, RELACIONADOS CON ACTIVIDAD COMERCIAL  CONTACTE CON LAS AUTORIDADES LOCALES (ALCALDÍA O GOBERNACIÓN).

 

TRANSPORTE INTERURBANO


EL TRANSPORTE INTERURBANO SE ENCUENTRA RESTRINGIDO. Durante los siete días de cuarentena radical los terminales estarán cerrados al público. El viceministro de transporte pidió al público tomar previsiones pertinentes ante el anuncio e indicó que en los próximos días se informará sobre cuáles serán las rutas interurbanas que se habilitarán durante la semana de flexibilización. En el caso de requerir traslado interurbano por razones o causas de fuerza mayor deberá tramitar un salvoconducto antes las autoridades competentes generalmente se tramita en las alcaldías. 

 

ESCUELAS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS


El personal de instituciones educativas solo podrá asistir al colegio en los periodos de cuarentena flexible (si y solo sí el ministerio explícitamente lo autoriza). Así que de momento el año escolar 2020-2021 continuará a distancia hasta que explícitamente digan lo contrario la fecha del reinicio a clase será anunciada de manera oportuna por las autoridades correspondientes.

 

ESTADÍSTICA COVID19 SEMANAL


 

Casos Activos


Existen 6.746 casos activos.


Casos comunitarios


Los casos comunitarios están distribuidos en: Caracas (101), Miranda (81), Carabobo (79), Zulia (32), Cojedes (30), Barinas (17), Yaracuy (13), Trujillo (11), Lara (7); Sucre, Bolívar y La Guaira (6 c/u); Nueva Esparta y Anzoátegui (4 c/u); Falcón (3), Guárico (2); Delta Amacuro, Táchira (1) y Monagas (1).

 

Fallecidos


Lamentablemente se reportan (6) personas a causa de este virus, para elevar la cifra de decesos a 1.171 víctimas:

  • 2 hombres de 63 y 86 años del estado Miranda.
  • 1 hombre de 65 años y 1 niño de 2 años del estado Lara.
  • 1 hombre de 62 años del estado Yaracuy.
  • 1 hombre de 73 años del estado Mérida.

 

Recuperados


A 319 días de la pandemia en Venezuela, estas son las estadísticas generales: 117.447 personas recuperadas (94% de los contagios).

 

Total pruebas realizadas


Hasta hoy se han realizado 2 millones 614 mil 275 pruebas, lo que representa 87 mil 143 por millón de habitantes.

 

Total de casos


Total de 125.364 casos confirmados.

  • 117.447 personas recuperadas (94% de los contagios).
  • 6.746 casos activos.
  • 6.617 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 129 en clínicas privadas y ninguno en aislamiento domiciliario.
  • 3.493 pacientes se encuentran Asintomáticos.
  • 2.870 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Leve.
  • 274 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada.
  • 109 en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).

 

 

LINEA DE INFORMACIÓN, REPORTE Y DENUNCIAS


EN CASO DE EMERGENCIA LLAME DIRECTAMENTE AL 911


MEDIOS DE TRANSPORTE RECOMENDADO (SEGÚN LA OMS):  


  1. BICICLETAS: Debido a las siguientes razones

    • Es unipersonal (no admite pasajeros)
    • No contamina
    • No requiere combustible
    • No emite emisiones toxicas
    • Fortalece el sistema inmune y el físico de la persona que hace uso de la misma.
    • Obliga a los ciclistas a mantener distanciamiento social, es más seguro andar en bicicleta que ir a píe.
    • La tasa de infección o capacidad de infectar a otros es prácticamente nula, debido a la distancia y movimiento constante que se debe mantener para no perder el equilibrio, y desplazarse sin colisionar con transeúntes, autos u otros ciclistas.
    • No genera tráfico en la ciudad ni tampoco se ve afectada por colas etc.
    • La organización mundial de la salud avala la bicicleta como el medio más seguro para transitar en tiempos de covid19
    • En varios países e incluso en Venezuela están comenzando a crear nuevas ciclovías y proactivamente aconsejan a sus empleados y ciudadanos a usar la bicicleta y evitar el transporte público o compartido, por ejemplo, en Carabobo tanto la gobernación, así como empresas privadas, grandes cadenas de supermercados, reconocidos centros comerciales, están instalando estacionamientos para bicicletas.

AUTORIDADES  NO DEBEN CONFISCAR O INCAUTAR BICICLETAS: En varios estados sobre todo fronterizos ciudadanos denunciaron abuso de autoridad, en el cual las autoridades estaba quitando las bicicletas a personal de sectores esenciales como por ejemplo trabajadores del sector de vigilancia, e incluso personal medico, en este sentido deben DENUNCIAR ABUSOS DE AUTORIDAD A LA DEFENSORÍA PUBLICA Y AL 0800 VIGILAN, LAS BICICLETAS SEGÚN LA OMS ES EL MEDIO MÁS SEGURO PARA TRANSITAR EN TIEMPOS DE COVID19.

 

LAS MOTOS NO SON BICICLETAS, LOS MOTORIZADOS TAMBIÉN DEBERÁN RESPETAR LA DISTANCIA PRUDENCIAL DE SEGURIDAD Y NO DEBERÁN INVADIR ESPACIOS EXCLUSIVOS PARA LOS CICLISTAS O PEATONES. 

