📅 05:18:15

Instalarán puertas Biométricas en pasos fronterizos de Colombia





▶ Escuchar Artículo



Christian Krüger, director de Migración Colombia, durante una visita a Villa del Rosario, en el Norte de Santander, dio a conocer las nuevas herramientas tecnológicas que se instalarán en los pasos oficiales para hacer efectivo el control migratorio.

El funcionario precisó que se trata de una especie de puertas tecnológicas que se instalarán en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, en Puerto Santander.

En esas esclusas, tipo torniquete, un lector de barras registrará la información, se abrirá y permitirá el paso, explicó el funcionario. Agregó que el lector biométrico, que lee el iris y la huella digital, estará conectado a bases de datos de órganos de seguridad internacional.

“Este equipo hará el escaneo del iris y la huella digital de cada una de las personas que ingrese al país, para identificar a esos personajes que consideremos peligrosos para la seguridad. Ya está el primer equipo, pero pondremos a disposición de las autoridades 20 equipos más para fortalecer los controles de ingreso”, agregó Krüger.

En el puente Simón Bolívar se instalarán 14 equipos por el alto flujo de personas que se identifica sobre este paso legal, añadió el funcionario, según detalló el Diario La Opinión de Colombia. 

 
IMAGEN REFERENCIAL
CON INFORMACION DE DIARIO LA VERDAD





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-05-07 | Etiquetas: PASAPORTE, Salir, Huella, Frontera, Venezuela, control, Venezolanos, colombia, migracion, entrar | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close