Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Agosto » 6 » Juez Brasileño Prohibe entrada de Venezolanos a Brasil
📅 12:51 PM
Juez Brasileño Prohibe entrada de Venezolanos a Brasil

Juez Brasileño Prohibe entrada de Venezolanos a Brasil
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO O PREGUNTA


Río de Janeiro, 6 Ago (Notimex).- Un juez brasileño del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela y puerta de entrada de más de 100 mil inmigrantes de ese país a Brasil, decretó en una polémica decisión la suspensión temporal de entrada de venezolanos por vía terrestre en esa región.

El juez Helder Girão Barreto, de la Justicia federal de Roraima y ya investigado por irregularidades, determinó suspender la entrada de venezolanos hasta que el gobierno del presidente Michel Temer acelere los planes para repartir a los recién llegados a otros estados de esta nación.

La medida, que podría ser contestada en la Justicia por la Fiscalía brasileña por anticonstitucional, precisa que solo se impida la entrada a los venezolanos (y no a otros extranjeros) que entren por tierra por la frontera de Roraima.

LA CONTROVERTIDA DECISIÓN SE PRODUCE EN UN AMBIENTE DE AUMENTO DE LOS RECLAMOS DE LAS AUTORIDADES DE RORAIMA POR LA LLEGADA DE DECENAS DE MILES DE INMIGRANTES VENEZOLANOS QUE ESCAPAN DE LA CRISIS SOCIAL, POLÍTICA Y ECONÓMICA DE SU PAÍS.

La semana pasada, la gobernadora de Roraima, Suely Campos, endureció las políticas de control a extranjeros y limitó el acceso a la sanidad para foráneos por medio de un decreto.

El texto ordena deportar a todos los extranjeros que cometan crímenes, expande las actividades de las fuerzas de seguridad en el control de inmigrantes y pide que los hospitales den prioridad a los nacionales en la atención de emergencias.

La decisión está motivada, según Suely, que pidió hace meses a la Corte Suprema del país cerrar la frontera, por la “situación insostenible (de la inmigración) que causa graves problemas sociales”.

El gobierno de Roraima asegura que los servicios sociales del estado –educación y sanidad- están saturados por la llegada de miles de inmigrantes en los últimos meses y culpa al gobierno federal de no haber transferido recursos económicos para lidiar con la situación.

Más de 127 mil venezolanos entraron en Brasil por tierra desde 2017, según datos del gobierno nacional, aunque la mitad de ellos salió con destino a un tercer país de América del Sur.

Desde el recrudecimiento de la crisis política, económica y social en Venezuela, miles de ciudadadanos salieron de su país hacia destinos como Colombia, Brasil o Estados Unidos, y se estima que el número total podría ser cercano al millón y medio.

Con informacion de NOTIMEX

ESCRIBIR COMENTARIO O PREGUNTA


📷 CODIGO QR 📲
Si estas leyendo este articulo en una PC puedes facilmente llevarlo a tu SmartPhone o Tablet escaneando el codigo QR, Y si estas desde tu movil puedes compartilo facilmente con tus amigos(as) pidiendoles que escaneé el codigo QR directamente de la pantalla de tu cel. :)
Trosell Networks Movil


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: Bus, inmigración, VISA, Frontera, Brasil, Gran Sabana, Venezuela, roraima, Tierra, pasaje | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:
💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0
 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Conexion web cifrada Google Chrome


POWERED BY
close