📅 10:05:45

#Mision #Espacial #NASA lanza mision para "tocar el sol"





▶ Escuchar Artículo


La sonda solar Parker no tripulada que va a ser lanzada el próximo año, será la primera que ha hecho el hombre para visitar a nuestro astro más cercano.

La sonda “viajará a través de la atmósfera del sol, lo más cercano a su superficie que cualquier aeronave espacial antes de ésta, enfrentando un calor brutal y condiciones de radiación –y finalmente aportará a la humanidad las observaciones sobre el astro, más cerca que nunca”, comentó la NASA en un comunicado.

La nave espacial, que recientemente estuvo en exhibición para los medios de comunicación en el Laboratorio Johns Hopkins de Física Aplicada, APL por sus siglas en inglés, en Maryland, explorará la atmósfera exterior del sol y hará observaciones que responderán preguntas de hace décadas de antigüedad acerca de la física y sobre cómo funciona el astro.

La misión, con valor de mil 600 millones de dólares, pretende mejorar los pronósticos de importantes eventos climatológicos espaciales que impactan la vida en la Tierra, así como los astronautas en el espacio, dijo la NASA.

La temperatura espacial también puede cambiar las órbitas de los satélites, acortar su tiempo de vida o interferir en la electrónica a bordo.

“La sonda solar Parker va a responder las preguntas acerca de la física solar que nos ha dejado perplejos durante más de seis décadas”, comentó Nicola Fox, científico del proyecto, acerca de APL.

La sonda viajará a través de la atmósfera del sol tan cerca como 3.9 millones de millas de la superficie del astro, muy dentro de la órbita de Mercurio. (Con información de USA Today)

 









ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👩‍💻 TECNOLOGIA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-09-29 | Etiquetas: planea, Misión, NASA, Sol, Solar, Atmosfera, Tocar, astronautas, lanzamiento, radiacion | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close