Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Marzo » 5 » Los títulos de médicos integrales comunitarios de Venezuela NO serán validos en el extranjero
📅 3:22 PM
Los títulos de médicos integrales comunitarios de Venezuela NO serán validos en el extranjero

Los títulos de médicos integrales comunitarios de Venezuela NO serán validos en el extranjero
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO



Un documento suscrito por la directiva del Colegio de Médicos de Perú, que circuló este fin de semanas por las redes sociales y fechado e 15de febrero de este año, reveló que el gremio galeno de ese país andino hizo la solicitud de no validar los títulos de venezolanos graduados como médicos integrales comunitarios, otorgados por algunas universidades de Venezuela.

La carta circular número 193-SI-CMP-2018 señala que se anularán la colegiación e inscripción en el referido gremio médico peruano de las solicitudes recibidas de parte de tanto peruanos como venezolanos que hayan recibido sus certificados, debido a que estos no los califica como Médicos Cirujanos, tal como lo establecen las leyes.

Dice además el documento que el Sistema de Certificación y Recertificación del médico cirujano y médicos especialistas (Sistcere) de ese país sureño no debe tampoco programar para los llamados médicos integrales a elaboración de un examen de suficiencia que se hace a los graduados en Medicina de cualquier país, para poder ejercer esta profesión en suelo peruano.

El programa de Formación Nacional de Médicos Integrales Comunitarios es una iniciativa del gobierno de Venezuela y solo se imparte en universidades nacionales como la Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.





Entretanto los profesionales de la Salud Egresados de las Universidades Nacionales Autónomas y/o egresado de instituciones reconocidas cuyo pensum, sí cumpla las exigencias y estandares internacionales si podrán revalidar su titulo y ejercer su carrera conforme a la ley. De manera analoga se estudia la aplicación de medidas similares para las demas carreras como por ejemplo Educación y Derecho, ya que las deficiencias de dichos egresados y el pensum y horas de estudios no se comparan a los egresados de Universidades autonomas que incluso se listan entre las mejores universidades del mundo como es el caso de la ULA y la UCV.


ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: Peru, médicos, Medico, Venezolanos, integral, Socialistas, colegio, Misiones | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close