📅 03:55:27

MODIFICACION AL DORSO - ¿TIENES ERRORES EN TU TITULO DE BACHILLER?





▶ Escuchar Artículo

Si tienes errores en tu titulo de bachiller, si te nacionalizaron, si a ti y al pato luca te clonaron la cédula y ahora tienes otro, etc...

 

Para todo ese tipo de calamidades XD jeje no te preocupes todo en la vida tiene solución veamos como solucionarlo :-)

 

Existen dos casos:

Caso 1 si el colegio donde estudiaste aun existe y esta funcionando


DEBES IR AL COLEGIO A SOLICITAR UNA MODIFICACIÓN AL DORSO:

EL COLEGIO TE PEDIRA LO SIGUIENTE:

  1. COPIA AMPLIADA Y LEGIBLE DE LA CEDULA A VISTA DEL ORIGINAL
  2. COPIA DEL TITULO DE BACHILLER.
  3. COPIA DE LA GACETA OFICIAL (EN CASO DE NACIONALIZACIóN)
  4. COPIA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO CLARA Y LEGIBLE
  5. TITULO DE BACHILLER ORIGINAL.

Vas al colegio y solicitas que te modifiquen esos datos entonces ellos procederan a en la parte de atras de tu titulo original impriir una modificacion donde se indica el error y el dato correcto ¡fin del tramite!

 

NOTA IMPORNTANTE:


ANTES DE SALIR SUPER VOLADO DANDOLE GRACIAS A DIOS Y TODOS LOS SANTOS DE QUE TE HICIERON LA MODIFICACION AL DORSO DEBES DECIRLE AL COLEGIO QUE VERIFIQUE TAMBIEN QUE EN LOS LEGAJOS ESTEN ESTOS DATOS CORRECTOS, YA QUE DE LO CONTRARIO EL COLEGIO DEBE EMITIR VARIAS CIRCULARES DE CORRECCION DE DATOS.

 

Caso 2 si el colegio CERRO YA NO FUNCIONA O DEJO DE EXISTIR


 

DEBES IR A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO DONDE TE GRADUASTE A SOLICITAR UNA MODIFICACIÓN AL DORSO:

LA ZONA TE PEDIRA LO SIGUIENTE:

  1. COPIA AMPLIADA Y LEGIBLE DE LA CEDULA A VISTA DEL ORIGINAL
  2. COPIA DEL TITULO DE BACHILLER.
  3. COPIA DE LA GACETA OFICIAL (EN CASO DE NACIONALIZACIóN)
  4. COPIA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO CLARA Y LEGIBLE
  5. TITULO DE BACHILLER ORIGINAL.
  6. NOTA IMPORNTANTE. ESTE TRAMITE NO ES SOPLAR Y HACER BOTELLAS DEBES TOMAR EN CUENTA QUE SE PUEDE TARDAR ENTRE 15 A 30 DIAS HABILES POR ZONA EDUCTIVA.

 

¿Y DONDE CARRIZO QUEDAN LAS ZONAS EDUCATIVAS?

SI ERES ESTUDIANTE O ESTUDIASTE EN CARABOBO:

  • SI LA ZONA EDUCATIVA QUE TE TOCA ES LA ZONA EDUCATIVA CARABOBO PRIMERO DEBES SOLICITAR UNA CITA A TRAVÉS DE SARET 

¿Como?

  • PASO 1- Pedir cita en la pagina de Zona Educativa CLIC AQUI
  • PASO 2- Luego le das a solicitante 
  • PASO 3- Luego a solicitud 
  • PASO 4- Luego metes tu cedula si te dice que no estas registrada le das ok y completas el formulario. 
  • PASO 5- Luego en tipo de tramite seleccionas MODIFICACION AL DORSO 

EL SISTEMA TE INFORMARA DE LOS REQUISITOS LOS CUALES SON:

  • COPIA DE LA CéDULA DE IDENTIDAD 
  • COPIA DE LA GACETA OFICIAL (EN CASO DE NACIONALIZACIóN) 
  • COPIA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO 
  • TITULO DE BACHILLER ORIGINAL 

​​​​​​​​​​​​​​NOTA: ESTE TRAMITE TARDA 15 DIAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA FECHA DE LA CONSIGNACIÓN DE LOS REQUISITOS. 

Una vez que verifiques que tengas todos los recaudos que te informa el sistema le das clic a registrar

DESCARGA E IMPRIME LA PLANILLA ADVERTENCIA SI PIERDES LA CITA TE TOCARA ESPERAR 3 DIAS HÁBILES ANTES DE SOLICITAR OTRA.

