Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Mayo » 3 » BACHAQUEROS VENDÍAN LECHE LA CAMPIÑA ADULTERADA
📅 01:45:56

BACHAQUEROS VENDÍAN LECHE LA CAMPIÑA ADULTERADA






En una vivienda de Maicao había varias máquinas, bolsas y producto listo para la venta.

Las autoridades desmantelaron una bodega clandestina que era usada para la elaboración de leche en polvo que funcionaba de manera irregular y sin los protocolos fitosanitarios para el consumo humano.

El operativo fue llevado a cabo en la calle 6 con carrera 3 del barrio El Bosque del municipio de Maicao, donde funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera hicieron efectiva una orden de registro y allanamiento.

En su interior encontraron y decomisaron bolsas con el nombre “La campiña” que eran usadas para el empaque del producto y media tonelada de  maltodextrina que es una mezcla de polímeros de glucosa que aparecen como resultado de la hidrólisis del almidón.

“De acuerdo con los conceptos médicos esta sustancia produce efectos como vómitos, diarrea, flatulencia, entre otros”, afirmó el comandante de la Policía coronel Henry Manuel Sandoval.

El oficial indicó que según los funcionarios de la secretaria de Salud de Maicao, quienes comprobaron la identidad del lácteo tipo leche en polvo, dada las pésimas condiciones sanitarias en el inmueble y la ausencia de condiciones fitosanitarias, el producto  decomisado no es apto para el consumo humano, representando un riesgo para la salud pública.

Una vez los funcionarios realizaron la verificación del lugar, en el patio de la vivienda se encontraron tres máquinas usadas para sellar las bolsas, una para estampar las fechas, otra para mezclar el producto y quince bultos de leche ya mezclada con el producto maltodextrina.

La operación fue llevada a cabo por funcionarios del Centro Integrado conformado por la Dian,  Polfa,  la Fiscalía General de la Nación, el Invima y el ICA.

 La mercancía avaluada en  $55 millones de pesos fue dejada a disposición de las autoridades competentes.

El comandante de la Policía recomendó a la comunidad no consumir productos fraudulentos que no cuenten con los requisitos sanitarios y/o registro Invima.

ASI QUE YA SABEN DEJEN DE COMPRAR ALIMENTOS A LOS BACHAQUEROS, GENERALMENTE LOS MERCADOS TIPO CADA, EXCÉLSIOR, BIOMERCADO, KROMI ETC SON INSPECCIONADOS Y COMPRAN DIRECTAMENTE A LA FABRICA O DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS, COMPRAR ALIMENTOS A BACHAQUEROS NO SOLO ALIMENTAN LA CRISIS YA EXISTENTE (EL BACHAQUERO NO PAGA IVA, ISLR, IVSS, IMPUESTO NADA) PERO ADEMAS DE ELLO PONEN EN RIESGO SU SALUD YA QUE LOS BACHAQUEROS NO TIENEN PERMISO SANITARIO DE EXPENDIO DE ALIMENTO LA MAYORIA NISIQUIERA EMITEN FACTURA PORQUE SENCILLAMENTE SU NEGOCIO ES ILEGAL, EN VENEZUELA INCLUSO AHORA ESTAN APARECIENDO MUCHO CONFITERIAS, MINI MERCADOS ENTRE OTROS ENTES PIRATAS QUE NO TIENEN LICENCIA NI NADA...

EN FIN AQUI LES DEJO EL VIDEO:   




 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-05-03 | Etiquetas: cucuta, DAÑO, Venezuela, colombia, Venezolanos, bachaqueros, DAÑINA, CAMPIÑA, Clap, leche, ADULTERADA | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close