📅 03:57:44

Las tarjetas de débito del Banco de Venezuela ahora serán Vitalicias





▶ Escuchar Artículo

Aunque la noticia no es nueva el BDV envió un recordatorio a través de su sitio web sobre la fecha de vencimiento de las tarjeta Maestro y de Alimentación, las mismas seguirán activas hasta que el plástico y el chip aguanten... 

 

Esto es un alivio para aquellos que por milagros de la vida les ha durado la tarjeta de débito y no les da error de chip...

 

Si tienes una tarjeta que aún funciona no da error de chip y aguanta otro año mas pues podrás seguir utilizando hasta que literal se destruya o la pierdas, pues el banco de Venezuela ha anunciado que las mismas a partir de ahora ya no expiran independientemente de la fecha emisión o expiración que tenga escrito, no obstante si es bueno cambiar la clave de cuando en cuando (aunque en un país donde le tienes que dictar la clave al vendedor pues tampoco es que es la gran cosa, pero si es bueno renovarla de cuando en cuando YA QUE LA CLAVE SI EXPIRA). Pero en fin aqui esta la infografía del BDV:


TARJETA BANCO DE VENEZUELA VENCIDA


El BDV tambien aclara que ESTO APLICA PARA TODAS LAS TARJETAS EMITIDAS DESPUÉS DEL 2015 LAS EMITIDAS ANTES DEL 2015 SI DEBEN SER RENOVADAS

 

En los casos que el chip ya no sirva, o necesites un reemplazo por robo o perdida la tarjeta podra ser solicitada a través del BDV en linea y tambien por el  0500. 

 

 

¿Cómo solicitar un reemplazo?


SOLICITUD TARJETA DEBITO VENEZUELA

 

Según declaraciones del BDV ahora los usuarios tendrán la posibilidad de solicitar las tarjetas Débito Clave, Clave Prepagada y Alimentación Venezuela en caso de extravío, robo o deterioro, a través de su plataforma de banca electrónica BDVenlínea.
 


De acuerdo con nota de prensa de la institución financiera, el titular debe bloquear el plástico que desee reponer, mediante BDVenlínea o el servicio de atención telefónica 0500-6425283. Luego, dentro de su cuenta de usuario en la plataforma de banca electrónica, tiene que hacer clic en la opción Servicios, después en Tarjetas y, por último, en Asignación de Tarjetas.
 


Posteriormente, el cliente debe seleccionar el tipo de tarjeta que va a solicitar, el estado del país y la oficina en la que quiera retirar su tarjeta. Finalmente, el sistema generará un número de operación con el que podrás retirar el plástico inmediatamente o dentro de los 10 días siguientes.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-10-21 | Etiquetas: Venta, debito, Punto, banco, finanzas, CLAVE, Cesta, Tarjeta, economia, cajero, Ticket, BDV, maestro, Venezolanos, banca, Venezuela | Valoración: 3.5/4
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 81 2 »

avatar

 • 09:57:42, 2021-11-02

Gracias por responder. Tengo una tarjeta emitida en el 2015, pero la bloqueé pensando que sería sencillo conseguir una nueva. Sabe cómo puedo desbloquearla? En verdad la necesito.
Respuesta
HA ok bueno si aún posee la tarjeta es posible que acudiendo al banco puedan desbloquearla o llamando al banco pero como ese numero rara vez atienden tendra que ir al banco e irse por debajito es mas si en una agencia le dicen que no intente con otra agencia porque a veces esa gente esta tan full y medio amotinados que dicen que no de una y nisiquiera hacen el intento una profe una vez le paso algo similar la reporto por extravio la encontró y el banco la desbloqueo por la agencia le pidieron que colocara la huella y listo le desbloquearon la tarjeta pero como digo depende de que tan buen humor esten en la agencia y si es que los protocolos no han cambiado porque eso fue cuando estaba el antiguo sistema.

Respecto a los requisitos:

Cedula original vigente
Huella (le pediran que ponga la huella para confirmar la solicitud)
Tarjeta (debe ser capaz de ver los números de la tarjeta si se le borro en la parte de atrás debería estar marcado en relieve)

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 07:33:34, 2021-11-02

Buenos días, a qué hora se debe solicitar la tarjeta para conseguirla? Siempre que me meto a la página sale que no hay disponibles.
Respuesta
No es por hora es por estado, en casi ningun estado hay tarjetas de broma hay en CCS y las pocas que llega se la dan a las cuentas de pensionados el BDV lleva meses asi.
La mayoria ha resuelto es enviar por pago movil el dinero a otro banco privado y alli usar la tarjeta de ese banco.

Respecto a la solicitud el BDV acepta que se pida tanto por oficina como por la pagina los pocos que han sacado es porque han ido a la oficina a preguntar directamente.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 20:02:42, 2021-09-11

Buenas noches! Mi estimado amigo yo quisiera solicitar una nueva tarjeta pero cuando cumplo con dichos pasos me dice q debo bloquear la tarjeta anterior para poder solicitar una nueva, pero resulta q nunca he tenido tarjeta desde que abrí mi cuenta y pues no me sale registro de ninguna tarjeta y pues debido a esto no puedo hacer ninguna solicitud.. le agradezco su respuesta
Respuesta
Buenas debe simplemente acudir al banco no queda de otra, si por internet no le da mas ninguna oppcion acuda al banco en semana flexible para que le atienda por atencion al cliente.

Bendiciones y éxitos, muchas gracias por escribir, cualquier otra duda me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 14:01:43, 2021-01-12

Buenas, quisiera saber qué pasa si pasan los 10 días y no he ido a retirar el plástico en la oficina designada?
Respuesta
Pierdes el plastico y deberas pedir otro es decir no te preocupes ellos igual no imprimen la tarjeta hasta que tu la vas a retirar así que si no vas no es como que la tarjeta se queda en dicha oficina sino que simplemente no la imprimen.
Así que simplemente pierdes la cita y debes volver a solicitarla.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me dejas otro comentario y te responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 20:31:06, 2020-09-02

Buenas quisiera saber como hacen las personas que se les pierde la tarjeta de debito en el exterior. Tengo conocimiento que hay que llamar al 0500, lo unico es que no tiene clave telefonica, tiene correo cantv.net que ya no esta habilitado, no tiene la numeracion de la tarjeta de debito, no tiene la clave de coordenadas... es decir. no tiene nada y esta varado por lo de la pandemia y necesita hacer unas transferencias... si por favor me pueden dar algunas sugerencias. Gracias
Respuesta
El Banco de Venezuela atiende via twitter correo electronico y facebook.

OJO deben entrar a la pagina web del banco de Venezuela y buscar la seccion de Atencion al Cliente o contacto.

Aunque es poco probable que le puedan resolver porque el Venezuela en esos casos uno solo va coloca la huella le dicta los datos que quiere cambiar solicitar o actualizar y listo pero a distancia no hay forma de comprobar que el titular sea realmente el titular porque nunca activo el BDV en linea.

Sugerencia si algun familiar o amigo quedo con el numero de la persona que esta en el extranjero verifique si puede hacer pago movil y asi tambien podrian pasar el dinero.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.



1-5 6-8


close