MENU

Inicio » 2017 » Noviembre » 13 » Activado pago electrónico a través del #Carnet de la #Patria
5:09 AM
Activado pago electrónico a través del #Carnet de la #Patria

Compartelo en:



El Gobierno nacional activó este domingo el pago electrónico a través del Carnet de la Patria para agilizar las transacciones y pagos en todo el territorio nacional.
 

"Estamos transformando, articulando equipos. Pido que se aceleren la aplicación de este nuevo método para la expansion de los servicios de pago a través del Carnet de la Patria. Este carnet se va transformar en el más poderoso instrumento del país, poder al pueblo y los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)"


Expresó Maduro, durante la transmisión de su programa número 96 de Los Domingos con Maduro.
 

Este plan piloto, impulsado por la estatal Cantv, es un servicio que consiste en el escaneo del código QR del carnet a través de un dispositivo móvil que permite comprar y pagar cualquier servicio.

 

El presidente de la Cantv, Manuel Fernádez, explicó que especialistas de China y Venezuela se organizaron para convertir el Carnet de la Patria en un instrumento capaz de realizar pagos de manera simple, segura y sin que se requiera algún tipo de dispositivo electrónico o telefono móvil, cuyo único requisito es el código QR.
 

"En diciembre del año pasado usted instruyó que emitieramos el Carnet de la Patria y comenzamos en enero. En marzo dio la instrucción que a través del Carnet de la Patria fuera posible cualquier pago comenzando por los CLAP. Previamente, en enero firmamos un convenio con la empresa china ZT. Definimos el centro de datos, comprando e instalando la plataforma, con un equipo multidisciplinario de China y profesionales venezolanos con la tarea de convertir el Carnet de la Patria en un instrumento capaz de realizar pagos de manera simple, seguro y sin ningun tipo de equipo inteligente"
 

Destacó que en el país existen 16 millones de puntos de ventas potenciales, por lo que aquel que tenga un dispositivo móvil y descargue la aplicación puede atender a la población de los 15 millones de registrados del Carnet de la Patria para realizar sus transacciones o compra.

¿Como es el proceso de Inscripción?



El proceso es "sencillo" sin embargo, un portal de pagos que muestre una advertencia de que el certificado de seguridad es invalido no inspira mucha confianza cuando de pago electronicos y finanzas se refiere... .

PERO BUENO AQUI LAS INSTRUCCIONES:

PASO 1 ACCEDER AL PORTAL DE BILLETERA MOVIL CLIC AQUI

PASO 2 SI TE SALE LA ADVERTENCIA DE SEGURIDAD (debes darle a opciones avanzadas  Acceder
 a sitio no seguro)



Una vez ignorada la advertencia te debería aparecer este portal:





Allí deben elegir si son Vendedores o Usuarios seguir las instrucciones aportadas por la siguiente infografía:



SE RECOMIENDA QUE IGUAL INSTALEN LAS DOS VERSIONES YA QUE SI EL VENDEDOR EN UN MOMENTO DADO QUIERE IR A OTRO NEGOCIO ETC A COMPRAR ALGO NECESITARA LA VERSION DE COMPRADOR DE LA APLICACIÓN Y VICEVERSA...

¿COMO SE PROCESA EL PAGO?




VIDEO TUTORIAL PARA LA COMPRA Y VENTA:


 


 



 


Con información de El Sol de Margarita y el BilleteraMovil.org.ve
Imagenes Referenciales




 
DERECHOS RESERVADOS © 2005-2017
Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 

Tambien te puede interesar:
Categoría: ECONOMÍA | Vistas: 149 | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: carnet, pago, Venta, Punto, billetera móvil, Clap, Venezuel, Patria, compradores, electrónico | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 0
avatar

NOTA: Si presenta problemas para enviar el comentario o iniciar sesión puede enviar la pregunta o comentario a traves del formulario de contacto:
CLIC AQUI PARAR IR AL FORMULARIO ALTERNATIVO DE CONTACTO

Esta web utiliza cookies,+ info aquí

Política de cookies +