Inicio » 📰 Noticias » 2021 » Enero » 11 » Lunes 11 de Enero es Feriado Bancario
📅 07:00:16

Lunes 11 de Enero es Feriado Bancario





Este lunes 11 de Enero de 2021, según el calendario de la Superintendencia de las instituciones del Sector Bancario de Venezuela (SUDEBAN) será feriado Bancario Nacional, así lo reseñó en la sala de prensa y en un comunicado a través de su sitio web. 

 

"Este lunes 11 de enero  las entidades bancarias, públicas y privadas permanecerán cerradas por ser feriado bancario,  por la celebración, el pasado  06 de enero, del “Día de los Reyes Magos”..."

 

 

Sin embargo, la superintendencia acotó que algunos servicios seguirán funcionando con algunas limitaciones a través de canales electrónicos por ejemplo:

 

  • Servicios de consultas, depósitos, retiros o pagos a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet estarán disponibles.

 

Se debe tomar en cuenta que las transacciones interbancaria realizadas el día lunes se hará efectiva el siguiente día hábil bancario por lo que pueden tomar hasta el Miércoles para acreditarse (la mayoría  serán tomadas como si la hubieras hecho el Martes y no el Lunes) por el contrario si la realizas la mañana del martes ANTES de la 9 AM se hará efectiva el mismo martes a partir de las 2 pm.

 

 

EXCEPCIÓN


EL SERVICIO PAGO MÓVIL SEGUIRÁ ACTIVO, YA QUE NO LE AFECTA LOS FERIADOS NI NADA POR EL ESTILO, CUALQUIER OPERACIÓN REALIZADA A TRAVÉS DE PAGO MÓVIL SERÁ ACREDITADA INMEDIATAMENTE INDIFERENTEMENTE DEL DÍA, LA HORA O EL BANCO.

 


Con información de Sala de Prensa SUDEBAN Caracas Venezuela






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-01-11 | Etiquetas: BONOS, 11, sudeban, Punto, divisas, banca, transferencia, pago, feriado, BANCARIO, Venta, Enero, NEGOCIOS, movil, lunes | Valoración: 5.0/2
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 2

avatar

 • 22:45:31, 2021-01-16

Buenos días,
revisando el Calendario Bancario del presente año (2021) he observado dos errores en las fechas correspondientes a La Ascensión del Señor y Corpus Christi.
Según la tradición cristiana, la Ascensión de Jesucristo se celebra 6 semanas después del Jueves Santo, y como este año el Jueves Santo cae 1 de abril, la Ascensión cae jueves 13 de mayo, por lo cual el lunes feriado que le corresponde debe ser el 17 de mayo, pero en el calendario bancario publicado por Sudeban se indica que La Ascensión es el viernes 21 de mayo y se "rueda" al lunes 24, lo cual es un error.
En relación a Corpus Christi sucede igual, siempre se celebra 3 semanas después de la Ascensión, por lo cual este año cae jueves 3 de junio y el lunes feriado que le corresponde es el 7 de junio, no el 14 como aparece en el calendario bancario 2021.

Rubén Vega




avatar

 • 09:51:50, 2021-01-11

Buenos días, si la empresa no tiene actividad desde el 2017, que recomendación, si la inactivo del seguro social, sería bueno?
Respuesta
Buenas esa duda debe resolverla con un abogado o pidiendo asesoría en el mismo IVSS (oficina administrativa). 
Recuerde que el IVSS es un derecho así que antes de meterse en camisa de 7 varas consulte si puede o no realizar la inactivación y las posibles consecuencias guiándose con un abogado(a) o con un funcionario del IVSS. 

Eso sí recuerde que en caso de querer volver a operar debera reactivar la empresa en el IVSS.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me dejas otro comentario y te responderé a la brevedad posible.





close