📅 11:53:18

IPOSTEL y CANTV ahora procesarán las apostilla





▶ Escuchar Artículo

El servicio de verificación de documentos para legalización y apostilla del Ministerio de Relaciones Exteriores incorpora 22 nuevas oficinas en todo el país.

 

HORARIO DE ATENCION

 

Desde el próximo martes 19 de noviembre, 13 agencias de Ipostel recibirán documentos en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 m, y serán entregados ya procesados según el resultado de la verificación luego de cinco días hábiles, de 1:00 a 5:00 pm.

 

Asimismo, los usuarios del sistema de legalización y apostilla electrónica tendrán la opción de canalizar su cita de verificación de documentos mediante jornadas sabatinas realizadas en ocho oficinas de Cantv, ubicadas en los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital.

 

JORNADAS SABATINAS


 

En estas jornadas sabatinas recibirán documentos para ser verificados desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía, y serán devueltos ya procesados, entre las 2:00 pm y 5:00 pm del mismo día.

 

Las nuevas opciones se encuentran ya disponibles en el módulo Citas del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica, las cuales se suman a los 30 registros del Saren que prestan este servicio desde 2015. Desde entonces, se ha alcanzado la cifra de 52 oficinas para realizar esta actividad en el territorio nacional.

 

ARANCEL OBLIGATORIO


El MPPRE informó que NO se procesará ninguna solicitud si no se lleva el comprobante de pago correspondiente, a partir del martes 12 de noviembre, la verificación de cada documento tendrá un costo de 0,08615936 Petros, que deberán cancelarse previo a la cita asignada.

 

El pago podrá realizarse desde una cuenta del Banco de Venezuela pagando la cantidad de Bolívares por documento que indique la calculadora petro, de acuerdo con el lugar de su cita, a los siguientes números de cuenta:

 

Oficina de Apoyo del Consejo Federal de Gobierno


  • Cuenta corriente del Banco de Venezuela N° 0102-0762-2100-0002-4044
  • A nombre de IPOSTEL
  • Rif G-20000043-0.

 

Ipostel

  • Cuenta corriente del Banco de Venezuela N° 0102-0552-2600-0003-7798
  • A nombre de IPOSTEL
  • Rif G-20000043-0.

 

Registro o notaria del Saren y Oficinas de Cantv

  • Podrán realizar su pago mediante punto de venta, con su tarjeta de débito.

 

Misiones Diplomáticas

  • La información sobre el pago del arancel debe ser consultada en la embajada o consulado más cercano.

 

Importante: El pago del arancel no garantiza la legalización internacional del documento. Ante alguna inconsistencia o incumplimiento de los requisitos, en cuyo caso la verificación será rechazada, se deberá solicitar una nueva cita a través del sistema.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-11-17 | Etiquetas: exteriores, mppre, cantv, ministerio, validar, legaliacionve, IPOSTEL, apostilla, Venezolanos, relaciones, legalizaciones, Venezuela | Valoración: 3.7/3
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 221 2 3 4 5 »

avatar

 • 18:41:47, 2022-03-18

Buenas tardes tengo cita para apostillar el acta de nacimiento de mi sobrina q está fuera del país mi problema es q no tengo poder notariado.. q se hace en esos casos.. ayúdenme x favor..
Respuesta
Antes de pagar la cita le recomiendo que acuda una semana antes a preguntar que se hace en esos casos directamente a donde le toca la cita, para que así  vaya por lo seguro lo de apostillar sin poder aplica solo para familiares directos.

Caso contrario su sobrina debera apostillar su partida de nacimiento por el consulado de Venezuela del pais donde esta en este caso debera llamar al consulado para averiguar los requisitos previos y si esta o no disponible el servicio.

Pero como digo hablando se entiende la gente vaya y pregunte a la sede donde le toca apostillar para ver que posibilidad hay de que usted apostille los documentos por ella, ya que a veces hacen excepciones siempre y cuando la persona aparezca como autorizada en el sistema.




avatar

 • 12:01:11, 2022-02-13

Buenos Días. Como hago para registrarme en Cantv o en Ipostel para apostillar una partida de nacimiento. Gracias
Respuesta
Buenas la apostilla se realiza por este sitio web:
http://legalizacionve.mppre.gob.ve/

Cantv e ipostel lo único que hace es que ahora se unen a la red de SAREN y del MPPRE para funcionar como sedes de apostilla y legalización.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 08:45:19, 2022-01-27

Buenos Dias, aguien si pudo averiguar si atenderan eldia Sabado en la oficina de Cantv Chacao? mi cita es eldia Sabado 29/01/2022  estuve leyendo en esta pagina que lossabadosson jornadas sabatinas y que ademas te entregan el documento ya apostillado el  mismo dia pero aun no tengo la certeza, ademas si elpago se realiza en la oficina mediante punto de venta

Si alguien tiene informacion de entemano muchas gracias es que vivo en Los Teques...




avatar

 • 20:00:30, 2022-01-25

Muchas gracias por la información, mañana miércoles voy y averiguo ya que me toca cita el sábado. Gracias




avatar

 • 08:00:14, 2022-01-25

Hola me gustaría saber si para pagar el arancel de los documentos a apostillar en la oficina de CANTV debo hacerlo unos días antes o el mismo dia de la cita? Me han comentado que ellos tienen punto de venta . Gracias.
Respuesta
Si no esta seguro vaya un dia antes para averiguar si el punto de venta esta o no funcionando lo normal es que sí tengan el punto de venta pero de no tenerlo o si no funciona entonces perderá la cita o le tocará correr a depositar en las cuentas recaudadoras por eso recomiendo preguntar un dia antes el metodo de pago disponible (eso varia según la sede).



1-5 6-10 11-15 16-20 21-22


close