Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles
Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Junio » 4 » Monedero Gasolina Patria
📅 03:06:35
Monedero Gasolina Patria




La Plataforma Patria está lista para operar en el marco del nuevo esquema de distribución de combustible anunciado, en este sentido durante el domingo 31 de mayo de 2020 ha creado el Monedero de Gasolina para todos los usuarios y usuarias con vehículos registrados en el sistema y se mantendrá creándolos a medida que el registro vaya avanzando o se tramiten consumos a través del sistema BiopagoPDV de PDVSA.
 

¿Como funciona el sistema BioPago y Gasolina Patria? 


La Plataforma asignará el subsidio de manera progresiva mientras se verifican, de conjunto con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) los vehículos registrado.
 

Para surtir combustible la plataforma se enlaza con el sistema BiopagoPDV que estará funcionando en cada estación de servicio. Allí se deberá indicar el número de cédula, luego cuantos litros de gasolina se desea surtir y el sistema comprueba el consumo de gasolina subsidiada e indica la cantidad a pagar, la operación es confirmada a través de la verificación biométrica utilizando la huella dactilar.
 

El pago de la gasolina podrá realizarse a través de las opciones de pago disponibles, incluyendo nuestros monederos en Bolívares y Petros.
 

¿Quienes recibirán el subsidio de Gasolina


La Plataforma asignará el subsidio de manera progresiva mientras se verifican, de conjunto con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) los vehículos registrados a través de la sección «Perfil», opción «Vehículos».
 

Por tanto, el sistema autorizará, en esta etapa, el consumo de combustibles en las cantidades previstas y podrá registrarse un saldo negativo en el Monedero Gasolina. La prioridad es garantizar el acceso oportuno a la gasolina para todas y todos, mientras se realizan las verificaciones en el marco del Censo Nacional de Transporte Terrestre.
 

Al finalizar este período, se restablecerá el saldo consumido y se avanzará a la siguiente etapa, el sistema de igual manera notificará cuando detecte y autorice temporalmente consumos de combustible por parte de personas que aún no cumplen con todos los requerimientos para recibir el subsidio de manera definitiva.

 

¿Cómo registro mi vehiculo para obtener el subsidio?


Para recibir el subsidio luego de esta etapa se debe contar con las tres comprobaciones que se informan en el sistema, estas son:

  1. Placa correcta. Indica que la placa registrada fue validada en el INTT.

  2. Propietario verificado. Indica que el propietario del vehículo coincide con el registrado en el INTT o se ha autorizado temporalmente a la persona que registró el vehículo para recibir el subsidio.

  3. Vehículo admitido. Indica que el vehículo es admitido y la persona puede recibir el subsidio por él, un vehículo permite a una sola persona recibir el subsidio.

 

 

¿Cómo hago para comprar gasolina subsidiada con un vehiculo prestado?


Se han implementado varios mecanismos para autorizar de manera temporal la recepción del subsidio y por tanto cumplir con las verificaciones señaladas en el sistema, algunas de estas son:

  1. El propietario del vehículo registrado ante el INTT reporta la persona que actualmente utiliza el vehículo a través de la opción “Asignación de Vehículos”.

  2. La persona que registra el vehículo acude a un punto de atención del INTT en una estación de servicio y allí un funcionario o funcionaria lo autoriza temporalmente. Es importante señalar que para que la autorización sea efectiva, primeramente, el interesado o interesada deba registrar en la Plataforma Patria el vehículo.

  3. La persona que registra el vehículo informa el serial del motor y si este coincide con el registrado en el INTT.

Para admitir un vehículo y por tanto otorgar el subsidio se manejarán las siguientes prioridades:

  1. El vehículo es registrado por su propietario o propietaria.

  2. El vehículo es registrado por una persona autorizada por el propietario o propietaria.

  3. La persona que registró el vehículo acude a una estación de servicio y un funcionario o funcionaria del INTT lo valida.

