📅 06:40:49

LA PNEV PASO A PASO... (REGISTRO, ASOCIACION, HABILITACION Y PRESENTACION)





▶ Escuchar Artículo

ATENCIÓN: 12/09/2020


LA PRUEBA NACIONAL DE EXPLORACIÓN VOCACIONAL SE ENCUENTRA SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO POR CAMBIO Y MIGRACIÓN DE PLATAFORMA, OPSU INFORMARÁ DE MANERA OPORTUNA CUANDO ESTARÁ LISTA LA NUEVA PLATAFORMA.


LA CONSULTA DE RESULTADOS ANTERIORES HA SIDO DESHABILITADA



PRUEBA NACIONAL DE EXPLORACION VOCACIONAL PNEV 2018



La PNEV es una herramienta que ayuda al estudiante en su elección vocacional, mediante la identificación de las carreras de educación universitaria o Programas Nacionales de Formación (PNF) más acordes con sus características personales. En este sentido, los resultados de la PNEV contribuyen con el proceso de selección acertada de carrera, sobre la base de la exploración objetiva de los gustos, intereses y preferencias.
 

La PNEV no está diseñada para medir conocimientos de bachillerato, ni aptitudes. A pesar de que sus resultados son de utilidad para fines de orientación vocacional y profesional, estos no son tomados como criterios de asignación a instituciones de educación universitaria.

BIEN COMO TODO MUNDO ANDA MAS PERDIDO QUE NO SE QUE JEJEJE A CONTINUACIÓN LES DEJO UN MANUAL PASO A PASO DE LA PNEV COMO SE DEBE REGISTRAR EL CENTRO EDUCATIVO, LOS ALUMNOS Y COMO ES EL PROCESO DE APLICACION DE LA PRUEBA

 



PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cual es que era el enlace?

RESPONSABLE DE OPSU DEL PLANTEL CLIC AQUI

Soy estudiante, ¿Cual es que es el enlace para presentar?

ESTUDIANTES CLIC AQUÍ PARA PRESENTAR

Soy estudiante, y no pude guardar el informe de resultados como hago.

Vuelves a entrar a la pagina como si fueras a presentar y podras volver a ver los resultados.

Soy estudiante, ¿Que sucede si no presento?

Te quedas por fuera y contaras con menos chance de quedar en el SNI 2018.

Soy Bachiller, En la universidad me piden el certificado de SNI OPSU ¿Debo presentar esta prueba para obtenerlo?

NO, no hace falta puedes obtenerlo directamente en este enlace:  
CLIC AQUI PARA OBTENER CERTIFICADO

Soy de 5TO AÑO y quiero volver a consultar mis resultados pero no aparezco

PARA LAS PERSONAS QUE YA SALIERON DE 4TO AÑO DEBE CONSULTAR SUS RESULTADOS ES A TRAVES DE LA PAGINA DE OPSU DIRECTAMENTE CLIC AQUI PARA VER COMO

Soy Bachiller presente la prueba hace tiempo y quiero volver a consultar los resultados

PARA LAS PERSONAS QUE YA SALIERON DE BACHILLERATO DEBE CONSULTAR SUS RESULTADOS ES A TRAVES DE LA PAGINA DE OPSU DIRECTAMENTE ALLI TAMBIEN PODRAN CONSULTAR LOS CERTIFICADOS DEL SNI RUSNIE DE AÑOS ANTERIORES CLIC AQUI PARA VER COMO

Soy Bachiller, Cuando me gradue no existia la PNEV y quiero optar por cupo en el SNI ¿Tendre menos chance si nunca presente la prueba?

NO, el sistema solo toma en cuenta el factor de la PNEV a los nuevos bachilleres los egresados de años anteriores a la existencia de la prueba no se les computara dicha variable por lo tanto no le sumara ni restara puntos en el SNI


¿Alguna otra pregunta?

Por fa dejame tus dudas comentarios o sugerencias a continuación y gustosamente te respondere a la brevedad posible ;-)





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-08-24 | Etiquetas: PNEV, cnu, rusnie, opsu | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 181 2 3 4 »

avatar

 • 14:04:30, 2019-06-29

buenas, yo soy bachiller desde año pasado, no presente la prueba vocacional, porque estuve ausente del liceo por ese periodo de tiempo, quiero ingresar al sni pero no tengo usuario, ni tampoco contraseña, en ese caso como hago? ya que estoy buscando un cupo en la unearte pero necesito la planilla del sni, cual seria la solucion?
Respuesta
Buenas debes acudir a la oficina regional de OPSU mas cerana a tu domicilio para que carguen y validen tus notas.

De momento el portal de OPSU no está permitiendo la activación o inscripción de flotantes (en el caso de flotantes la inscripción la está realizando OPSU de forma manual) aunque supuestamente esta semana que paso estaban trabajando en recuperar los usuarios y contraseñas anteriores y ademas habilitar la inscripcion para flotantes.

En resumen: debes acudir a la oficina regional de OPSU para ver que posibilidad existe en que ellos te validen y carguen tus notas o te suministren la fecha exacta para la consignacion de recuados en tu estado.

Ya que por si o por no, ellos deben validar tus notas.

No obstante, el liceo debio inscribirte por si o por no en el SNI el año pasado así que en teoria deberias aparecer en la pagina del SNI y tu contraseña deberias recuperarla por la opcion de olvido de contraseña o correo (en caso de que no aparezca acude a OPSU). 

