Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Febrero » 24 » La Niña afectara ligeramente el clima de Venezuela prolongando ola de frío.
📅 1:17 AM
La Niña afectara ligeramente el clima de Venezuela prolongando ola de frío.

La Niña afectara ligeramente el clima de Venezuela prolongando ola de frío.
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO




Según las previsiones Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las bajas temperaturas registradas actualmente en los estados de la Región Central y zona costera del país, de entre 15 y 22 grados centígrados, se extenderán hasta marzo próximo.

Así lo afirmo Carlos Castro, pronosticador del organismo, explicó en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que el clima frío se siente más en los estados Aragua, Miranda, Vargas y el Distrito Capital, al igual que en la zona norte y costas del país.

Detalló que las temperaturas bajas registradas en las últimas semanas constituyen un evento climatológico normal que es influenciado por la actual inclinación de la Tierra en relación con el Sol, lo que origina que la radiación solar hacia el territorio nacional no llegue de forma directa.

En este momento, existe una alta presión atmosférica sobre gran parte del Hemisferio Norte que ocasiona cielos despejados y provoca un enfriamiento rápido de la superficie terrestre, lo que además se combina con un evento muy débil del fenómeno La Niña —que genera lluvias— y que contribuye a bajar aún más las temperaturas.

“Estamos en un evento Niña muy débil, y eso favorece que hayan bajado las temperaturas en lo que ha transcurrido del año, en comparación con 2017, cuando estábamos en un evento Niño, de sequía, y las temperaturas no se sintieron tan marcadas como actualmente”, acotó.

Castro agregó que normalmente para enero y febrero, hacia el Hemisferio Sur, la inclinación de la radiación solar es perpendicular, y hacia el Hemisferio Norte, donde estamos, la radiación no llega de forma directa, razón por la cual el territorio nacional no va a absorber bastante energía y eso ocasiona que las temperaturas bajen.

Detalló que en las costas venezolanas, sobre todo en la mañana, cuando tienden a ser bastantes despejadas, las temperaturas bajan debido a la alta presión que genera buen tiempo sobre gran parte del Hemisferio Norte, lo que se traduce en que la superficie terrestre se va a enfriar más rápido porque los cielos con poca nubosidad no permiten el efecto invernadero que se origina por la cobertura nubosa, indicó.

El pronosticador explicó que en los Llanos Centrales, Llanos Occidentales y la zona Sur del país no se percibirá de manera tan marcada el clima frío, pues son zonas territoriales que regularmente mantienen temperaturas bastante altas durante el periodo seco, como ya lo es esta temporada climatológica.

Buena noticia por ejemplo para los habitantes del Municipio Libertador del Estado Carabobo que viven azotados por el humo constante del vertedero de basura (donde solo las bajas temperatura y la lluvia hacen que el humo producto de la quema indiscriminada de basura de una tregua a los pulmones de los habitantes del citado municipio). 

Para la comunidad en general es un llamado de conciencia, para la prudencia al conducir en pavimento húmedo o resbaladizo y tambien a la comunidad de a pie, para que se apiaden por ejemplo de los perros y gatos en la calle, que seguramente buscaran refugio en las noches, y aunque usted no lo crea he visto gente inescrupulosa que los espantan incluso de las plazas y edificios públicos.  Tambien en las mañanas revisen que no este durmiendo ningun perro o gato debajo de su vehiculo a veces es comun que esten debajo por el calor del vehiculo y pues sin querer algunos conductores han atropellado a los indefensos animalitos, asi que bueno a disfrutar de la ola de frio y no se mirar el clima y la ciudad con otros ojos, incluso pueden aprovechar dicho clima para acelerar el crecimiento de ciertos cultivos transplantar flores por ejemplo en fin afortunadamente tal como lo dijo el inameh es solo un efecto ligero ya que se sabe que el fenomeno de "La Niña" suele causar estragos por las bajas temperaturas en los paises donde ha entrado de lleno afortunadamente Venezuela es privilegiada casi siempre tenemos un clima equilibrido y rara vez nos afecta de manera adversa los fenomenos naturales, sin embargo esto no es motivo para por ejemplo continuar con la tala indiscriminada ni con los ecocidios que dia a dia se cometen... 

Ha, por cierto a los que se quejan de las inundaciones les recuerdo que las alcantarillas y la calle en general no son papeleras, ni las cañadas un vertedero... aunque por lo general solo se espera nubosidad igual no se descarta posibles chubascos dispersos asi que despues no se quejen de las inundaciones y tal porque el gobieno administra y si puede limpiar y tal pero es la comunidad quienes finalmente disponen del correcto uso de los espacios...
 
Con información del AVN

ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: cielos, Febrero, lluvia, nublado, inameh, Venezuela, clima, pronostico, Frio, Marzo | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close