 

SI ERES ESTUDIANTE DE OTRO ESTADO:

DEBES IR A LA ZONA CON LOS SIGUIENTES RECAUDOS:

  1. COPIA DE LA CéDULA DE IDENTIDAD 
  2. COPIA DE LA GACETA OFICIAL (EN CASO DE NACIONALIZACIóN) 
  3. COPIA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO 
  4. TITULO DE BACHILLER ORIGINAL 

​​​​​​​​​​​​​​

¿DONDE ES QUE QUEDA LA ZONA EDUCATIVA DE DONDE ME GRADUE?

  • PARA CONOCER LA DIRECCIÓN EXACTA DE LAS ZONAS EDUCATIVAS CLIC AQUI
  • PARA CERTIFICAR TU TITULO DE BACHILLER (AUTENTICIDAD DE TITULO) RECUERDA QUE DESPUES DE QUE HAGAS LA MODIFICACION AL DORSO DEBES VOLVER A AUTENTICAR TU TITULO DE BACHILLER PARA QUE SE REFLEJE LOS NUEVOS DATOS.
  • PARA CONOCER TODOS LOS REQUISITOS CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: ttp://bit.ly/PcDQSY 

 


Cualquier cosa me dejas un comentario ;-) 

Bendiciones, y suerte... cualquier duda etc me dejan un comentario y les responderé a la brevedad posible :-) 

Gracias por su visita.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-04-10 | Etiquetas: corregir dato, modificanción, título, datos, imprimir, Error, al dorso, equivocaron, escribir | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 221 2 3 4 5 »

avatar

 • 10:40:29, 2023-02-07

Hola! Mi problema es que tuve un reconocimiento posterior a graduarme de bachiller, el colegio todavía funciona debo dirigirme solo al liceo para hacer la corrección o también tendría que efectuar otros pasos, soy graduada en 2004. Gracias de antemano.
Respuesta
Si vas al liceo y solicita una modificacion al dorso y un nuevo juego de notas certificadas, posteriomente vas a zona educativa y solicitas nuevamente la validacion de documentos que van para el exterior para que legalicen tus documentos con el nuevo cambio.

Y si te graduaste de la univ el proceso es similar, lo importante es que conservas el mismo numero de cedula de identidad.

Respecto a los recaudos:

Copia ampliada de cedula de identidad nueva.
Copia de la partida de nacimiento donde te reconocen a vista del original o la resolucion gaceta o acta del juez donde sale el cambio.

Aunque en general para cambio de apellido solo es necesario cedula y partida de nacimiento.

Y lleva un chocolate o algo xq a la de control de estudio seguramente le dara un ataque jajajajajaj

Porque de cara al estudiante normal te hacen la modificacion te imprimen unas nuevas notas con tu numero nombre y apellido y ya, pero luego el liceo tiene que enviar todo eso a zona por triplicado y llenar unas actas de modificacion jajajaja

Por cierto paras las notas el timbre fiscal pregunta en el mismo liceo cuanto es y como se paga ya que ahora cada estado tiene su propio metodo y timbre fiscal algunos incluso son electronicos

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 11:17:25, 2022-06-02

Hola. Por favor me puedes ayudar. Yo me nacionalice después de graduarme de bachiller. O sea que mis notas de primero a quinto año sale con número de cédula extranjera. Y quiero inscribirme en la UNA. No me dejan por ese error. Fu a la zona educativa y me dicen que vaya al liceo. Pero yo estudié en dos liceos diferentes. Tengo que ir a los dos para que me hagan la corrección detrás de las notas o solo voy al liceo dónde me gradué y me hagan la.correccion . Donde hacen la corrección ? Es detrás del título o de las notas ? Gracias por tu pronta respuesta.
Respuesta
Buenas debe llevar copia de la gaceta de nacionalizacion si la posee, sino pues intente con la cedula actual y su cedula extranjera.
El colegio volvera a imprimir las notas con la nueva cedula y el colegio donde se graduo hara una modificación al dorso de su titulo de bachiller.

Lo mismo debera hacer en el SNI debera inscribirse con su cedula nueva.