  4. La persona registra el vehículo coloca el serial del motor correcto.

  5. Otras que implemente la Plataforma Patria para facilitar el acceso al subsidio.


¿Cómo hago si estoy en un proceso de compra/venta que aún no ha finalizado?


Durante la autorización temporal por parte del INTT en cada estación de servicio se consultará a cada persona los documentos que tiene en su poder y en función de cada caso serán convocados oportunamente para realizar al trámite que sea requerido de manera definitiva.


¿Recibiré notificaciones por SMS como los Bonos?


Sí, La Plataforma enviará todas las notificaciones asociadas a este programa a través del número 3777.
 

¿Puedo pagar con BioPago del Banco Bicentenario?


Sí, Banco de Venezuela y Bicentenario tienen un convenio para usar BioPago pero a veces falla por lo que se recomienda es usar cuentas del mismo Banco de Venezuela para así ir por lo seguro.

¿Cuántos litros puedo recargar de gasolina Patria?


En esta etapa inicial del plan, durante el mes de junio de 2020, todas las personas con vehículos registrados en el sistema podrán acceder al subsidio de 120 litros si tiene registrado algún vehículo (de 4 ruedas) y 60 litros para el caso de las motos (incluyen también los vehículos de 3 ruedas)
 

 

¿Cómo consultar cuanto cupo de gasolina tengo disponible?


La opción Monedero Gasolina (L) la encontrarán entrando en la pestaña Monedero en la pagina web del sistema Patria. 


 

¿Es obligatorio el carnet de la patria o aplicación?


Para cancelar el combustible no es necesario tener ninguna aplicación, o el carnet en físico, pero sí es obligatorio para comprar el combustible subsidiado estar registrado(a) en la plataforma del carnet de la patria, el cual es un registro gratuito. 

Posteriormente y una vez registrado el vehiculo, solo basta con suministrar la cédula de identidad cada vez que vaya a comprar gasolina y el pago será procesado a través de BioPago que inicialmente solo funciona con cuentas del Banco de Venezuela y Bicentenario (aunque bicentenario no es muy estable y a veces falla),  y tambien podra usar los saldos del monedero Patria (el saldo en Bolivares o Petros que aparece en la pestaña Monedero de su cuenta del carnet de la patria) para lo cual debe indicar al funcionario que quiere usar el saldo del monedero Patria en Bolivares o Petros según corresponda.

SI SOLO VAS A COMPRAR COMBUSTIBLE PREMIUM NO ES NECESARIO POSEER CUENTA EN EL SISTEMA PATRIA. 

LA CUENTA DEL SISTEMA PATRIA ES SOLO PARA COMPRAR COMBUSTIBLE SUBSIDIADO.

 

¿Puedo pagar con tarjetas de otros bancos?


La gasolina premium sí, la subsidiada no. Pero les aconsejo que es mejor que se vayan con una cuenta habilitada para BioPago del Banco de Venezuela porque no todas las gasolineras tienen punto de venta convencional las mayoria las habilitaron solo para BioPago y de momento BioPago aun no se ha enlazado con los otros bancos.

¿Cuánto costará el pasaje a partir de ahora con el aumento de la gasolina?



El gobierno nacional anunció con el INTT que en un lapso de 90 días se reunirá con los transportistas para fijar un costo de pasajes adecuado. HASTA ENTONCES EL PASAJE SEGUIRÁ SIENDO EL MISMO EL INTT NO HA AUTORIZADO NINGUN AUMENTO DE PASAJE.

 

¿Puedo usar el saldo que tengo en el monedero Patria para pagar la gasolina?



Sí puede pagar con el saldo en Petro, así como tambien con el saldo que tenga en Bolivares o Petros, para hacerlo es importante indicarle a la persona que le cobra que usted quiere pagar con el monedero del carnet de la patria NUEVAMENTE NO ES NECESARIO DESCARGAR NINGUNA APLICACIÓN NI NADA POR EL ESTILO SIMPLEMENTE INDIQUE SU NUMERO DE CEDULA Y LA CUENTA DEL BANCO, O MONEDERO QUE VA A UTILIZAR Y LISTO.

