📅 02:43:15

Los iPhone 5 dejarán de funcionar





▶ Escuchar Artículo

Si de por casualidad de la vida tienen o conocen a alguien con un iPhone 5, Apple informa que todos los usuarios actuales (con version vieja de iOS) deberán actualizar a iOS 10.3.4 para mantener funciones importantes, como App Store, iCloud, correo electrónico y navegación web.

 

¿Y porque debo actualizar?


Pues resulta y acontece que los relojes de ese modelo en específico sincroniza la hora a través del servicio del GPS. ¿Que con que se come eso? Pues básicamente, los dispositivos GPS miden la fecha y la hora utilizando un contador semanal, que solo puede contar hasta la semana 1.024, después de lo cual el contador se restablece a cero, osea el GPS reinicia los relojes a cero cada 19 años y este 3 de noviembre se cumplen exactamente 19 años del último reinicio.

 

Adicionalmente, Apple acotó  que debido a que el GPS requiere datos de tiempo precisos para funcionar, el restablecimiento también puede alterar los datos de ubicación   en ciertas aplicaciones.

 

La advertencia enviada por Apple indica que aquellos usuarios que no actualicen antes del 3 de Noviembre sus iPhone deberán actualizarlos de forma manual a través de iTunes y una PC o Mac, corriendo un mayor riesgo de perder datos, ya que deberá realizar un backup manual y restaurarlo tambien de forma manual una vez actualizado el sistema:

 

SI YA ACTUALIZASTE EL SISTEMA NO NECESITAS HACER NADA ADICIONAL...

 

Para saber qué  versión de iOS tiene tu iPhone sigue las instrucciones de este enlace, en general los dispositivos afectados recibieron una advertencia similar a esta:

Si resulta que tienes aun la versión vieja de iOS y no recibiste la advertencia o el aviso de actualización disponible o simplemente ignoraste el mensaje, en este enlace encontrarán información sobre cómo actualizar sus dispositivos CLICK AQUÍ.

 

¿Tienes un Deja Vu? ¿Esto es primera vez que pasa?


Si usted tiene un dejavu o son de mi generación recordarán que esto no es la primera vez que a los celulares o las computadoras "les pega la luna ", los reinicios de fecha son un problema recurrente para la tecnología, probablemente el más famoso en el error fue el del Millennium / Y2K que por cierto fue algo así como que el apocalipsis, hollywood  sacó  mucha plata explotando ese tema en series y películas sobre el Y2K.

 

¿Y los Android se verán afectados?


Respecto a Android simplemente con mantener activa las actualizaciones los dispositivos seguirán funcionando además la API de ubicación de Google, literal sólo se encarga de sincronizar los datos de ubicaciones, aunque existen dispositivos Android que están configurados para obtener la hora via GPS, esta técnica dejó de ser utilizada por el mismo problema además no siempre se cuenta con buena cobertura por ello los Android  la hora y fecha se sincroniza a través del servidor de tiempo del operador o bien con lo servicios de Google, así que los usuarios de Android pueden estar mas que relajados.

 

Que curioso que este fenómeno solo afecte práctica y exclusivamente a los iPhone viejos, parece inverosímil que Apple esperó justo a 2019 para corregir esta falla, cuando el problema se conoce desde hace años, incluso los relojes Apple en 2017 habian presentando una falla similar por el cual Apple tuvo que reembolsar a varios clientes...

 


Con información de Apple Inc

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👩‍💻 TECNOLOGIA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-10-31 | Etiquetas: Android, Amazon, GPS, actualización, Google, y2k, buy, Update, 5S, iPhone, iPhone 5s, reloj | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close