Inicio » 📰 Noticias » 2018 » Diciembre » 5 » Luisito Comunica contrademanda a CNN por Derechos de Autor
📅 3:34 AM
Luisito Comunica contrademanda a CNN por Derechos de Autor

Luisito Comunica contrademanda a CNN por Derechos de Autor
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


Tenia tiempo que no publicaba algo en la sección de tecnología, pero como ahorita esta muy de moda las reclamaciones por derechos de autor bien vale la pena reseñar el caso del popular youtuber mexicano Luisito Comunica que denunció a través de su canal su total rechazo e indignación no solo contra la cadena CNN sino tambien contra Youtube esto debido a una reclamación de Derechos de Autor impuesta por CNN Chile, lo que causo que de inmediato dejara de monetizar varios de sus videos.

La denuncia la realizó a través de un video titulado "No dejaré que me roben de esta manera".

En el video se pregunta  "¿Cómo es que un canal establecido en Chile está reclamando un video mío que grabé en Perú?. No tiene sentido y además yo no recuerdo haber utilizado ningún clip, ninguna canción, nada que podría ser de propiedad de CNN Chile".

A lo que luego de investigar y revisando la notificación los videos reclamados se corresponden a uno titulado "Explorando el mercado de piratería más grande de Perú" y a otro llamado "Qué se siente volar a 900 metros en un globo / Capadocia - Turquía".

Según Luisito estos clips fueron utilizados en una entrevista que el dió a CNN Chile hace un par de semanas, lo que originó la disputa.

"En el minuto 04:57 de esta entrevista aparece la imagen de Perú que me están reclamando y en el minuto 16:56 parece la imagen del video de Turquía que ellos me están reclamando. La ironía de todo esto es que ellos, CNN Chile, utilizaron mis videos, imágenes de videos que yo grabé. En teoría ellos utilizaron mis imágenes, mis derechos de autor para su video y ahora ellos me están reclamando derechos de autor a mí", explicó.

"Quiero quejarme con CNN Chile. Seguramente están contratando a alguien para darle click a las acciones [como la de generar los reclamos por derechos de autor], que no tiene idea de cómo funciona nada", concluyó.

 


Lamentablemente para la comunidad de editores y creadores de contenido, esto sigue ocurriendo y estas disputas pueden tomar meses en ser procesadas, a menos que tengas la ventaja de 19 millones de suscriptores enojados con la cadena de CNN. 

En sí el error fue humano, ya que si bien el algoritmo de monitoreo de Youtube detecta quien tiene contenido duplicado de sus videos, estos no toman ni envía reclamaciones de manera automatizada sino que requieren de intervención humana para confirmar si se trata realmente de contenido duplicado o no.

Esperemos que esta historia no se siga repitiendo, y sirva de escarmiento para grandes corporaciones que sin verificar envian notificaciones casi que de manera masiva sin revisar detalladamente cada caso, y tambien esperemos que por el bien de la comunidad Youtube mejore su algoritmo de contenido Duplicado, ya que tal como lo dijo Luisito de momento cuando se recibe dichas reclamaciones no hay forma de enviar una disputa a través de Youtube a menos que tengas un ejecutivo de cuenta de Google (que se asigna cuando tienes tal cantidad de suscriptores) o bien tengas 19 millones de fans que le hagan llegar tu descontento al demandante... 

Por cierto no pasó ni una semana antes de que CNN se disculpara publicamente pero vean el video y luego me cuentan que tan honesta les parece esta disculpa...

 

 


ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 👩‍💻 TECNOLOGIA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 05 Dic 2018 | Etiquetas: reclamo, derechos de autor, dmca, disculpas, CNN, youtube, chile, Luisito, comunica, Videos | Valoración: 5.0/1
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close