Inicio » 📰 Noticias » 2021 » Enero » 8 » Sancionan a Donal Trump en Redes Sociales
📅 17:59:58

Sancionan a Donal Trump en Redes Sociales





El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, fue suspendido en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram tras publicar mensajes dirigidos a sus partidarios que irrumpieron en el Capitolio en Washington el miércoles.

 

En un vídeo dirigido a los manifestantes en la tarde del miércoles, Trump dijo: "Los amo", antes de decirles que se fueran a sus casas.

 

También volvió a hacer afirmaciones falsas sobre fraude electoral en las elecciones que se celebraron el 3 de noviembre y que le dieron el triunfo al candidato demócrata, Joe Biden.

 

Este jueves el fundador de Facebook y dueño de Instagram, Mark Zuckerberg informó que extenderá el bloqueo al presidente estadounidense indefinidamente, al menos las próximas dos semanas, hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero.

 

"Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden", escribió Zuckerberg en Facebook.

 

Además hay que recordar que la administración de Trump ha sido la que más ha intervenido y atacado a las redes sociales, y en reiteradas oportunidades cuestiono las políticas de Facebook y Twitter debido a que se negaron a proporcionar acceso a los datos de los usuarios al gobierno, además ha utilizado el poder del congreso para censurar cuentas que a juicio de la administración de Trump no deberían estar en la plataforma, entretanto en 2020 acuso a Tiktok de ser una empresa espía de China, y cuestiono el uso de Telegram debido a que es una empresa Rusa cuya principal política es la privacidad y cifrados de los Chats.

 

Para muchos Trump simplemente esta recibiendo una cucharada de su propia medicina mientras otros alegan que la suspensión es una violación a la libertad de expresión, y a su vez otros señalan que la suspensión ha sido contraproducente pues con las declaraciones que apoyaban los actos de violencia y protesta por parte de Trump pudieron haber sido utilizados para enjuiciarlo por incitación a la violencia, ahora con las cuentas bloqueadas no se puede obtener acceso a dichas declaraciones.

 

Al respecto Zuckerberg declaró lo siguiente: 

 

"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes".

 

"Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder", afirmó Zuckerberg.

 

Por otro lado, Twitter dijo el miércoles que suspendía la cuenta de Trump durante 12 horas y pidió la eliminación de tres tuits por "infracciones repetidas y graves de nuestra política de Integridad Cívica".

 

La compañía indicó que la cuenta del presidente permanecería bloqueada si esos tuits no eran eliminados.

 

La red social añadió que "futuras violaciones de las reglas de Twitter... resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump".

 

La cuenta de Trump ahora dice que tres de sus tuits "ya no están disponibles porque (los mismos) violaron" sus reglas.

 

Facebook le dijo a la BBC: "Las protestas violentas en el Capitolio hoy son una vergüenza. Prohibimos la incitación y los llamados a la violencia en nuestra plataforma. Estamos revisando y eliminando activamente cualquier contenido que infrinja estas reglas".

 

La red social también dijo que actualmente está buscando y borrando contenido que incitó o apoyó el asalto al Capitolio.

 

Google tambien se sumo al baneo y declaró que YouTube ya tenía una política de eliminar las noticias falsas sobre el fraude electoral masivo, la cual puso en práctica tras lo publicado por el presidente, es de destacar que Trump también puso en el ojo del huracán a Google y coacciono a la empresa para clausurar cuentas oficiales de entes de gobiernos de países que no estaba alineados a la administración de Trump, o que a su juicio menoscaba la "democracia", así que Google se ha defendido alegando que están haciendo exactamente lo que el congreso dijo que hiciera cada vez que se encontrara una cuenta que violara los principios de integridad civil.

 

Facebook también declaro a BBC que parte de la marcha de este miércoles se organizó por internet, incluyendo grupos y páginas de Facebook e Instagram.

 

Es importante señalar que la cuenta de Trump no ha sido eliminada por completo sino simplemente sancionada es decir no podrá hacer ninguna nueva publicación hasta que cese la sanción impuesta por Facebook, por su parte Twitter ha hecho lo mismo ha mantenido activa la cuenta pero el mandatario no podrá publicar ningún nuevo Tweet hasta tanto se retracte de sus declaraciones de incitación a la violencia o expire las 12 horas de bloqueo, entretanto Youtube ha sido más radical y ha decidido eliminar todos los vídeos que instaban al llamado de fraude electoral.

 


Con información de la BBC, Twitter Inc y Facebook Inc.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-01-07 | Etiquetas: Zuckerberg, snapchat, Marck Zuckerberg, Instagram, Networks, Telegram, Social, Facebook, Trump, sociales, Redes | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close