Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Octubre » 21 » Las tarjetas de débito del Banco de Venezuela ahora serán Vitalicias
📅 03:57:44

Las tarjetas de débito del Banco de Venezuela ahora serán Vitalicias





Aunque la noticia no es nueva el BDV envió un recordatorio a través de su sitio web sobre la fecha de vencimiento de las tarjeta Maestro y de Alimentación, las mismas seguirán activas hasta que el plástico y el chip aguanten... 

 

Esto es un alivio para aquellos que por milagros de la vida les ha durado la tarjeta de débito y no les da error de chip...

 

Si tienes una tarjeta que aún funciona no da error de chip y aguanta otro año mas pues podrás seguir utilizando hasta que literal se destruya o la pierdas, pues el banco de Venezuela ha anunciado que las mismas a partir de ahora ya no expiran independientemente de la fecha emisión o expiración que tenga escrito, no obstante si es bueno cambiar la clave de cuando en cuando (aunque en un país donde le tienes que dictar la clave al vendedor pues tampoco es que es la gran cosa, pero si es bueno renovarla de cuando en cuando YA QUE LA CLAVE SI EXPIRA). Pero en fin aqui esta la infografía del BDV:


TARJETA BANCO DE VENEZUELA VENCIDA


El BDV tambien aclara que ESTO APLICA PARA TODAS LAS TARJETAS EMITIDAS DESPUÉS DEL 2015 LAS EMITIDAS ANTES DEL 2015 SI DEBEN SER RENOVADAS

 

En los casos que el chip ya no sirva, o necesites un reemplazo por robo o perdida la tarjeta podra ser solicitada a través del BDV en linea y tambien por el  0500. 

 

 

¿Cómo solicitar un reemplazo?


SOLICITUD TARJETA DEBITO VENEZUELA

 

Según declaraciones del BDV ahora los usuarios tendrán la posibilidad de solicitar las tarjetas Débito Clave, Clave Prepagada y Alimentación Venezuela en caso de extravío, robo o deterioro, a través de su plataforma de banca electrónica BDVenlínea.
 


De acuerdo con nota de prensa de la institución financiera, el titular debe bloquear el plástico que desee reponer, mediante BDVenlínea o el servicio de atención telefónica 0500-6425283. Luego, dentro de su cuenta de usuario en la plataforma de banca electrónica, tiene que hacer clic en la opción Servicios, después en Tarjetas y, por último, en Asignación de Tarjetas.
 


Posteriormente, el cliente debe seleccionar el tipo de tarjeta que va a solicitar, el estado del país y la oficina en la que quiera retirar su tarjeta. Finalmente, el sistema generará un número de operación con el que podrás retirar el plástico inmediatamente o dentro de los 10 días siguientes.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-10-21 | Etiquetas: Venta, debito, Punto, banco, finanzas, CLAVE, Cesta, Tarjeta, economia, cajero, Ticket, BDV, maestro, Venezolanos, banca, Venezuela | Valoración: 4.3/3
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 5

avatar

 • 14:01:43, 2021-01-12

Buenas, quisiera saber qué pasa si pasan los 10 días y no he ido a retirar el plástico en la oficina designada?
Respuesta
Pierdes el plastico y deberas pedir otro es decir no te preocupes ellos igual no imprimen la tarjeta hasta que tu la vas a retirar así que si no vas no es como que la tarjeta se queda en dicha oficina sino que simplemente no la imprimen.
Así que simplemente pierdes la cita y debes volver a solicitarla.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me dejas otro comentario y te responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 20:31:06, 2020-09-02

Buenas quisiera saber como hacen las personas que se les pierde la tarjeta de debito en el exterior. Tengo conocimiento que hay que llamar al 0500, lo unico es que no tiene clave telefonica, tiene correo cantv.net que ya no esta habilitado, no tiene la numeracion de la tarjeta de debito, no tiene la clave de coordenadas... es decir. no tiene nada y esta varado por lo de la pandemia y necesita hacer unas transferencias... si por favor me pueden dar algunas sugerencias. Gracias
Respuesta
El Banco de Venezuela atiende via twitter correo electronico y facebook.

