Inicio » 📰 Noticias » 2017 » Noviembre » 15 » #LaBuena #Noticia El #Cáncer tiene sus días contados... #Salud #Medicina #15Nov #Educación
📅 6:00 AM
#LaBuena #Noticia El #Cáncer tiene sus días contados... #Salud #Medicina #15Nov #Educación

#LaBuena #Noticia El #Cáncer tiene sus días contados... #Salud #Medicina #15Nov #Educación
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


 


Según un estudio publicado por la revista  Nature Biomedical Engineering el cáncer podría tener sus días contados pero antes de entrar en detalles aprendamos un poco sobre que es el Cancer

Según U.S. National Library of Medicine se denomina cáncer al crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. Las células cancerosas también se denominan células malignas.

 

Causas del Cancer


 

El cáncer se origina de células en el cuerpo. Las células normales se multiplican cuando el cuerpo las necesita, y mueren cuando se dañan o cuando el cuerpo ya no las necesita.

El cáncer parece ocurrir cuando el material genético de una célula cambia. Eso provoca que las células crezcan fuera de control. Las células se dividen demasiado rápido y no mueren de la manera normal.

 

Existen muchos tipos diferentes de cáncer. Puede aparecer en casi cualquier órgano o tejido, como el pulmón, el colon, los senos, la piel, los huesos o el tejido nervioso.

 

Factores de Riesgo del Cancer 


Existen múltiples factores de riesgo para el cáncer como:

  • Benceno y otros químicos

  • Beber demasiado alcohol

  • Toxinas ambientales, como ciertos hongos venenosos y un tipo de moho que puede formarse en las plantas de cacahuete llamada aflatoxinas

  • Problemas genéticos

  • Obesidad

  • Exposición a la radiación

  • Demasiada exposición al sol

  • Virus

La causa de muchos cánceres sigue siendo desconocida.

La causa más común de muerte relacionada con cáncer es el pulmonar.
 

El talón de Aquiles


 

El estudio, publicado en la revista Nature Biomedical Engineering, revela una nueva técnica se llama microscopía de ondas parciales y permite la monitorización en tiempo real de la cromatina en las células vivas, pudiendo evaluar la cromatina en una escala de longitud de 20-200 nanómetros, el punto preciso en el que la formación del cáncer influye en la cromatina.

Utilizando esta novedosa técnica para monitorear la cromatina en células cancerosas cultivadas, descubrieron que la cromatina tiene una “densidad de empaquetamiento” específica relacionada con la expresión génica que ayuda a las células cancerosas a evadir los tratamientos.

El análisis reveló que una densidad de empaquetamiento más heterogénea y desordenada de la cromatina provocó una mayor supervivencia de las células cancerosas en respuesta a la quimioterapia. Sin embargo, una densidad de empaquetamiento más conservadora y ordenada fue asociada a una mayor muerte de las células cancerosas en respuesta a la quimioterapia.


“Solo mirando la estructura de la cromatina de la célula, podríamos predecir si sobreviviría o no”, apunta Backman


Basándose en este descubrimiento, los investigadores plantearon la hipótesis de que alterar la estructura de la cromatina para hacerla más ordenado podría ser una forma de aumentar la vulnerabilidad de las células cancerígenas al tratamiento. Consiguieron esto modificando electrolitos en el núcleo de las células cancerosas y probaron esta estrategia utilizando dos medicamentos ya aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA): Celecoxib y Digoxina.

Combinando ambos fármacos con quimioterapia, los probaron en células cancerosas en laboratorio. El resultado fue más que sorprendente:

En 2 o 3 días, casi todas las células cancerosas murieron porque no podían responder. Los compuestos CPT -Celecoxib y Digoxina- no matan las células, sino que reestructuran la cromatina. Si bloqueas la capacidad de las células para evolucionar y adaptarse, ese es su talón de Aquiles”, aclara Backman.


Si bien los investigadores están entusiasmados con sus hallazgos, advierten que se necesitan estudios en animales y humanos antes de poder llegar a conclusiones firmes.

 

“Hay una gran diferencia entre cultivos celulares y humanos. Nunca se sabe cómo afectará el ambiente dentro del cuerpo humano al comportamiento del cáncer o si habrá efectos secundarios imprevistos”, explica Backman.


UN GRANITO DE ARENA...



A continuación les dejo el sitio web de la Fundacion Anticancerosa de Venezuela: https://www.sociedadanticancerosa.org/ en la misma pueden encotrar recursos incluso si viven cerca de alguna de sus sedes pueden pedir que impartan charlas y talleres en las escuelas, liceos y universidades de su comunidad.

Recuerde que cuando se trata de salud es mejor prevenir que lamentar, si bien se han hecho muchos avances en la erradicación del Cancer, aun queda un trayecto muy largo por recorrer y en medio de la peor crisis economica es mejor prevenir que lamentar...

Bendiciones y exito, gracias por su visita.

  



ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 💊 SALUD | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: causas, Venezuela, Cura, Origen, tratamiento, cancer, lucha, Fundación, factores, riesgo | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close