Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Agosto » 8 » INAMEH PRONÓSTICO METEOROLÓGICO 08/08/2020
📅 07:35:52

INAMEH PRONÓSTICO METEOROLÓGICO 08/08/2020





SITUACIÓN GENERAL: La Onda Tropical Nº 31, en su desplazamiento sobre nuestro Esequibo y actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical sobre la línea costera del país; originando abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía, en gran parte del territorío nacional; siendo más frecuentes e intensas en áreas de nuestro Esequibo, Bolívar, Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Amazonas, Falcón, Zulia y Andes; se estiman acumulados pluviométricos entre 10-40 l/m². Así mismo se emite alertas hidrológicas para la región Andina, Zulia, Apure, Anzoátegui, Monagas y Bolívar (leer reporte detallado más abajo) 





Pronóstico Región Central y Capital


(Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital)
De parcial a nublado con algunas lluvias en horas de la mañana; nublado con precipitaciones de intensidad variada, por el resto del período.

Pronóstico Región Oriental


(Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro)
Áreas nubladas con lluvias o lloviznas aisladas en horas de la mañana. Precipitaciones de intensidad variable algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasiónales ráfagas de viento en Nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro. Igualmente después del medio dia.

Pronóstico Región Centro Occidental


(Estados Yaracuy, Falcón y Lara)
De parcial a nublado con algunas lluvias en horas de la mañana; nublado con precipitaciones de intensidad variada, por el resto del período.

Pronóstico Región Llanos Centrales


(Estados: Guárico y Cojedes)
De parcial a nublado, con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasiónales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche

Pronóstico Región Llanos Occidentales


(Estados: Portuguesa, Barinas y Apure)
Áreas nubladas con lluvias o lloviznas aisladas en horas de la mañana. Precipitaciones de intensidad variable algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasiónales ráfagas de viento en horas de la mañana y despues del mediodía.

Pronóstico Región Andes


(Estados: Trujillo, Mérida y Táchira)
De    parcial    a    nublado   durante    la    mayor    parte    del    período, precipitaciones débiles a moderadas, algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche.

Pronóstico Región Zuliana


(Estado Zulia)
De parcial a nublado, con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasiónales ráfagas de viento durante el período.

Pronóstico Región Sur


(Estados: Amazonas, Bolívar y Territorío Esequibo)
De parcial a nublado, con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasiónales ráfagas de viento durante el período.

Pronóstico Dependencia Federales


(Los Roques, La Orchila, Isla de Aves)
De parcial a nublado, con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasiónales ráfagas de viento durante el período.


PRONÓSTICO DEL OLEAJE


 

SISTEMAS TROPICALES



ALERTAS HIDROLÓGICAS:




NOTA:
EL NIVEL NARANJA DEBE PREPARARSE: ES UN MENSAJE PARA INFORMARSE Y PREPARARSE, AUNQUE NO SEA UNA AMENAZA INMEDIATA IMPLICA UNA VIGILANCIA CONTINUA.

EL NIVEL AMARILLO INFORMESE: ES SOLO UN MENSAJE DE ORIENTACIÓN A LAS AUTORIDADES Y COLECTIVIDAD GENERAL EN RELACIÓN A EVENTOS OBSERVADOS.
 

ALERTA HIDROLÓGICA NARANJA: Apure


Se mantiene elevado los niveles en los ríos Arauca, Apure y Banadio afectando las poblaciones ubicadas al sur de los municipios Rómulo Gallegos, Páez y Pedro Camejo tales como: El Piñal, Nula, Guasdualito, La Victoria, La Trinidad, Elorza y el Yagual, así como a las poblaciones pertenecientes a los municipios Biruaca y San Fernando asociado al incremento local de los niveles del río Guárico.


ALERTA HIDROLÓGICA AMARILLA: Anzoátegui


Se mantienen elevados los niveles de los ríos Unare, Neverí y sus tributarios pudiendo afectar los municipios Cajigal, Bruzual y Simón Bolívar

ALERTA HIDROLÓGICA AMARILLA: Bolívar


Se mantienen elevados los niveles de los ríos Caroní, Caura y sus Tributarios con afectación aguas abajo a las poblaciones aledañas de estos cauces en los municipios Heres, Caroní, Raúl Leoni y Piar

ALERTA HIDROLÓGICA AMARILLA: Monagas


Se mantienen elevados los niveles del río Amana y sus afluentes afectando las poblaciones cercanas a su cauce al sur en el municipio Maturín

ALERTA HIDROLÓGICA AMARILLA: Región Andina


Incrementos súbitos en los niveles de los ríos: Motatán, Chama, Mocotíes, Mucujún, Santo Domingo, Caparo y Mucuchachí en el Edo. Mérida; Motatán, Carache y Boconó en el Edo. Trujillo; Torbes, Umuquena, Lobaterita, Grita, Escalante en el Edo. Tachira.

ALERTA HIDROLÓGICA AMARILLA: Zulia


Elevados niveles en la sub-cuenca de los ríos Guasare, Socuy, Cachirí, Santa Ana y Catatumbo afectando los municipios Mara, José, Enrique Lozada, Machiques y Encontrados 

 


Fuente: Reporte Oficial INAMEH 08/08/2020






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-08-08 | Etiquetas: lluvias, Diario, 2020, Venezuela, REPORTE, Oficial, clima, agosto, LLOVER, inameh | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 14:40:06, 2020-08-07

GRACIAS POR DARME INFORMACIÓN TAN IMPORTANTE Y PERFECTA ...QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS PROTEJA...





close