📅 17:53:01

Jaua Congelo Implementacion del curriculo ¡PERO NO SE VUELVAN LOCOS!





▶ Escuchar Artículo

 



OJO Jaua enfatizó es que hay que enfocarse en la micro-mision y ademas que hay que hacer algunas revisiones respecto a "algunas" asignaturas que se eliminaron (que ya explique no se eliminaron se fusionaron en areas, pero cada docente seguiria donde mismo, ejemplo el area de ciencias compuesta por fisica, quimica y biologia los 3 docentes debian planificar juntos para coordinar el contenido) asi por ejemplo se pudieron planificar ferias cienteificas etc relacionadas a un tema generador en comun.

Y bueno para los que quieren leer la noticia textualmente pues es la misma que tantos sitios web han copia y difundido como loritos sin saber que en el MPPE - HASTA QUE ZONA EDUCATIVA NO ENVIE LAS CIRCULARES CORRESPONDIENTE PUES NO SE INICIA ABSOLUTAMENTE NADA...

Ahora la otra cara de la moneda esta en que un cambio curricular no se aprueba o desaprueba de la noche a la mañana ya que implicaria nuevamente volver a hacer una consulta educativa en fin aqui esta el texto, y con respecto al curriculo en colegios privado esto no es nuevo existen colegios internacionales que operan bajo su propio curriculo con una licencia del MPPE.
 

Caracas, 20.01.17 (Prensa MPPE).- Luego de escuchar las demandas, observaciones y preocupaciones de sectores de la sociedad sobre el desarrollo de la implementación de la Transformación Curricular en el Subsistema de Educación Media General, el Ministerio del Poder Popular para la Educación decidió suspender el avance progresivo del plan de estudio propuesto en el artículo 8 de la Resolución 0143, la cual contempla los Lineamientos del Proceso de Transformación Curricular en todos los Niveles y Modalidades.

Así lo informó el Vicepresidente para el Área Social y Revolución de las Misiones y Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, durante su intervención en el acto de entrega de reconocimientos y titularidades para docentes del Distrito Capital y Altos Mirandinos, realizado este viernes en horas de la mañana en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada en Caracas.

En este sentido, el titular del Despacho de Educación consideró que “cuando hablamos del Proceso de Transformación Académica, Curricular, nuestro principal esfuerzo tiene que estar en dotar, capacitar y generar las condiciones para que ustedes, educadores y educadoras, cada día tengan una mayor formación y mejores recursos pedagógicos, en las áreas específicas que les toca dictar o enseñar y aprender junto a nuestros jóvenes estudiantes”.

Jaua indicó que el Gobierno Bolivariano “ha venido escuchando con mucha atención durante los últimos meses, las últimas semanas, las observaciones, las críticas, las preocupaciones que se han hecho a lo plasmado en la Resolución número 0143, específicamente en el artículo 8, referente al Plan de Estudio de Educación Media General”; por lo que se han sostenido en estos últimos días varias reuniones con distintos gremios y movimientos, como el Sindicato de la Fuerza Unida Magisterial (SINAFUM), la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y el Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), entre otros sectores de la educación.

Asimismo, el titular del MPPE informó que el plan de estudio propuesto en el artículo 8 de la Resolución 0143 ya no se desarrollará en el sistema de educación privada en Venezuela, y en el caso del sistema de educación pública, en los liceos donde se haya implementado, se debe “iniciar el proceso de revisión, de escuchar a los docentes las experiencias que han tenido en estas últimas semanas, para hacer las adecuaciones que tengan lugar, para conservar los contenidos esenciales y las materias necesarias para lograr una formación o un egresado de nuestro sistema educativo público de Educación Media General con una formación académica integral”.

En este sentido, el Ministro Elías Jaua Milano informó que “se mantiene vigente el actual Plan de Estudio hasta tanto este Despacho emita las directivas correspondientes”.

Además, la máxima autoridad de la cartera de Educación aseguró que desde el Ejecutivo Nacional “vamos a concentrarnos de manera especial en la Micro Misión Simón Rodríguez, en el proceso de formación docente de nuestro personal y desarrollar todas las estrategias necesarias para cultivar en todos nosotros la pedagogía como un instrumento para la liberación”.

Finalmente, el titular del MPPE concluyó que “nosotros sí queremos que de nuestro sistema educativo salgan jóvenes con valores distintos al neoliberalismo; es decir, nosotros queremos que salgan bachilleres solidarios, creyentes de la justicia, de la igualdad social, de la democracia participativa y protagónica, profundamente amantes de la Patria y la soberanía nacional, profundamente orgullosos de ser venezolanos y venezolanas”.

(FIN// Texto: Karen Jimènez / Fotos: Bonilla Garay)



EN RESUMEN NO SE MATEN HACIENDO NUEVAS PLANIFICACIONES ETC HASTA QUE LES LLEGUE EL "HOW-TO" DE LA ZONA EDUCATIVA DICIENDO EXACTAMENTE COMO SERA EL PROCESO.. :-)

Al menos en colegios publicos TODO SE MANTIENE EXACTAMENTE IGUAL HASTA TANTO SE RESUELVA Y SE GIREN LAS INSTRUCCIONES DE ADECUACIONES CORRESPONDIENTES.

Bendiciones y exitos, y por mientras dure el curriculo actual saquen provecho a los grupos estables los docentes de ciencia coordinen ferias de ciencai dentro del colegio etc osea busquenle la vuelta ademas recordemos que este curriculo actual contempla beneficios importantes como horas de orientacion horas de planificación entre otros beneficios sin menoscabo de la calidad educativa.

Incluso los orientadores siguen tal cual en sus colegios osea hay que ser un poquito mas racionales a la hora de andar publicando noticias sin saber u omitiendo cosas importantes. Como el pequeño detalle de que todo siegue igual hasta tanto no se giren las instrucciones y directivas correspondientes.

OJO EN LOS COLEGIOS PRIVADOS VUELVO Y REPITO ESTO ES ASI Y ES EL SECTOR QUE MAS SE HA QUEJADO ES PORQUE LOS PRIVADOS LA MAYORIA QUE SI POR EJEMPLO YMCA IDEA INTERNACIONAL ETC  tienen sus propios programas obligarlos a cambiar su curriculo seria convertir el liceo en uno mas del monton y ademas el curriculo de esos colegios estan total y plenamente licenciados y autorizados por el MPPE y los estudiantes salen tanto bachiller general como bachiller internacional (dependiendo del pensum que maneje el colegio).

Lo otro es que la coleccion bicentenaria no esta prensente en los colegios privados por lo tanto no se pude cubrir el 100% de los temas generadores sugeridos.

Lo de grupos estables colegios como el YMCA ya lo manejaba desde hace siglos como actividades extra-catedra de hecho lo de grupos estables se copio de los colegios privados, en fin!






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-01-22 | Etiquetas: suspende, privados, derogacion, ministerio, jaua, andiep, Ministro, Viejo, curriculo, Nuevo | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close