Inicio » 📰 Noticias » 2017 » Junio » 6 » #LaBuenaNoticia Instituciones Educativas tachirenses inician planes ecologistas
📅 1:59 PM
#LaBuenaNoticia Instituciones Educativas tachirenses inician planes ecologistas

#LaBuenaNoticia Instituciones Educativas tachirenses inician planes ecologistas
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


Esta semana en la #BuenaNoticia les traemos que la Zona Educativa Tachira esta implementando un plan piloto de educación ambiental y ecología en las instituciones  educativas así  lo reseñaron en su portal web:

A propósito de celebrarse el próximo 5 de junio el Día Mundial del Ambiente, el equipo de la Zona Educativa Táchira viene desarrollando diversos planes de formación permanente para una cultura ambientalista en donde a los niños y jóvenes adquieren conocimientos en temas importantes en la motivación y valores para el desarrollo ecológico.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del liceo Simón Bolívar del municipio San Cristóbal, donde participaron diferentes coordinaciones escolares de las zonas metropolitanas I, II y frontera.

Adriana García, coordinadora regional del Centro de Investigación y Formación Permanente señaló la importancia de estas jornadas, indicando que “desde hace aproximadamente 2 años tenemos una alianza integral con diferentes entes gubernamentales como lo son el Ministerio del Ambiente y Ecosocialismo, Hidrosuroeste, Corpoelec, Inparques, quienes son los encargados de promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales”.

“Durante la semana del 5 de junio que es el Día Mundial del Ambiente, estaremos realizando diversas actividades en los planteles educativos donde los estudiantes de diferentes niveles y modalidades podrán realizar cuentos ecológicos, y a su vez trabajar con materiales de reciclajes reivindicando el saber de los niños y jóvenes “, dijo García.

Recalcó, que estas acciones de orientación sirven como ejemplo a la valoración del ambiente en nuestro sistema, basados al comportamiento de las personas, en donde la educación ambiental se concrete en dotar a los estudiantes de las experiencias de aprendizaje que le permitan alcanzar las relaciones con el medio ambiente.

Sin duda, esperemos que este plan ecologista se cumpla y pronto se expanda al resto de las comunidades y estados del país, de cuando en cuando resulta refrescante saber que aun existen personas preocupadas por la biodiversidad y la ecologia, ojala esto fuera la norma y no un "plan" u operativo. 

Creo para lo contaminado y critico que estado en que esta el ambiente la educación ambiental deberia ser una materia obligatoria en todos los planes de estudios y no hablo de biologia o naturaleza sino una asignatura aparte dedicada al tema de la ecologia. 

Pero bueno mientras tanto felicitamos a la ZE Tachira por tan noble iniciativa y esperemos que las otras zonas educativas copien este genial plan hasta convertirlo en un contenido o plan anual obligatorio.

Con información de ZE Tachira.


ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: Medio, naturaleza, biologia, ambiente, Venezuela, mppe, planes | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close