 

Sí por ejemplo voy a pagar y me falla la HUELLA ¿Que otro metodo de pago tengo?


Ninguno en este caso debes ir al banco de Venezuela o Bicentenario (dependiendo de donde tenga la cuenta) a actualizar los datos y que te actualicen las huellas IMPORTANTE QUE TAMBIEN ACTUALICEN TU NUMERO DE CELULAR Y DIRECCION DE RESIDENCIA ES DECIR VERIFICA QUE TODOS LOS DATOS ESTEN BIEN BIEN BIEN BIEEEEN porque sino tambien vas a perder el viaje (el sistema patria siempre compara datos es con el banco de Venezuela si alguno no coincide o el telefono tampoco coincide etc entonces te inhabilitara la verificación y restringirá el acceso a ciertas funciones dentro de la plataforma).

 

Sí por ejemplo no tengo cuenta en Banco de Venezuela ¿Puedo usar la cuenta de otra persona?


NO, pero puedes "prestarle" el vehiculo de manera temporal para que luego cuando vaya a recargar gasolina pues esa persona pueda pagar con su cuenta. (arriba aparece como comprar gasolina con un vehiculo prestado).

Aunque encarecidamente se recomienda que sea el propio dueño quien recargue. 

Sí NO voy a comprar gasolina subsidiada tengo que igual reportar la asignación del vehículo


No literalmente la compra de gasolina premium es VIP no se tiene que calar la cola para esperar a pagar el biopago y tampoco necesita carné de la patria y mucho menos necesita andar designando conductores etc. siempre y cuando tenga para pagar 0.50USD por litro usted no tendrá ninguna limitación en la cantidad de litros ni las veces que recargue gasolina.

El pago en el caso de gasolina Premium lo podrá realizar con BioPago, Tarjeta de Débito, Tarjeta de crédito. De momento NO se acepta efectivo, nuevamente se recomienda pagar preferiblemente con alguna cuenta del bando de Venezuela ya que algunas gasolineras solo disponen de BioPago.



 

¿Cómo sé cuánto tengo que pagar en Bs o Petros por la Gasolina Premium?


El sistema te informará el valor en Petros o Bolivares al momento de pagar, aunque puedes utilizar  o bien saque la cuenta usted mismo usando la tasa del banco central de Venezuela, por ejemplo si en la página del banco central el dólar está en 197mil bolívares y usted desea recargar 20 litros de gasolina la cuenta seria así...

0.50USD x 20 Litros = 10 USD

10 USD a la tasa del BCV (en este ejemplo) de 197.000,00 Bs equivale a: 1.970.000 Bs. por 20 Litros de gasolina.

También puede usar este conversor de divisas ;-)



 

¿Cómo hago para rendir la gasolina?


  1. Usar medios alternativos como las bicicletas o simplemente caminando para distancias medias y corta.

  2. Utilice el vehículo solo para grandes distancias y optimice su uso al máximo ejemplo si vive a las afuera de la ciudad, pregunte quien más necesita ir o tiene previsto comprar algo etc. En esa ruta para que vayan todos de una sola vez y así no andar sacando varias veces el carro para ir al mismo sitio.

  3. No abuse de las especificaciones de su vehículo por ejemplo no corra como alma que lleva el diablo para pararse en la siguiente esquina, no lleve más peso o personas de lo que soporta las especificaciones del vehículo, use el aire acondicionado solo cuando sea necesario y sea coherente (si te la vives quejando del precio de los repuestos etc. Pues no abuses de las especificaciones de su vehículo, tanto por seguridad como por economía no abuses de las especificaciones de tu vehiculo o unidad de pasajeros o carga, porque afecta no solo la autonomía del combustible sino que además reduce su vida util y pone en riesgo tu vida y la de los demás ocupantes).

