Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Junio » 3 » Licorerías podrán abrir al público este viernes y sábado
📅 11:06:53

Licorerías podrán abrir al público este viernes y sábado





El pasado martes 02, se celebró la primera reunión del Secretariado Económico del estado Carabobo, cumpliendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava.
 

Según nota de prensa de la gobernación, el encuentro se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hesperia de Valencia, ubicado en el World Trade Center de Naguanagua.


La reunión contó con la participación de todos los gremios productivos; así como industriales, empresariales, comerciales y partidos políticos de la entidad.
 

Todos, acordaron la implementación de un programa piloto para la reactivación esta semana, del sector de licores.
 

Al respecto, Jesús Santander, secretario de Gobierno de la Gobernación de Carabobo, informó que la medida contempla la desinfección de los locales este miércoles.
 

También, la recepción de mercancía el jueves; así como la apertura de las santamarías en una franja horaria supervisada los días viernes y sábado, para la venta únicamente de mercancía cerrada (para llevar).

Respecto a la aperturá de los locares los mismos funcionarán bajo las siguientes medidas:


Aparte de seguir el cronograma pautado, tambien deberan velar por el cumplimiento de las siguintes normas:

  • Desinfectar el local y los implementos de trabajo.

  • Abrir en el horario establecido (se informará por las redes sociales de la gobernación), apagar las cavas y enfriadores.

  • Prohibir consumo de bebidas alcohólicas en las cercanías del local SIN EXCEPCIÓN, el propietario del local será corresponsable si las autoridades detectan gente bebiendo dentro, fuera o en las cercanias del local.

  • Asegurar el uso de tapabocas, gel antibacterial y distanciamiento social dentro del local PROHIBIDO HACER COLAS EN LAS REJAS O MOSTRADORES DE LA LICORERÍAS CADA COMPRADOR DEBE ESTAR A METRO Y MEDIO DE DISTANCIA DE CUALQUIER OTRA PERSONA EN ESPERA.

  • En caso de locales cerrados permitir solo el ingreso de pequeños grupos para evitar aglomeraciones.

  • Prohibir permanencia de clientes en el local, solo trabajadores y ayudantes.

  • Prohibir eventos y música en el local. 

  • Vender productos sólo para llevar, calientes y tapados.

  • De ser posible activar servicio de delivery.

  • Desplegar en los puntos de venta campaña de concientización y consumo responsable en casa.


El incumplimiento generará sanciones y Polar suspenderá el despacho de productos y tambien conllevará la revocación de la licencia de expendio de licores.

SE REALIZARÁN INSPECCIONES ALEATORIAS Y ADEMÁS LOS MISMOS DESPACHADORES PODRÁN DENUNCIAR CUALQUIER LOCAL O ESTABLECIMIENTO QUE INCUMPLA LAS NORMATIVAS.



SOBRE LOS CONSUMIDORES:


SE PROHÍBE EL CONSUMO DE LICORES EN LA CALLE SOLO PODRÁN CONSUMIR LICOR DENTRO DE LAS CASA RESPETANDO LAS NORMAS DEL BUEN CIUDADANO (PROHIBIDO FIESTAS  O EVENTOS SOCIALES CON MULTITUDES, LAS LICORERÍAS PODRÁN VENDER PERO LOS CONSUMIDORES SOLO PODRÁN INGERIR LICOR DENTRO DE SU CASA NO PODRAN INGERIR LICOR EN ESPACIOS PUBLICOS, CALLES, ACERAS, AVENIDAS, PLAZAS, ETC SOLO DENTRO DE CASA).

DE CUMPLIRSE TODAS LAS NORMATIVAS Y SI LA CIUDADANÍA COLABORA EN EL CUMPLIMIENTO DE ESTAS NORMAS SE EVALUARÁ EXTENDER LOS HORARIOS Y FLEXIBILIZACIÓN ASÍ COMO TAMBIEN EXTENDER ESTA MEDIDA A OTROS ESTADOS DEL PAÍS.

POR AHORA SE TRATA DE UN PROYECTO PILOTO Y SOLO APLICA PARA EL ESTADO CARABOBO, EL RESTO DEL PAÍS AÚN NO TIENE AUTORIZACIÓN DE VENTA DE LICORES.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-06-03 | Etiquetas: Venezuela, Whisky, bebidas, CERVEZA, Ron, Alcohol, ABRIRAN, licorerias, carabobo, Licor, Cuarentena | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close