Inicio » 📰 Noticias » 2021 » Junio » 8 » MPPE: Anuncia un posible regreso a clases presenciales
📅 11:52:05

MPPE: Anuncia un posible regreso a clases presenciales





“Se está haciendo la preparación del año escolar 2021-2022, y si se cumple el Plan de Vacunación, el regreso a clases presenciales será el mes de octubre”,  informó el ministro del Poder Popular para la Educación Eduardo Piñate,  en el marco de la reunión con los jefes y jefas de las zonas educativas del país.

 

“Evaluamos lo que ha sido el año escolar 2020-2021, su desarrollo, las acciones que hemos tomado, el elemento positivo logrado con el Plan Cada Familia una Escuela, la incorporación de la familia y las comunidades al proceso educativo. Ha sido un año bien positivo en ese sentido, estamos  haciendo también  los preparativos para la apertura del año escolar, el presidente ha dado instrucciones  en ese sentido, solo si se cumple el Plan de Vacunación podríamos estar empezando clases presenciales para el mes de octubre y nos estamos preparando en ese sentido”, dijo el ministro.

 

Asimismo, Piñate destacó que en la reunión estuvieron presentes también entes encargado en materia logística, de alimentación, administrativas, y todo lo que tiene que ver con el Inces para articular juntos los planes educativos en  función de los motores productivos de la agenda económica, tal como fue propuesto por los estudiantes de la  Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feven) y de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE). 

 



Texto: Prensa MPPE / CCS Video: Cortesia de VTV






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-06-08 | Etiquetas: CLASES, primaria, escuelas, presenciales, liceo, administrativo, tecnica, Obrero, secundaria, preescolar, inicial, Docente, Escolar, regreso | Valoración: 2.3/3
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 12:40:43, 2021-06-08

El posible regreso a clases presenciales no será posible hasta que los docentes sean dignificados en sus salarios. El Covid-19 no es el peor de los problemas, considero que el transporte es un grave problema. Describo un caso: En La Cañada de Urdaneta, Estado Zulia, un pasaje en bus que es lo que hay lo cobran en 1500000, 2000000, 3500000 y en el sector el Rosado se debe pagar otro para poder seguir, además hay que buscar el efectivo y comprarlo, casi siempre al 100%, echen número lo que debe gastar un docente en una quincena y no voy a exponer otros problemas, así no se puede





close