Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Octubre » 16 » Incendio en subestación la Arenosa del Municipio Libertador ocasionó apagón en varios estados
📅 6:12 AM
Incendio en subestación la Arenosa del Municipio Libertador ocasionó apagón en varios estados

Incendio en subestación la Arenosa del Municipio Libertador ocasionó apagón en varios estados
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


Caracas.- Pasadas las 6:00 de la tarde de este lunes, usuarios de las redes sociales empezaron a reportar la interrupción del servicio eléctrico en varios estados del país, entre los que se mencionaban Aragua, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Portuguesa, Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Zulia.

A las 9:00 de la noche, cuando aún no se había restablecido la energía en las zonas afectadas, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, publicó un video en su cuenta de Instagram, informando que el origen del apagón "en varios estados del suroccidente del país " fue una explosión y posterior incendio de un transformador en la subestación La Arenosa, ubicada en Carabobo.

"La Arenosa es una de las siete estaciones que reciben suministro desde el Guri en 765.000 voltios, y transmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y occidente ", explicó. Además, señaló que una fuerte tormenta eléctrica en el estado Zulia "retarda las maniobras "; sin embargo, calculó que en un lapso de dos a tres horas se iría recuperando el servicio en las entidades que estaban a oscuras.

"Una vez que los bomberos, autoricen la entrada al sitio del suceso, se comenzará la limpieza y reemplazo del equipo, así como el inicio de la investigación de la causa del evento, lo cual no incide en la recuperación del servicio, ya que la línea se energizó nuevamente", puntualizó.

Aunque el cambio del equipo podía durar hasta 72 horas, según dijo, fue enfático en asegurar que la luz llegaría nuevamente a los hogares del suroccidente de Venezuela antes de la madrugada.

Usuarios de Twitter también reportaron la falta de energía eléctrica en algunas zonas del Distrito Capital, Miranda, Vargas, Sucre y Nueva Esparta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Camaradas! Compatriotas! Venezolanos ... Motivado a una explosión y posterior incendio de un transformador en la Estación La Arenosa ubicada en el Edo. Carabobo, hay una interrupción del servicio en varios estados del Sur Occidente del Pais... la estación la Arenosa es una de las 7 estaciones que reciben desde el Guri en 765.000 voltios y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente. Aunado a esto, en el Zulia hay actualmente una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras, sin embargo se estima que en un lapso de 2 a 3 horas se vayan recuperando el servicio en los estados afectados. Una vez los bomberos, autoricen la entrada al sitio del suceso, se comenzará la limpieza y reemplazo lo del equipo así como el inicio de la investigación de la causa del evento, lo cual no incide en la recuperación del servicio, ya que la línea se energizó nuevamente. El cambio del equipo puede tomar 72 horas, pero REITERO el servicio eléctrico como tal, se recuperará en 2 o 3 horas... Los mantendremos informados.. GRACIAS!! @nicolasmaduro @delcyrodriguezven @@dcabellor @vtvcanal8 @mazo4f

A post shared by @ lmottad on


 
 

Con información de El Universal.
FOTO: CORPOELECT 


ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: carabobo, Falla, explosión, incendio, subestación, municipio, ESTADOS, libertador, arenosa, tocuyito | Valoración: 5.0/1
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close