📅 06:30:04

Bono de Lactancia Materna





▶ Escuchar Artículo

La vicepresidencia social ha anunciado la disponibilidad del bono de "Lactancia Materna" correspondiente a abril de 2024. A continuación, detallamos cómo acceder a este beneficio y responder algunas preguntas frecuentes.

 

1. Registro y Asignación del Bono Lactancia Materna:

  • Desde el 1 de abril de 2024, se ha habilitado el registro para el Bono de Lactancia Materna. Es importante que tengas registrado al niño(a) en edad maternal y verifiques los datos con la partida de nacimiento. Además, debe estar recibiendo el bono Hogares de la Patria o parto humanizado. Una vez registrado el niño(a), podrás solicitar el bono de lactancia materna accediendo a Perfil > Grupos y Programas en la plataforma Patria. Una vez asignado el bono te debería aparecer al siguiente notificación:

  • Si no aparece la notificación verifica que cumples con los requisitos adicionales (ver mas abajo), además recuerda que los cambios realizados en el mes actual aplican para el mes siguiente, es decir que si te activaron o te censaste este mes cobras el bono a partir del siguiente mes. Para verificar si tienes o no asignado el bono, ve Perfil > Grupos y Programas en la plataforma Patria. Alli se mostrara todos los programas de protección social al cual estas adscrita:

 

2. Monto y Pago del Bono Lactancia Materna:

  • El monto del Bono de Lactancia Materna para abril es de 216,00 bolívares, y el pago se realiza a partir del 1 de abril de 2024.

 

3. Cómo Reclamar el Bono Lactancia Materna:

  • Espera el mensaje de texto que confirme la disponibilidad del bono. (recuerda mantener tu numero certificado)
  • Inicia sesión en la plataforma Patria y acepta el bono en la sección de Protección Social.
  • El bono se depositará directamente en tu monedero, donde podrás retirarlo a tu cuenta bancaria o usarlo a través de Biopago o el sistema Patria.

​​​​​​​

4. Uso del Bono Lactancia Materna sin cuenta bancaria:

  • Puedes usar el saldo del bono para transferir a familiares o terceros, pagar servicios como corpoelec, agua, teléfono cantv, aba, recargar líneas telefónicas, entre otros. Recuerda certificar tu número de teléfono para usar el bono sin cuenta bancaria.
    • Sin embargo, es más prudente no realizar pagos o transferencias a terceros constantemente, en especial si no son tu familiares verificados, en esos casos es preferible retirar el dinero al banco y luego realizar los pagos o transferencias a través de métodos externos como pago móvil o transferencia bancaria. Esto ayuda a evitar posibles problemas o malentendidos relacionados con el uso del bono.
    • Respecto al pago de servicios, recargas telefonica y/o gasolina, evita recargar o pagar servicios de terceros, procura que todos los servicios asociados esten a tu nombre.

 

5. Preguntas Frecuentes sobre Biopago Patria:

  • ¿Puedo usar el bono con Biopago? Sí, pero primero debes aceptarlo.
  • ¿Qué hacer si no pasa la huella con Biopago? Solicita un duplicado de tu cédula en SAIME para actualizar tus huellas.
  • ¿Puedo pagar en cualquier comercio con Biopago? No existen restricciones específicas de uso, pero se recomienda utilizarlo en establecimientos adecuados (salud, alimentos, servicios basicos).

​​​​​​​

6. Duración y Requisitos del Bono Lactancia Materna:

  • El bono se asigna durante al menos 6 meses y se da prioridad a las madres atendidas en instituciones de salud pública. La asignación también se facilita si ya recibes bonos similares como parto humanizado u hogares de la patria.
  • Para recibir el bono de lactancia materna, registra la partida de nacimiento en el sistema Patria y actualiza tu información familiar. Solicita el censo en el sistema para garantizar la asignación, especialmente si no posees hogares de la patria o si no te habian asignado algun otro programa de proteccion social anteriormente. ¿A quien le puedo pedir que me active el bono?
    • Personal de centros asistenciales de salud pública.
    • Personal o brigadista de Somos Venezuela.
    • Trabajadores Sociales (de la administración pública).
    • Miembros del consejo comunal que figuran en el sistema patria tales como los jefes de calle y/o censo a traves del gobierno del 1x10 (5 o más miembros deben estar de acuerdo en asignarte el bono luego el presidente o jefe del 1x10 acepta la propuesta y posteriormente patria considerará la inclusión o no en un lapso de 15 días hábiles).

