Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Noviembre » 17 » IPOSTEL y CANTV ahora procesarán las apostilla
📅 11:53:18

IPOSTEL y CANTV ahora procesarán las apostilla





El servicio de verificación de documentos para legalización y apostilla del Ministerio de Relaciones Exteriores incorpora 22 nuevas oficinas en todo el país.

 

HORARIO DE ATENCION

 

Desde el próximo martes 19 de noviembre, 13 agencias de Ipostel recibirán documentos en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 m, y serán entregados ya procesados según el resultado de la verificación luego de cinco días hábiles, de 1:00 a 5:00 pm.

 

Asimismo, los usuarios del sistema de legalización y apostilla electrónica tendrán la opción de canalizar su cita de verificación de documentos mediante jornadas sabatinas realizadas en ocho oficinas de Cantv, ubicadas en los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital.

 

JORNADAS SABATINAS


 

En estas jornadas sabatinas recibirán documentos para ser verificados desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía, y serán devueltos ya procesados, entre las 2:00 pm y 5:00 pm del mismo día.

 

Las nuevas opciones se encuentran ya disponibles en el módulo Citas del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica, las cuales se suman a los 30 registros del Saren que prestan este servicio desde 2015. Desde entonces, se ha alcanzado la cifra de 52 oficinas para realizar esta actividad en el territorio nacional.

 

ARANCEL OBLIGATORIO


El MPPRE informó que NO se procesará ninguna solicitud si no se lleva el comprobante de pago correspondiente, a partir del martes 12 de noviembre, la verificación de cada documento tendrá un costo de 0,08615936 Petros, que deberán cancelarse previo a la cita asignada.

 

El pago podrá realizarse desde una cuenta del Banco de Venezuela pagando la cantidad de Bolívares por documento que indique la calculadora petro, de acuerdo con el lugar de su cita, a los siguientes números de cuenta:

 

Oficina de Apoyo del Consejo Federal de Gobierno


  • Cuenta corriente del Banco de Venezuela N° 0102-0762-2100-0002-4044
  • A nombre de IPOSTEL
  • Rif G-20000043-0.

 

Ipostel

  • Cuenta corriente del Banco de Venezuela N° 0102-0552-2600-0003-7798
  • A nombre de IPOSTEL
  • Rif G-20000043-0.

 

Registro o notaria del Saren y Oficinas de Cantv

  • Podrán realizar su pago mediante punto de venta, con su tarjeta de débito.

 

Misiones Diplomáticas

  • La información sobre el pago del arancel debe ser consultada en la embajada o consulado más cercano.

 

Importante: El pago del arancel no garantiza la legalización internacional del documento. Ante alguna inconsistencia o incumplimiento de los requisitos, en cuyo caso la verificación será rechazada, se deberá solicitar una nueva cita a través del sistema.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-11-17 | Etiquetas: exteriores, mppre, cantv, ministerio, validar, legaliacionve, IPOSTEL, apostilla, Venezolanos, relaciones, legalizaciones, Venezuela | Valoración: 3.7/3
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 101 2 »

avatar

 • 10:41:53, 2020-12-03

Buenos dias!! Antes que nada muchísimas gracias por la información que da a los usuarios de esta página,lo valoro y le reconozco su aporte al público, Dios le bendiga! Mi pregunta es la siguiente; Si ya legalicé los documentos de bachillerato de mi hija menor de 17 años, en Zona Educativa (Título original, fondo negro del mismo y notas certificadas originales), debo ahora apostillarlos? Ella se va al extranjero, con el favor de Dios
Respuesta
Sí el siguiente paso es apostillar, para ello como su hija es menor de edad quien se va a registrar en la pagina de apostilla es usted y allí busca la opción de hijos o menores de edad y completa los datos.

La pagina de apostilla es: legalizacionve.mppre.gob.ve

El registro e inicio de sesión en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica está disponible las 24 horas del día, según el terminal del número de identificación:

0 y 1 Lunes
2 y 3 Martes
4 y 5 Miércoles
6 y 7 Jueves
8 y 9 Viernes
0, 1, 2, 3 y 4 Sábado
5, 6, 7, 8 y 9 Domingo

En Venezuela a partir del martes 12 de noviembre, la verificación de cada documento mediante cita asignada por el sistema tendrá un costo de 0,08615936 Petros, o su equivalente en bolívares.