OJO deben entrar a la pagina web del banco de Venezuela y buscar la seccion de Atencion al Cliente o contacto.

Aunque es poco probable que le puedan resolver porque el Venezuela en esos casos uno solo va coloca la huella le dicta los datos que quiere cambiar solicitar o actualizar y listo pero a distancia no hay forma de comprobar que el titular sea realmente el titular porque nunca activo el BDV en linea.

Sugerencia si algun familiar o amigo quedo con el numero de la persona que esta en el extranjero verifique si puede hacer pago movil y asi tambien podrian pasar el dinero.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 18:57:52, 2020-08-19

Buenas noches, retire mi nueva tarjeta de debito que se me habia dañado pero la nueva no trajo fecha de vencimiento y ahora trato de cambiar mi clave del cajero y no puedo ya que me piden la fecha de vencimiento de la tarjeta de debito, no se como hacer ya que ni tlf tengo
Respuesta
Lamentablemente le toca volver a calarse la cola del banco porque solo ellos saben la fecha de vencimiento de la tarjeta.

No obstante puede intentar preguntar por el facebook o twitter oficial a ver si responden el twitter y facebook oficial estan publicados en http://www.bancodevenezuela.com/

Pero de manera predeterminada la tarjeta tenia que venir ya con una clave pre-establecida y esa clave no vence tampoco a menos que usted la quiera cambiar.

De mi parte esto es solo una web informativa si quiere probar suerte tambien puede llamar al numero que esta al reverso de su tarjeta a ver si hay operadores de guardia que le puedan dar informacion.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 15:03:05, 2019-10-22

Buenas tardes, yo bloquie la tarjeta de mi hija por deterioro, pero aún sirve la tarjeta, pero cuando voy a elegir el estado Barinas para hacer la solicitud dice que no ay existe Cía en el estado,, quisiera saber si en la agencia del Banco me piden desbloquear la tarjeta, ya que la necesito ,,gracias
Respuesta
Efectivamente la unica forma de desbloquear la tarjeta es en el banco, debe acudir con su cedula y el titular de la tarjeta (ya que para desbloquearla piden la huella)

Ojala tengan plastico porque eso es una odisea conseguir plastico del VZLA aunque lo mas probable esque se la desbloqueen y ya... 

CONSEJO: apenas salga del banco haga una consulta en el cajero automatico o pague algo no importa si es un monto pequeño para verificar que de verdad desbloquearon la tarjeta porque a veces uno se hecha esos pedales y resulta que la tarjeta sigue bloqueada 

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me dejas otro comentario y te responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 18:11:55, 2019-10-21

Hola buenas tardes porque ya no es permitido que nos den libreta de cuenta de ahorro, y porque ya no puedo hacer esta crédito con mis tarjetas me marca error
Respuesta
Mire ese banco es la odisea, esta full colapsado y el personal (el poco que queda) trata a los clientes con muy poca paciencia.

Respecto a lo que comenta efectivamente ya no dan libreta en vez de ello debe consultar el estado de cuenta por la pagina de BDV en linea POR CIERTO EL BDV NO TIENE UNA APP OFICIAL EN GOOGLE PLAY NI SIMILARES, la unica APP oficial del BDV es la misma pagina web que se instala desde el navegador de android (cuando visita la pagina aparece un barner de agregar a la pantalla de inicio le da clic alli y se instala automaticamente).

¿Como se hace para retirar por taquilla?

Simplemente con la huella y/o tarjeta de debito o credito.

¿Como cambio la tarjeta defectuosa?

Solicitando otra a traves de BDV en linea

¿No puede entrar?

Acuda directamente al Banco o solicitela via telefonica llamando al 0500 MICLAVE o al 0800 BANCA 00 

Le recuerdo que esto es solo una web informativa el tramite depende exclusivamente del banco, asi que mucha paciencia y animo (no lo digo para beneficiar al banco, lo digo por la salud mental suya porque uno se puede morir de la ulcera y la rabia y el banco igual se va a tardar en atender etc... así que no vale la pena agarrar la rabia del siglo porque igual nada se resuelve).

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me dejas otro comentario y te responderé a la brevedad posible.





close