Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Octubre » 2 » MIGRACIÓN COLOMBIA DETIENE FALSIFICADOR DE PEP Y TMF
📅 13:55:33

MIGRACIÓN COLOMBIA DETIENE FALSIFICADOR DE PEP Y TMF





En las últimas horas, miembros del Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia, GAO, en un trabajo articulado con el CTI y la Fiscalía General de la Nación, lograron la detención, en la ciudad de Barranquilla, del ciudadano colombiano Freddy Alexander Castro Bowen, quien, presuntamente, sería el segundo al mando de una red dedicada a la falsificación de Permisos Especiales de Permanencia - PEP y Tarjetas de Movilidad Fronteriza TMF, para ciudadanos venezolanos.

 

La captura, la segunda que se da contra falsificadores de PEP en menos de 15 días, se logró gracias a las denuncias interpuestas por la ciudadanía y a la astucia de los Oficiales del grupo GAO, de Migración Colombia, quienes haciéndose pasar como ciudadanos venezolanos, lograron dar con el paradero de Castro Bowen, a través de redes sociales.

 

El hombre, quien cobraba a sus víctimas aproximadamente 150 mil pesos por la expedición del Permiso Especial de Permanencia - PEP, fue citado en un popular barrio de la ciudad de Barranquilla, con el fin de concretar la operación.

 

A su arribo, y tras ser plenamente identificado, Freddy Alexander Castro Bowen fue notificado de la orden de captura en su contra por los delitos de estafa agravada y uso de documento falso.

 

"Este es un golpe importante contra la delincuencia. En menos de 15 días hemos logrado desarticular una red dedicada a la falsificación de Permisos Especiales de Permanencia y seguiremos combatiendo a estos delincuentes que se aprovechan de la necesidad de aquellos venezolanos que quieren hacer las cosas bien y buscan regularizar su situación en Colombia. Este señor, Castro Bowen, era familiar de Castro Salas, a quien detuvimos hace 12 días en la Alcaldía de Sabanalarga, y al igual que su primo, en repetidas ocasiones se identificaba como Oficial de Migración para convencer a sus víctimas. A los ciudadanos venezolanos les hacemos un llamado para que no caigan en este tipo de estafas, que recuerden que el PEP es un documento gratuito y que denuncien, a través de nuestra página web, todos aquellos avivatos que buscan sacar provecho de esta situación", afirmó el Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

 

TODOS LOS TRAMITES POR MIGRACIÓN COLOMBIA SON TOTALMENTE GRATUITOS Y NO NECESITA DE GESTORES NI NADA POR EL ESTILO... ESTO EN RECIPROCIDAD A LOS MUCHOS AÑOS QUE VENEZUELA AYUDÓ A LOS COLOMBIANOS CUANDO ERA LOS COLOMBIANOS QUE MIGRABAN A VENEZUELA.

 


FUENTE: Migracion Colombia






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-10-02 | Etiquetas: PEP, residencia, Venezolanos, EMIGRACION, migracion, VISA, policia, colombia | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close