La semana que viene no obstante hay reunion con OPSU nuevamente así que si me entero de algo nuevo actualizaré el articulo en cuestion porque como tu existen muchos bachilleres literalmente flotantes xq OPSU ha dejado esta poblacion en el aire y lo peor es que cuando por fin habiliten la pagina para la poblacion bachiller la inscripcion sera super volada para los flotantes ya que el cronograma extraoficial indica que entre agosto y septiembre se tendra el listado de asignados....

Y bueno si quieres UNEARTE cuando te estes inscribiendo la metes EN PRIMERA OPCION en segunda opcion y tercera opcion metes las alternativas pueden ser otras carreras dentro de la misma UNEARTE u otra institucion...

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me dejas otro comentario y te respondere a la brevedad posible.




avatar

 • 17:11:25, 2018-10-30

buenas tardes ya soy bachiller presente la prueba de la opsu pero coloque la opcion de solo certificado por error de un profesor quien en ese momento era mi tutor como hago en ese caso si quiero cambiar eso y colocar para buscar cupo en alguna universidad del pais..?
Respuesta
Decirle a ese profesor que vaya con usted a estas alturas a conseguir cupo, que irresponsabilidad tan grande de pana... espero que hayas aprendido la lección de siempre leer con lupa lo que estás llenando en internet porque tronco de broma que te hecho ese profesor porque en este caso no queda de otra que volver a presentar y siempre la prioridad de OPSU son los chamos de último año de bachillerato los ya egresado por cada año que pasa tienen menos chance de quedar no obstante tocar la puerta no es entrar así que nada se pierde con intentarlo.

En este caso debes volver a participar en el SNI pero ahorita está cerrado es decir no esta dando la opción de optar por cupo informate en el centro de validación mas cercano o llama al 0800 OPSU SNI para mayor información.

Ya que una vez impresa la planilla no se puede modificar y la fase I y II de optar por cupo ya pasó entonces esperar a ver si ahorita en noviembre abren el SNI para rezagados (donde se ofertan los cupos sobrantes) o sino tendras que esperar al SNI 2019.

No obstante, ese certificado que tienes igual te sirve para presentar pruebas internas, buscar alguna univ que admita por curso introductorio, o buscar cupo en una univ privada. (Muchas universidades ofrecen alternativas de ingreso)

De momento no hay fecha exacta de si van abrir el SNI para rezagados 2018, o para cuando será el SNi 2019.

Entra a ingreso.opsu.gob.ve y dale a la opcion de Registro de Notas Población Bachiller y sigue las instrucciones luego en la parte de datos socioeconómicos si el sistema sigue sin darte la opción de optar por cupo es que OPSU aún no ha habilitado el proceso de rezagados y deberas entonces seguir intentando en Noviembre a ver si abre.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web (  https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento.)




avatar

 • 08:33:27, 2018-10-11

buenos días mi nieto es bachiller recién graduado y quiere estudiar una carrera que no tiene nada que ver con la prueba vocacional asignada ..y para entrar en la universidad le piden planilla de la opus para inscribirse y si sale clasificado para lo que quiere estudiar..que se hace en este caso puede volver a presentar la prueba vocacional ..o no tiene nada que ver la clasificación de la prueba
Respuesta
Buenas la prueba vocacional no tiene nada que ver es solo referencial y de uso personal, y lo que si piden las universidades es el certificado de participación del SNI donde dice en qué universidad quedó o no asignado como tal. 

Que revise bien una cosa es la prueba vocacional (que  SOLO se presenta en 4to año) y otra es el certificado de participación del SNI.  (Que se presenta en el último año de bachillerato o despues de graduado en caso de flotantes, rezagados o que quiera volver a optar por cupo) 

El certificado del SNI (Que pide la univ) se descarga por 

http://ingreso.opsu.gob.ve 

En caso de que la página no abra debe acudir a un centro de validación de notas o llamar al 0800 OPSU SNI.

OJO SI YA EL DESCARGO SU CERTIFICADO DE PARTICIPACION DEL SNI QUE LO CUIDE MUCHO Y QUE LE SAQUE MIL COPIAS DE SER POSIBLE PORQUE LA PAGINA DEL SNI A VECES SE CAE Y CUESTA UN MUNDO VOLVER A DESCARGAR EL CERTIFICADO.

Cualquier duda me deja otro comentario y le responderé a la brevedad posible.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web (  https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento).




avatar

 • 16:04:35, 2018-08-21

Tuve algunos problemas en 4to año y no pude hacer la prueba. no hay algun lugar en donde la pueda hacer?. ya tengo mi titulo
Respuesta
El unico que te puede anexar es el mismo colegio, pero OPSU solo autoriza a cargar a los estudiantes activos.

En tu caso el sistema simplemente no tomara en cuenta la PNEV aunque OPSU oficialmente afirmo que la PNEV es solo una orientacion para el estudiante y sus resultados no seran tomados en cuenta al momento de calcular el indice en el SNI.

Asi que en resumen una vez graduada ya no puedes presentar la PNEV. 

Pero si puedes optar por cupo y participar en el SNI como lo haria cualquier otro egresado.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web (  https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento.)




avatar

 • 18:00:56, 2018-03-13

Buenas tardes, quisiera volver a repetir la prueba, como debo hacer para volver a registrarme gracias
Respuesta
Buenas la prueba de exploracion vocacional o la del SNI para la prueba de exploracion vocacional es solo para cursantes de 4to año del resto no puedes volver a presentar la prueba igual es solo un informe de caractar informativo mas no es alog que determine o no tu ingreso a la univ.

La del SNi si la puedes volver a presentar

Cualquier duda me vuelves a dejar otro comentario.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web ( https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento).



1-5 6-10 11-15 16-18


close