Dicho monto o tarifa se paga en el sitio a donde le asignen la cita bien sea por punto de venta o mejor aún por deposito bancario en la pagina web de apostilla aparece el enlace con los numeros de cuenta actualizados OJO se cancela la semana que le toca la cita porque el monto varia semanalmente ya cuando usted tenga la cita es que puede pagar por deposito o por punto de venta porque hay personas que la cita les toca dentro de un mes y se adelantan a pagar y resulta que en un mes el monto ha subido y tienen que pagar la diferencia entonces se paga es la misma semana de la cita.

Recomendacion: Si no poosee doble nacionalidad es recomendable la partida de nacimiento apostillada, aunque casi ningun pais la pide si se la llegan a pedir esa se pide en la prefectura donde registro al menor y luego se legaliza en el saren más cercano (a veces la misma prefectura esta en capacidad de darla legalizada) y se apostilla tambien por la misma pagina de apostilla.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 16:38:46, 2019-12-04

Buenas tardes, necesito ayuda, tengo cita para el sábado 7/12 en CANTV del C.C.C.T , ya me acerque a preguntar como cancelar y no me pudieron dar información, ya que decían desconocerlo.¿ donde debo cancelar el arancel de la apostilla? por fa ayuda sad
Respuesta
Buenas si es una oficina de CANTV ellos deberían tener punto de venta, sino que por favor te den el numero de cuenta aunque la versión del MPPRE es que los que les toque la cita en una oficina de CANTV deben pagar por punto de venta.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me deja otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 09:46:55, 2019-11-21

Buenas estimados, tengo la siguiente duda esperó me puedan ayudar, yo ya tenía una cita para apostillar para 29-12 antes que se notificará esto del arancel en el registro mercantil séptimo del distrito capital, mi consulta es tendría que pagar? Si así fuera me correspondería el pago con débito? De antemano gracias por su colaboración saludos.
Respuesta
Si es que de hecho el pago se realiza en persona al momento de consignar los documentos, lo que si recomiendo es acudir dias antes al saren donde le toca la cita para verificar si el punto de venta de verdad funciona porque en caso contrario debera realizar el deposito y llevar el voucher.
Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda, comentario, sugerencia o aporte me deja otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 12:15:36, 2019-11-20

Buenos días para el tachira cuando seria?
Respuesta
Buenos dias para el Tachira de momento las oficinas habilitadas siguen siendo las mismas del SAREN en el portal de solicitud le aparece las oficinas habilitadas, eso de IPOSTEL y CANTV es mas que todo en la region capital debido a que la sede principal del MPPRE esta muy colapsada y ya no se dan abasto con tantas solicitudes por lo que tuvieron que habilitar IPOSTEL y CANTV para procesar la revision de documentos.
Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me deja otro comentario y te responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 21:03:26, 2019-11-18

Si yo intenté con el terminal de mi cédula, y aún asi me da un tal error diciendo esto:
Error de identificación.
El número de cédula V(mi número de cédula) no fue encontrado, por favor verifique e intente nuevamente.

Ese error me da, y solamente conmigo, porque con otras cédulas de mi familiar3s si me funciona, y si estoy escribiendo bien mi número de cédula y aún asi me dice ñoismo una y otra vez.... cry .........
Respuesta
Naguara que punteria bueno vas a tener que intentar una apostilla express acudiendo personalmente a una de las sedes a ver si te la procesan de forma manual porque ese error mas que todo da cuando los niños chiquitos no tienen cédula y recién le sacan la cédula pero por lo que me dices que estudiastes bachillerato te graduaste y demás ya es obvio que tienes cédula desde hace mucho tiempo atrás entonces es un error del sistema y aparte no necesitas sacar datos filiatorios ni nada de eso porque ya tienes pasaporte 

Entonces te tocara acudir a una sede del SAREN donde apostillen o al operativo express para ver que solucion te dan en tu caso tambien esta la cuenta de twitter de ellos que aparece en la misma pagina de apostilla pero no se si respondan. El twitter de ellos es https://twitter.com/LegalizacionVE 

Y la pagina de información es http://mppre.gob.ve/consulares/

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me dejas otro comentario y te responderé a la brevedad posible.



1-5 6-10


close