¿Algún consejo antes de ir hacer la cola de la gasolina?


Sea precavido va estar "tragando mosca" con su vehiculo en una cola que en algunos estados puede ser super volada pero en otros no, así que use el sentido común:

  1. NO LLEVE CONSIGO OBJETOS DE VALOR, LLEVE SOLO LO NECESARIO.
  2. VAYA ACOMPAÑADO
  3. LLEVE AGUA Y ALGUN CARAMELO, PAN O ALGO POR SI ACASO.  
  4. EL CELULAR NO TIENE AMIGOS AL IGUAL QUE EL EFECTIVO ASÍ QUE EVITE EXPONERLO EN PÚBLICO EN UN DESCUIDO QUE LO PONGA EN CAPO DEL VEHICULO EL TECHO PARA SACAR LAS LLAVES QUE SE YO EN UN DESCUIDO LA MANO PELUDA SE LO LLEVA...
  5. MANTENGA EL VEHICULO BIEN CERRADO CADA VEZ QUE SE ALEJE DE ÉL, MUCHA GENTE EN UN DESCUIDO LES PUEDEN ROBAR LA CARCASA DEL EQUIPO DE SONIDO, EL CELULAR, CARTERA ETC POR LA VENTANA ASÍ QUE MOSCA NO SE CONFÍE.
  6. LLEVE ROPA COMODA Y SUELTA REPITO PUEDE QUE LA COLA AVANCE RAPIDO COMO PUEDE QUE LE TOME UN BUEN TIEMPO Y EN ESE LAPSO DESEARA NO HABERSE VESTIDO CON ESE SWEETER PANTALON APRETADO ETC
  7. INSISTO ANTES DE IRSE HACER LA COLA REVISE BIEN EL CARRO (EJEMPLO SI USTED ACOSTUMBRA LLEVARSE LA LAPTO AL TRABAJO O QUE SE YO REVISE QUE NO LO TENGA AÚN EN EL ASIENTO DE ATRAS O LA MALETA) DEJE TODO ESO EN LA CASA MIENTRAS VA A HACER LA COLA DE LA GASOLINA. (PORQUE EL TEMA ES QUE PUEDE PASAR MUCHO TIEMPO PARADO EN UN MISMO SITIO Y AUNQUE LAS GASOLINERAS ESTAN CUSTODIADAS PUES ES MEJOR PREVENIR...


FINALMENTE CUALQUIER DUDA, PREGUNTA, COMENTARIO, SUGERENCIA O APORTE QUE AGREGAR AL HILO ME LO DEJAN EN LOS COMENTARIOS CON GUSTO LE RESPONDERÉ A LA BREVEDAD POSIBLE.

BENDICIONES Y SUERTE PARA TODOS, Y YA SABEN MUCHA PACIENCIA Y MENTALIDAD POSITIVA, PORQUE LES ASEGURO QUE LA COLA SE HARÁ MAS LARGA O CORTA SEGÚN EL HUMOR Y DISPOSICIÓN CON LA QUE VAYAN...






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-06-04 | Etiquetas: saldo, SUBSIDIADA, Gasolina, Combustible, Venezuela, CUPO, Patria, RESTANTE, monedero | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 6

avatar

 • 19:41:47, 2020-09-09

buenas quería preguntar por que el biopago dice que no tengo registrado ningún numero de teléfono en el sistema patria ademas no me salen los litros de gasolina en el monedero gasolina que puedo hacer allí ya me ha pasado varias veces y no he podido surtir gasolina habre omitido algún paso o que debo hacer
Respuesta
Actualice y verifique bien los datos en el perfil del sistema patria y/o contacte con el banco.