 

Se hace un llamado a las autoridades policiales estadales, nacionales y municipales a respetar e incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro recomendado por la organización mundial de la salud, los fiscales del ministerio público estarán atentos ante cualquier irregularidad y abuso de autoridad, es inaudito que las autoridades policiales incauten bicicletas siendo este un medio totalmente seguro, y que con la falta de combustible representa el medio ideal de transporte y por donde lo vean no hay ni una sola razón para no usar la bicicleta,  es inaceptable que la policía en algunos estados las incaute y de paso imponga cuantiosas multas a gente que cuyo único medio de transporte para trasladarse o ir a trabajar es la bicicleta.

 

El deporte que implica multitudes está prohibido, pero andar en la bicicleta o usarla como medio de transporte no está prohibido en ninguna ley o decreto, todo lo contrario.

 


*ADVERTENCIA: esta información es cambiante consulte con los representantes de las alcaldías o gobernaciones para confirmar el cronograma o nivel de confinamiento vigente en su zona, así como también el horario establecido (en algunos municipios el horario puede variar por ordenanzas locales).

 

Con información de Prensa Presidencial y la OMS.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-02-01 | Etiquetas: Venezuela, Anuncios, Oms, oficiales, Prensa, salud, Venezolanos, COVID19, cifras, estadistica, presidencial | Valoración: 4.9/16
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 5

avatar

 • 05:48:36, 2020-10-19

Ojalá sea verdad lo del control de precios sino estaremos en cholas si acaso en navidad




avatar

 • 09:32:21, 2020-09-07

Si me ponen la vacuna salgo confiada mus hijos en mi casa no estorban y no los voy a sacar a exponerse con tantas cifras de muertos adultos
Respuesta
RECUERDE QUE EL AÑO ESCOLAR VA A SER SEMI-PRESENCIAL (PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO, DIRECTIVO, DOCENTE Y OBRERO) Y PARA LOS ESTUDIANTES HASTA LOS MOMENTOS SE MANEJA QUE EL AÑO ESCOLAR SERÁ A DISTANCIA.

¿DONDE ME PUEDO QUEJAR DE MANERA FORMAL?
HABLE TODAS ESTAS INQUIETUDES ETC CON LAS AUTORIDADES OFICIALES (DIRECTIVOS, DOCENTES, ZONA EDUCATIVA).

En los estados fronterizos por ejemplo NO estan autorizados aún a dar clases de manera presencial.

EL AÑO ESCOLAR 2020-2021 SERA A DISTANCIA HASTA QUE SE REPARTA LA VACUNA PERO DEBE INSISTO CONTACTAR AL DIRECTIVO ANTES DE TOMAR DECISIONES ETC... YA QUE HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE.

LOS DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO TAMPOCO LE CONVIENEN RECIBIR TANTA GENTE EN LOS LICEOS ETC PERO SI ES NECESARIO REANUDAR LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DEBIDO A QUE HAY PERSONAL EN ESPERA DE ALGÚN OFICIO DECISIÓN ETC TAMBIEN HAY DOCUMENTOS A ESPERA DE TERMINAR DE SER VALIDADOS GENTE EN OTROS PAÍSES ESPERANDO DOCUMENTOS ETC ETC ETC

ASI QUE A NIVEL ADMINISTRATIVO SE RETOMA LAS ACTIVIDADES PERO A NIVEL ACADEMICO DEBE HABLAR CON EL DIRECTIVO DEL PLANTEL.

Y EN EL CASO DE LAS UNIVERSIDADES LAS CLASES TAMBIEN SERAN A DISTANCIA.

PERO LAS INSCRIPCIONES SERAN SEMI-PRESENCIALES PARA LOS NUEVO INGRESO ASI QUE TAMBIEN DEBEN CONTACTAR CON LA UNIV DONDE QUEDARON PARA AVERIGUAR COMO ENVIAR LOS DOCUMENTOS EJEMPLO LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA SERA COMPLETAMENTE EN LINEA Y NO SERA NECESARIO CONSIGNAR NADA EN FISICO Y ASI CASOS DE CASOS...

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 10:42:33, 2020-08-24

Buen día.Sinceramente está cuarentena es muy EXTRAÑA.Dan flexibilización total cuando hay Altos Índices De Contagiados y ahora también que haya clase semipresencial mi hija por ejemplo es asmática cv ni loca me atrevería a apoyar tal icensates y haciendo planes para que la gente salga a Votar.Aveces me pregunto cv que realmente es lo que tenemos algo viral o es demencia crónica colectiva




avatar

 • 07:11:21, 2020-08-24

BUENOS DÍAS, ME PARECE MUY BIEN, CADA CUIDADNOS ES RESPONSABLE DE SU ACCIONES Y SU SALUD Y SER CAUTELOSO Y RESPETAR LA LIMITACIONES DE CADA CIUDADANO........




avatar

 • 20:45:07, 2020-08-09

Igual las autoridades nunca controlan nada cada quien sale cuando y como quiere y hace lo que quiere ......y más muertos más flexibilidad y no ha existido ninguna cuarentena todo el info está en la calle medio día





close