📅 23:14:27

Inició 12° Feria internacional del Turismo de Venezuela con participación de 22 países





▶ Escuchar Artículo


Caracas, 24 de noviembre de 2017.- La ministra de Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, inauguró la 12° Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven), que se está llevando a cabo en Porlamar, estado Nueva Esparta.

La Ministra señaló que se ha realizado un gran esfuerzo para mostrar a los venezolanos y al mundo el gran potencial turístico del país y su desarrollo turístico.

“Esta feria se presenta de manera profesional. Hemos aprendido. Ya estamos más organizados y preparados para recibir a los turistas nacionales e internacionales”, señaló al ofrecer el discurso inaugural.

Informó que cada año se va cambiando de estado anfitrión para mostrar al mundo las potencialidades turísticas de Venezuela.

Contreras indicó: “El turismo es el motor número nueve (de la Agenda Económica Bolivariana), pero lo hemos asumido como el primer motor de desarrollo económico de nuestro país y así lo vamos a lograr”.

Agregó que el país estuvo muchos años dependiendo del petróleo y ya es hora del turismo para el desarrollo económico del país.


La funcionaria aseveró que la clave del éxito está en maximizar la calidad del servicio turístico para que los visitantes siempre regresen.
Añadió que el Ejecutivo nacional realiza un gran esfuerzo en el posicionamiento de Venezuela como producto turístico de exportación.
“Nos presentamos ante el mundo con todo el potencial de desarrollo, sus paisajes, sus tradiciones, música, la historia, gastronomía y nuestra gente”, agregó.

Indicó que se el Gobierno está impulsando todo lo referente al turismo social, a la inclusión social, al desarrollo socio-productivo del más pequeño emprendedor del sector turismo.
Países
 

La Fitven cuenta con la participación de 22 países invitados entre los que se encuentra Rusia, China, Indonesia, Cuba, Ecuador y los países del Caribe, y tiene como invitado especial a la India.

La oferta  cuenta con más de 228 prestadores de servicios nacionales e internacionales, divididos en un pabellón Nacional con 94 participantes, 83 son del sector privado  y 11 de las corporaciones del turismo del Gobierno nacional en los diferentes estados.
El pabellón Internacional cuenta con 48 servidores de los que 16 países están participando en el stand de exposición y 32 en el tour operadores nacionales de turismo receptivo.

Por su parte, el pabellón Gastronómico cuenta con 23 prestadores de servicios de alimentos y bebidas. Los servicios conexos cuentan con un área de exposición de 43 empresas privadas y públicas transversales en el sector turismo que se están intentando agrupar dentro de los 15 motores de desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana.


Otros 22 ponentes están en el pabellón Gastronómico junto a 30 niños cocineros a fin de rescatar la esencia de los sabores y saberes del país, inculcando la gastronomía de Venezuela.

También se encontrará una galería de artesanos en el que participan ocho maestros a nivel nacional y más de 30 de la entidad territorial.

En la Fitven se celebrarán ruedas de negocios en las que se inscribieron 306 empresas. Además se estarán entregando diferentes factibilidades turísticas y créditos del sector turismo por parte de la banca privada y pública.

También se estarán inaugurando dos restaurantes y la tienda Marca País de Venezuela. / ZG





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-11-24 | Etiquetas: participantes, NUEVA ESPARTA, Venezuela, Hoteleria, fitven, Margarita, Turismo, Venezolanos, Feria, 2017 | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close