Sugerencia lleve a otra persona y cualquier cosa haga una asignación temporal del vehiculo a otra persona para que esa persona pueda pagar por usted, ya que varias veces ha sucedido lo mismo y entonces la gente para salir del paso asignan en el sistema patria el vehiculo a otro familiar o amigo que si le funcione el biopago para así no perder la cola.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 21:50:50, 2020-07-18

El miércoles 16/07/20 recargue 70 litros de combustible por el sistema de monedero gasolina de los 120 litros que me habían acreditado el 01 de Julio hoy viernes 18/07/20 reviso la página y solo tengo disponibles 20 litros gustaría saber que pasó con los 30 litros que me faltan. Edén Baptista.
Respuesta
Buenas lamentablemente por aqui internet no hay mucho que se pueda hacer si acaso puede hacer el reporte a un funcionario del INTT (son los encargados de supervisar la venta de gasolina) pero más de alli no le sabria decir, tambien puede intentar descargar la app VePDV en Google Play para verificar quien consumió esos litros porque es que cada vez que va a la gasolinera el sistema deja registro de la operacion en la seccion monedero gasolina.

De mi parte esto es solo una web informativa, el ente oficial encargado de llevar la relacion de gasolina es el INTT y PDVSA.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 07:17:36, 2020-07-10

BUENOS DIAS, TENGO PROBLEMAS CON EL MONEDERO GASOLINA PORQUE NO ME HA ACTUALIZADO O NO ME HA HECHO LA RECARGA DE LOS 120 LITROS DE ESTE MES. QUE DEBO HACER EN ESTE CASO.
Respuesta
Los encargado de eso son los del INTT que estan en las bombas de gasolina.
Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 07:28:42, 2020-07-01

buen dia por favor , el dia de hoy 01/07/2020 me llego un mensaje de patria , monedero de gasolina adjudicandome el pago de 120 litros de gasolina por biopago ......... DETALLES DE TRANSFERENCIAFecha: 01/07/2020 01:39
Referencia: 198XXXXX
Datos de la transferencia
Monto: 120,00 L
Canal: Protector Patria
Monedero Origen: Monedero Subsidio de Gasolina
Monedero Destino: Monedero Gasolina de V-XXXXXX
Descripción: Recarga de Gasolina Premium
Nota: Recarga de 120,00 litros de gasolina premiun con un subsidio del 95,11%
Valor del Subsidio: Bs.S 11.665.062,00.......dicha compra no la ejecute , donde puedo dirigir para reclamar esta situacion
Respuesta
Buenas primero que nada ingrese al sistema patria y vaya al monedero de Gasolina si aparece un debito efectivamente alguien compro con su huella (cosa imposible).

Sino entonces es que hoy es 1ro de Julio todos los 1ro de cada mes el sistema patria le acreditará un cupo de 120 litros de gasolina a medida que usted pague con biopago dicho monto de 120 litros iran disminuyendo así que probablemente sea que el sistema patria le ha acreditado el cupo de gasolina del mes de Julio.

Así que antes de realizar reclamos etc primero verifique en la pagina del sistema patria para verificar si efectivamente realizo la compra o no yo creo que es el mensaje de que le han renovado el cupo de 120 litros mensuales de gasolina subsidiada.

Entre y verifique una cosa es el mensaje que a veces llega incompleto y otra eslo que dice la pagina patria vaya a la pagina patria y vera que es el cupo de combustible y no un debito o compra.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 09:51:50, 2020-06-20

Buenos días ,desde que se implantó el biopago no e podido surtir gasolina a causa de que los aparatos no me leen mis huellas dactilares , siempre e tenido problemas con mis huellas, porfavor que debo hacer ,dónde me dirijo, que necesito para me surtan
Respuesta
Debe dirigirse al Banco de Venezuela (si es cliente del Venezuela) o al Bicentenario (Si es del Bicentenario) o al tesoro (si es cliente del tesoro) para que le actualicen los datos y las huellas.
Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 13:29:02, 2020-06-04

Como hacemos los que tenemos pérdida de la huella dactilar?
Respuesta
Favor leer bien antes de comentar si lee detenidamente el articulo alli esta la respuesta.
Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.





close