📅 12:00:51

IVSS anuncia pago de pension para mañana





▶ Escuchar Artículo

Fecha de pago Pensión IVSS mayo (junio)

El Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) informó en un comunicado de prensa que el pago de la pensión correspondiente al mes de mayo (junio) se realizará mañana 21 de mayo 2024 junto con el bono de guerra económica.

  • El monto de la pensión IVSS del mes de mayo es de 130 Bolívares
  • El monto del Bono Guerra Económica pensionados de mayo es de 1.098 bolívares, (30 USD según tasa oficial BCV).
  • Total a cobrar pensionados mayo: 1228 bolívares apróximadamente.

Si desea consultar si ya le depositaron la pensión, haga clic aquí.

 

Disponibilidad de tarjetas de Débito BDV y BioPago

Se les recuerda a los pensionados del Banco de Venezuela que ya hay disponibles tarjetas de débito nuevas, aunque también pueden usar el sistema BioPago. En caso de tener dificultades con el lector de huellas, deben actualizar su cédula de identidad en el SAIME, para que se les renueven las huellas en el sistema. Esto se debe a que con la edad las huellas se desgastan y se dificulta su escaneo, pero al renovar la cédula periódicamente el sistema mejora la captura y se adapta a los cambios.

 

Disponibilidad de Pago Movil BDV

Exceptuando banesco que de manera insolita no habilita aún el pago movil a las cuentas de pensionados, todos los demas bancos sí ofrecen el servicio de pago movil y transferencia inmediata a la cuenta de pensionados, para ello solo deben tener los datos de contacto actualizados en el banco, en el caso de los pensionados del BDV puede actualizar su numero de telefono sin necesidad de acudir al banco para ello deben acudir a  cualquier comercio afiliado a BioPago y solicitar que por favor le cambien el numero de telefono, el cambio de numero es completamente gratuito y se confirma exclusivamente con la huella del cliente.

 

Buenas noticias para pensionados Banesco

Gracias a las denuncias reiteradas y a campañas en redes sociales, por fin se logró que Banesco dejara de burlarse de los pensionados y quito todas las restricciones de las cuentas pensionados, a partir de este momento TODOS los pensionados tienen derecho al servicio de Pago Movil, pago y recarga de servicios y transferencia inmediata. No obstante aquellos que aún así no esten satisfecho con el servicio o que donde viven le queda más cerca otro banco pueden solicitar el cambio de banco en la sede administrativa del IVSS más cercana a su domicilio.

 

Este cambio de banco es especialmente recomendable para los pensionados que tienen muchas limitaciones y dificultades para cobrar su pensión. También puede elegir un banco que le quede más cerca de su domicilio, para evitar traslados innecesarios y largas colas.

 

El único requisito para el cambio de banco es presentar su cedula de identidad laminada y vigente. El cambio de banco es completamente gratuito, así mismo el banco NO podrá cobrarle ninguna tarifa por concepto de emision (por primera vez) de tarjeta de debito o apertura de cuenta.

 

No te dejes engañar por los bancos que te tratan como un favor cuando cobras tu pensión o quieres movilizar tus fondos via electrónica. Ellos se benefician de tener cuentas de pensionados porque son clientes muy fiables y regulares, que reciben sus depósitos del IVSS todos los meses sin falta. Así que si vas a un banco y no te atienden bien o no te dan los servicios básicos que otros sí tienen, no pierdas tu tiempo ni tu paciencia. Ve a la oficina administrativa del IVSS más cercana y pide el cambio de banco.

 

Y para aquellos que vengan a decir que la pension igual no es una millonada que tal, precisamente por eso si de por si el monto es bajo lo mínimo que esperas es que el banco donde cobras la pensión te trate con respeto, y además te brinde los servicios básicos como Pago Movil y transferencia inmediata tal cual  lo hace otros bancos como Mercantil, Banco de Venezuela e incluso hasta el Banco Bicentenario deja que los pensionados usen pago movil, asi que mucho cuidado con eso.

 

Y hago mención a esto porque muchos pensionados no saben que pueden acudir al IVSS y solicitar el cambio inmediato de la entidad bancaria. Así que ya saben el hecho de que usted sea pensionado no es excusa para que el banco limite las funcionalidades de su cuenta.

 

Fuente: IVSS CCS VZLA.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2024-05-20 | Etiquetas: ivss, bicentenario, comunicado, Julio, pension, Junio, Venezuela, anuncio, Oficial, JUBILACION, pensionados, Pagan | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


  • Compartir
  • Comentar
close