Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Noviembre » 30 » Levantan toque de queda en zonas fronterizas
📅 09:27:10

Levantan toque de queda en zonas fronterizas





El gobierno nacional, anunció que a partir de este lunes 30 de Noviembre de 2020 inicia una flexibilización parcial de la cuarentena, que estará vigente hasta finales de año, y levantó los toques de queda en las regiones fronterizas con Colombia y Brasil.

 

Tras los primeros casos detectados de COVID-19, el gobierno decretó en marzo un estado de alarma que se ha ido prorrogando. Luego en junio autorizó un sistema de siete de días de confinamiento y siete de levantamiento parcial para permitir labores en sectores como banca, construcción, industria, textil, calzado, servicios, entre otros.

 

 

"A partir de mañana lunes 30 de noviembre arrancan 4 semanas de flexibilización segura, flexibilización segura en 53 sectores económicos del país (…) Con su tapabocas, gel, con alcohol, con el distanciamiento necesario", dijo el representante del gobierno nacional en un balance del COVID-19 transmitido el pasado domingo 29/11/2020 por la televisión estatal.

 

El Gobierno venezolano determinó flexibilizar la cuarentena social en el cierre del año con el objeto de dinamizar la economía mediante la activación de más de 50 sectores socioeconómicos y productivos, sin descuidar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

Es importante señalar que la apertura o no de la frontera con Colombia  depende de que las autoridades de ambas naciones logren un acuerdo, si bien Venezuela levanta el toque de queda Migración Colombia aún no tiene planificado abrir el paso hacia Colombia, hasta el 5 de diciembre fecha en que supuestamente emitirán un nuevo comunicado al respecto, no obstante se espera que al levantar el toque de queda se permita el reingreso de los Venezolanos a su país de origen debido a que Migración Colombia tiene prohibido solamente el Ingreso a Colombia, pero el egreso de Colombia sí esta permitido siempre y cuando el país destino (en este caso Venezuela) lo permita, así que hay que esperar a que las autoridades Venezolanas aclaren si permitirán o no el retorno de los Venezolanos a través de los pasos fronterizos.

 

En el caso de Brasil la situación es similar, autoridades brasileñas mantienen un estricto control de ingreso y egreso salvo algunas excepciones el paso también permanece restringido.

 








ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-11-30 | Etiquetas: Venezuela, Venezolanos, EMIGRACION, santa elena, Toque, levantan, migracion, colombia, tienditas, Bolivar, Queda, Terimal, Simon, Brasil | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 11:33:28, 2020-11-30

buen dia, que pasara con los terminales de cada estado aqui en venezuela???
Respuesta
Buenas los terminales de pasajeros ya están autorizados a reanudar sus actividades:

Ver nota de prensa publicada en este enlace: https://bit.ly/2JqrL5d

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.





close