En este caso le recomiendo ir a los dos colegios por orden cronologico es decir del primero al ultimo, el procedimiento parece sencillo de hacer pero en realidad el colegio debe hacer varios reportes a zona educativa y modificar todos sus registros, le recomiendo que una vez finalice el tramite por el colegio vaya a zona a legalizar sus notas y titulo (como si fuera apostillar) para que de esta forma ya este 100% segura que no volvera a tener problemas con sus documentos de estudio, es mas si puede apostillar de una vez excelente pero sino con la modificacion al dorso del titulo y las nuevas notas certificadas (preferiblemente legalizadas) es suficiente.

Tome en cuenta ademas que NO se trata de un error pues el colegio hizo lo correcto en registrar sus estudios con la cedula o pasaporte extranjero, simplemente ahora deben realizar la modificacion.

La otra alternativa es inscribirse en la UNA como extranjera pero eso sera un problema tipo bola de nieve que va a ir creciendo con el tiempo, la unica posible ventaja de estudiar con su cedula o pasaporte extranjero es si piensa retornar a su pais de origen caso contrario trate de en lo posible actualizar su numero de identidad en los documentos.

Los colegios cierran el 31 de Julio asi que mañana mismo comience averiguar en el colegio, si el colegio le dice que vaya a zona diga que zona le dijo que es por elcolegio y que deben hacer una modificacion de datos acotando que el numero de cedula ha cambiado debido a su nacionalización segun consta en gaceta oficial No. XXXXx (por eso importante si tiene la gaceta donde salio nacionalizada) etc etc etc ellos deberian tener el formato de modificacion al dorso por nacionalizacion si no lo tienen que lo pidan al supervisor(a) del plantel o zona educativa.

Consejo practico:

Saque varias fotocopia de su titulo de bachiller para que asi usted se quede con una y el colegio con varias para que puedan practicar la impresión, porque literalmente la modificacion se va a imprimir al dorso del titulo, entonces el colegio necesita varias copias de su titulo para cuadrar bien el formato en la impresora antes de imprimir en el titulo original.

Las notas no necesita modificacion al dorso deben es volver a imprimirse y en el legajo o resumen final sí deben imprimir una modificacion al dorso y volver a enivarlo a zona educativa.

En resumen al final de todo el proceso a usted le entregaran el titulo de bachiller con la modificacion al dorso y las notas certificadas con la cedula venezolana. Opcionalmente le recomiendo que pida copia del acta donde consta que el colegio ha realizado el cambio.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 11:18:20, 2021-05-15

Buenos días, explico mi caso:
Extravié mis notas certificadas de bachillerato, solicité unas nuevas en el plantel, pero resulta que cambiaron el director y ahora no puedo solicitar mi titulo universitario porque no coincide el nombre del director en las notas y el titulo de bachiller. Mi pregunta es ¿la modificación al dorso aplica en mi caso?
Respuesta
Eso es un total absurdo de esa universidad, las notas certificadas siempre se pueden volver a sacar y obviamente salen con el firmante autorizado de turno, el titulo por otra parte solo se saca una vez y lo firma tambien el firmante autorizado de turno y ya luego si se extravia se saca una CCRT que certifica los datos de graduacion, de hecho la notas (que se pueden volver a solicitar cuantas veces quieras) poseen ambas fechas la fecha de emision en el encabezado y la fechan en que cursaste la asignatura al lado de cada asignatura.

Jamas una universidad de Venezuela se habia puesto con esa ignorancia en los años que llevo en el gremio de pana.

Incluso aunque te lleves los documentos a otro pais, igual el proceso es el mismo el titulo validado por zona  y apostilla + las notas certificadas validadas y apostilladas (las notas pueden tener un directivo diferente pero el titulo se queda tal cual) e incluso el firmante  de zona  es quien te realiza la validacion no quien te emitio el titulo es decir si el jefe jefa de zona cambia y ya no es el mismo de cuando te graduaste en la apostilla aparece es el jefe actual como constancia de que el jefe actual verifico que tus documentos son validos y que en zona y el mppe estan tus registros.

Es mas preguntale a la universidad si cuando cambian de rector las notas nuevas siguen saliendo con la misma firma de cuando te graduaste?

Asi los puedes hacer caer en su propia trampa las universidades siguen el mismo protocolo cuando te graduas tus notas y titulo son firmados por la autoridad de turno pero ya luego cualquier autenticidad o legalizacion es firmada por la autoridad de turno es decir si cambian de decano rector secretario es el nuevo secretario decano rector que debe verificar que ese año de verdad te graduaste y firmar la legalizacion o autenticidad correspondiente o incluso emitirte unas nuevas notas certificadas, pero el titulo pergamino de la univ se queda congelado tal cual.

