MENU

Inicio » 2017 » Junio » 21 » #IVSS #EMPLEADOR #CUENTA Ahora el estado de cuenta se descargar via Internet
8:29 AM
#IVSS #EMPLEADOR #CUENTA Ahora el estado de cuenta se descargar via Internet

Compartelo en:


El IVSS apostando por la simplificación de tramites anunció que el estado de cuenta del empleador  ahora se podra descargar por internet incluso desde dispositivos moviles siguiendo estos pasos:



Y aqui el video tutorial:

Y para recordar:

El empleador tanto público como privado, es el organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales, cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.

¿Quien es el patrono y cuales son sus deberes?

El patrono o representante legal de toda empresa, está en el deber de inscribirse a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas TIUNA, dentro de los tres días hábiles siguientes año comienzo de su actividad. Asimismo comunicar todo cambio relativo a la actividad a la cual se dedican; sus representantes legales; su dirección, cantidad de empleados, cambios de salarios, declaración de familiares, accidentes laborales  etc.  (art. 57, 58, 74,75, 76 Reglamento General y Ley del Seguro Social).


 ¿Cuales son los deberes del empleador ante el IVSS?

El empleador o representante legal de toda empresa, está en el deber de inscribirse en las oficinas administrativas del IVSS de su jurisdicción, dentro de los tres días hábiles siguientes al año comienzo de su actividad. Asimismo comunicar todo cambio relativo a la actividad a la cual se dedican; sus representantes legales; su dirección, cantidad de empleados, cambios de salarios, declaración de familiares, accidentes laborales  etc.  (art. 57, 58, 74,75, 76 Reglamento General y Ley del Seguro Social).

Artículo 49 LOT. Se entiende por patrono o empleador la persona natural o jurídica que en nombre propio, ya sea por cuenta propia o ajena, tiene a su cargo una empresa, establecimiento, explotación o faena, de cualquier naturaleza o importancia, que ocupe trabajadores, sea cual fuere su número. Cuando la explotación se efectúe mediante intermediario, tanto éste como la persona que se beneficia de esa explotación se considerarán patronos.

Artículo 50 LOT. A los efectos de esta Ley, se considera representante del patrono toda persona que en nombre y por cuenta de éste ejerza funciones jerárquicas de dirección o administración.

Artículo 51 LOT. Los directores, gerentes, administradores, jefes de relaciones industriales, jefes de personal, capitanes de buques o aeronaves, liquidadores y depositarios y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración se considerarán representantes del patrono aunque no tengan mandato expreso, y obligarán a su representado para todos los fines derivados de la relación de trabajo.
 

Con información del IVSS
Texto: Sebastian Starket (Corresponsal CCS-VE)
Derechos Reservados © 2017

Trosell Networks ® by Orlando Trosell 



 
DERECHOS RESERVADOS © 2005-2017
Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 

Tambien te puede interesar:
Vistas: 3662 | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: consultar, patrono, VENEZUELA, SEGURO SOCIAL, empleador, cuenta, generar, ivss, estado, Descargar | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar

NOTA: Si presenta problemas para enviar el comentario o iniciar sesión puede enviar la pregunta o comentario a traves del formulario de contacto:
CLIC AQUI PARAR IR AL FORMULARIO ALTERNATIVO DE CONTACTO

Esta web utiliza cookies,+ info aquí

Política de cookies +