Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles
Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Marzo » 19 » Iniciarán jornadas de despistaje del COVID-19
📅 21:57:38
Iniciarán jornadas de despistaje del COVID-19




El gobierno nacional, anunció que se realizarán jornadas masivas de despistaje del coronavirus en el territorio nacional.

 

En un pase telefónico realizado durante el programa 'Con el mazo dando" con el Presidente Nicolás Maduro, transmitido por la televisión pública nacional, el mandatario reafirmó que llegarán al país miles de kits de despistaje provenientes de China. Información que ya había sido suministrada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez horas antes.

 

Tal como había informado anteriormente la vicepresidenta, se llamó a los venezolanos a responder una encuesta en línea en el portal Patria, donde también se gestionan muchas de las ayudas sociales del Gobierno, para así poder determinar qué casos deben ser prioritarios.

 

"Esta encuesta nos ha permitido identificar muchos casos de riesgo porque responden a tales o cuales características, entonces mandamos a los médicos a esos hogares, haremos la prueba, despejamos los casos, si es o no es, para aplicar los procedimientos respectivos ", aseguró el mandatario.

 

Así mismo los medicamentos para el tratamiento están tambien llegando de Cuba pues el Interferon fabricado en Cuba es hasta los momentos y según la Organización Mundial de la Salud, el único medicamento que mejor respuesta brinda a los pacientes con COVID-19.

 

Venezuela se ha convertido en un ejemplo para el mundo...


Cabe destacar que a pesar de las coyunturas políticas los organismos de respuesta de emergencia, Cruz Roja Internacional, Media Luna Roja, Cristal Rojo, Organización Mundial de la Salud, Sociedad Panamericana de Salud, y diferentes cuerpos internacionales de atención de desastre se han limitado exclusivamente a canalizar todo tipo de comunicación con Nicolás Maduro, a pesar de las decisiones del FMI de negarle el préstamo a Venezuela en medio de una pandemia mundial, la OMS y los demás organismos de ayuda humanitaria sólo reconoce a Maduro como presidente oficial de Venezuela y el único con capacidad real de acciones en el país.

 

Al respecto destacaron el implacable proceder del gobierno como equipo ante la pandemia del COVID-19, pues ha sido sin duda uno de los países que mejor ha respondido a la crisis y lo mas destacado de todo es el alto civismo demostrado por sus ciudadanos, hoy por hoy dejando de lado todas las diferencias políticas los Venezolanos(as) deben sentirse orgullosos de la gran muestra de civismo, solidaridad, tolerancia y respeto que siempre los ha caracterizado durante todas las crisis humanitarias que Venezuela ha atravesado a lo largo de su historia como república, pues históricamente Venezuela siempre ha estado de brazos abierto al mundo y colaborando con otros países en situaciones similares, más allá del gobierno de turno los Venezolanos hoy por hoy estan haciendo honor a sus principios y valores de humanidad, para abocarse exclusivamente al tema del COVID-19 y sirviendo de ejemplo para el mundo en el manejo de crisis sociales de salud, a través de la educación, civismo, tolerancia y solidaridad.

 

Así que de verdad una gran felicitación y aplauso de pie a todos los Venezolanos que no solo han acatado las normas y protocolos sugeridos y avalados por la OMS sino que a través de esta muestra de civismo y solidaridad se han convertido en un ejemplo para el mundo entero. 

 

El llamado entonces es a no decaer, la cuarentena apenas comienza pero paso a paso la misma ha estado rindiendo frutos si la sociedad en general se mantienen cumpliendo los protocolos emitidos por la OMS y los cuerpos de científicos, médicos y rescate pronto Dios mediante Venezuela superará esta crisis humanitaria. Así que por favor representantes, padres, madres y responsables eduquen a sus hijos(as) la cuarentena NO son vacaciones, el estado velará por el cumplimiento de los procedimientos y protocolos de la OMS, pero tambien existe una corresponsabilidad por parte de la gran familia Venezolana de seguir las órdenes, recomendaciones de las autoridades sanitarias, los países donde más se ha extendido el virus han sido países que no se habian tomado en serio el tema del COVID-19 así que nuevamente el llamado es a no subestimar la alta capacidad de contagio del virus, el mismo puede pasar desapercibido varios días antes de siquiera mostrar síntomas así que la cuarentena es esencial dada las condiciones actuales que atraviesa Venezuela.

 

En los próximos días las autoridades nacionales emitirán nuevos comunicados sobre cómo se realizará la jornada de despistaje del COVID-19 y además emitirán boletines regulares sobre el balance actual de la situación. Así que ya saben no se pongan a inventar hagan caso a las autoridades que la cosa es en serio el COVID-19 como se dice coloquialmente "no juega carrito", Venezuela hasta ahora esta dando un buen ejemplo no permitamos que la desesperación ansiedad etc nos desvíe del buen camino que vamos... continuemos con la mejor disposición del mundo, y siempre con Dios por delante para que todos nos salga bién hay realidades que no se pueden tapar con un dedo pero tambien hay que poner de nuestra parte.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💊 SALUD | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-03-18 | Etiquetas: mundial, despistaje, Cruz, organización, roja, Luna, salud, coronavirus, Venezolanos, síntomas, maduro, Kit, COVID-19, Venezuela, media | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close