ASI QUE PREGUNTA A LA UNIV SI CUANDO ALGUIEN QUE SE GRADUO CUANDO ESTABA EL DECANO, SECRETARIO O RECTOR ANTERIOR VIENE A SOLICITAR UNAS NOTAS ¿QUIEN LAS FIRMA VA ACASO A LA CASA DEL ANTIGUO RECTOR, SECRETARIO O DECANO A QUE DE MANERA ILEGA FIRME DOCUMENTOS RECIEN EMITIDOS? 

¿Que otro documento firma o sello puede revalidar mis notas y documentos?

No obstante otra cosa que puedes hacer es solicitar una validacion de documentos de estudios a zona  (normalmente se saca para el exterior pero igualmente lo puedes hacer cuando quieras).  El rollo de solicitar un tramite en zona es que con lo de la cuarentena radical es un suplicio saber cuando carrizo van atender a ciencia cierta o peor puede que te reciban los documentos sin tener certeza de cuando lo entregarán listo.

Tambien puedes solicitar como mencione una CCRT que es la copia textual y certificada del registro de titulo pero solo se emite para casos puntuales de robo o extravio del titulo original, y se debe demostrar que efectivamente se extravio o te lo robaron con una denuncia ante el CICPC.

¿POrque no puedo usar una modificacion al dorso en este caso?

La correccion o modificacion al dorso es solo para datos errados de cedula, fechas de nacimiento, año de graduacion nacionalidad es decir datos relacionados con fechas o con tus datos personales pero NO con los firmantes del titulo cualquier error en la firma la zona  NO lo firmaria asi que la modificacion la dorso en este caso NO APLICA, las firmas son certificadas y validadas al momento de graduacion y eso sale en una gaceta oficial interna del MPPE y son autorizadas y validadas por SAIME MPPE y el Ministerio de Interior y Justicia por eso no es como que si en 2010 era Maria Pereza directora pero dejo el cargo en 2011 el MPPE inmediatamente inhabilita dicha firma por lo cual no puede emitir ningun otro documento posterior a la fecha en que dejo el cargo en cambio el director nuevo SÍ puede firmar todos los documentos nuevos que se emitan posterior a la fecha asi como emitir constancias (CCRT) certificando los datos que reposan en el archivo del plantel ejemplo la CCRT dice que se emitio un titulo en el año tal a fulano de tal con la cedula tal en la mencion tal y las autoridades firmantes para aquel momento eran fulanos de tal ademas indica el numero de registro y lo firma el directivo actual (pero en ningun momento invalida la firma del director anterior ya que la CCRT explicitamente dice que en ese año se emitio dicho titulo y todos sus datos son correctos), los titulos por cierto son impresos en la casa de la moneda y el serial ES UNICO E IRREPETIBLE por tanto no se vuelven a emitir dos veces un mismo titulo.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible




avatar

 • 09:02:51, 2021-01-27

buenos dias al escribir los datos para solicitar la cita en la zona educativa me equivoque al escribir el segundo nombre como se puede solucionar gracias
Respuesta
El día de la cita hagale la observacion al funcionario de la taquilla e igual ellos se guian es por la cedula de identidad no por la planilla de la cita.
Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 07:52:47, 2020-08-11

BUEN DIA, DE QUE LADO SE HACE LA MODIFICACION AL DORSO DE UN TITULO DE BACHILLER DERECHA O IZQUIERDA, PUES SI EL FORMATO ESTA DE FORMA HORIZONTAL LA MODIFICACION DEBERIA QUEDAR DEL OTRO LADO DEL SERIAL???
POR FAVOR
Respuesta
Lo importante es posicionar el formato de forma tal que no tape ningun dato del titulo y que ademas tambien deje espacio para por ejemplo colocar los sellos de apostilla etc

Como carrizo puedo centrar mover ajustar el formato si solo tengo un titulo?

Pues un truco que muchos hacen es sacar una copia del titulo por ambos lados e ir probando que tal va quedando cuando por fin esta bien cuadrado el formato pues imprimen en el titulo real.

Cualquier duda pida asesoría a su supervisor(a) de circuito, ya que ellos no están solamente para andar tras de uno calle arriba y calle abajo sino tambien para responder y canalizar cualquier duda relacionada con los documentos probatorios de estudio.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.



1-5 6-10 11-15 16-20 21-22


close