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2024-04-02 | Etiquetas: Bono, Venezuela, Marzo, sistema, nacimiento, materna, parto, BONOS, HUMANIZADO, lactancia, Patria, embarazo | Valoración: 4.3/26
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 101 2 »

avatar

 • 12:20:54, 2024-04-10

Hola un cordial saludo..aquí en mi barrio no ay brigadistas de smv será q acá m podrían ayudar para el beneficio..y también a ver si m podría ayudar a solucionar lo d mi hogares q ya no m sale el logo como tal de hogares.m meto el grupo y programas y ay si aparece pero la opción de recibir m sale en gris
Respuesta
En caso de que no existan brigadistas debe entonces intentar que el gobierno del 1x10 de su comunidad haga la propuesta a traves del sistema patria del jefe del gobienro del 1x10 del cual forma parte si 5 miembros o mas la proponen para le beneficio patria la agregara como prioridad.




avatar

 • 06:37:52, 2024-03-02

Buenos días como estan muy bendecido dia.. una pregunta ami ayer me llegó el bono de lactancia materna. Yo llene todos lo requisitos. Dice recibir bono pero esta en gris. Quisiera saber aque se debe.. gracias
Respuesta
Buenos días si le aparece en gris es que todavía no le toca cobrarlo el bono de lactancia es similar al de hogares no todos lo cobran el mismo día, de igual manera si es muy recién probablemente no lo cobre este mes sino a partir del siguiente mes. (ya que las actualizaciones son una vez al mes, entonces cualquier cambio dato que haya llenado o actualizado se toman en cuenta para el siguiente mes).

Lo importante es que ya lo tiene asignado, así que ya para la próxima ronda si le debería dar la opción de recibirlo.

El bono de lactancia se asigna por lote los primeros 5 días hábiles de cada mes, así que si de aqui al 5 no le da la opción entonces fue quedo diferida para el siguiente mes.

Bendiciones y éxitos. Cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 21:48:08, 2024-02-26

Hola buenas noches una pregunta a mi me llegó el mensaje de lactancia materna pero al entrar me aparece en gris para aceptar el bono y todo está bien con la partida de nacimiento
Respuesta
Buenas si le llego el mensaje y ya le aparece la opcion de aceptar el bono pero sigue en gris significa que debe esperar al siguiente mes es decir el bono de lactancia se asigna los primeros 5 dias de cada mes y como febrero ya esta terminando le tocaria en marzo, es similar al bono de hogares o escaloraridad. Aparece a principio de mes y ya luego de aceptado se queda en gris hasta el siguiente mes.

De todas formas mañana reviso si el procedimiento ha cambiado o no pero hasta dodne se es asi que solo se asigna los primeros 5 dias de cada mes.

Lo importante es que en la pestaña de protección social le aparezca el apartado de lactancia materna (eso significa que en marzo comenzara a cobrarlo).

Bendiciones y éxitos. Cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 18:56:18, 2023-09-04

buenas tarde por error marque no recibir bono de lactancia materna en este caso como haria para activarlo y vuelva aparecer otra vez por favor
Respuesta
Busque en patria los bonos rechazados a ver si aún tiene chance de reclamarlo nuevamente si no ha pasaod mucho tiempo el sistema le dara la opcion de aceptarlo.

Sino debera contactar con un brigadista de somos venezuela o la persona que le ayudo a censarse para el bono.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario.




avatar

 • 13:16:46, 2023-08-01

Hola como hago para aceptar el bono lactancia materna la pagina se cae cada vez que intento meterme me dice que redireciono muchas veces la pag y que borre mis cry
Respuesta
Buenas verifique que esta ingresando a la web correcta

persona.patria.org.ve

A continuación si sigue presentando errores ingrese en modo incognito y preferiblemente usando una conexión de Movistar Digitel o Cantv.

De momento el sistema Patria esta funcionando con relativa normalidad esta mañana hubo un problema pero era porque estaban llevando a cabo una actualización del sistema, así que en teoría ya debería poder ingresar.

Le recuerdo que esto es solo una web informativa así mismo sistema Patria no tiene ningún tipo de soporte tecnico via internet y jamas le va a pedir sus datos en algun correo o mensaje. Cuando el navegador le de esos errores así siempre intente primero ingresar en modo incognito y escriba uste misma la dirección del sistema Patria en el navegador.

Si sospecha que sus datos del sistema patria estan comprometidos apenas logre iniciar sesión en Patria cambie su contraseña.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.



1-5 6-10


close