Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Octubre » 10 » MPPE inicia entrega de útiles escolares y Canaimitas
📅 14:34:01

MPPE inicia entrega de útiles escolares y Canaimitas





Según declaraciones del Ministerio del Poder Popular para la Educacion (MPPE) esta semana se iniciará la entrega de los combos de útiles escolares y canaimitas, este año además se incluirá también el  uniforme escolar que incluirá calzado (este uniforme va dirigido principalmente a primaria   e inicial), en cambio el bolso y el combo de útiles si va dirigido a todos los niveles.

 

Las declaraciones  fueron recogidas en un evento  realizado en el colegio Domingo Faustino Sarmiento donde participaron estudiantes de educación inicial y primaria, personal obrero y administrativo, así como también el consejo comunal de la parroquia El Recreo.

 

En las escuelas técnicas tambien se realizará entrega de kits para el cultivo y mantenimiento de los huertos escolares pertenecientes al programa de manos a la siembra.

 

Los directivos deben estar atentos y tener la matricula al dia para que no se quede ningún estudiante por fuera, este año supuestamente el MPPE entregará los combos escolares directamente en los planteles (se espera que ningún directivo o docente tenga que ir a zona a ayudar armar los combos como en año anteriores), por su parte las CANAIMAS si serán entregadas por IPOSTEL tal cual se ha venido haciendo todo los años (según declaraciones del ministro).

 

REQUISITOS PARA EL UNIFORME:

 

EL REPRESENTANTE O ESTUDIANTE DEBERÁ PROVEER LOS SIGUIENTES DATOS AL COLEGIO:

 

TALLA DE ZAPATO

TALLA DE CAMISA

TALLA DE PANTALON

 

REQUISITOS PARA CANAIMAS:

 

SE HARÁ ENTREGA EXCLUSIVA EN PRESENCIA DE LOS REPRESENTANTES

 

COPIA AMPLIADA DE CEDULA A VISTA DEL ORIGINAL

LLEVEN EFECTIVO POR SI LES TOCA SACAR COPIA AL CONTRATO DE DONACION

POR FAVOR AL MOMENTO DE LA ENTREGA REVISE LOS SERIALES DE LA CANAIMA COINCIDA EL DE LA CAJA CON EL ESCRITO EN LA HOJA DE DONACION EN CASO CONTRARIO NO SE PODRA DEVOLVER POR CONCEPTO DE GARANTIA ETC

 

REQUISITOS PARA EL COMBO ESCOLAR:

 

EL COMBO INCLUYE:

ÚTILES

CUADERNOS

LIBROS

BOLSO

EL MISMO PODRÁ SER RETIRADO TANTO POR EL RERPESENTANTE COMO POR EL ESTUDIANTE (DEPENDIENDO DE LA EDAD).

 

IMPORTANTE LOS DIRECTIVOS DEBEN DEJAR POR ESCRITO CONSTANCIA DE ENTREGA DE LOS COMBOS Y CANAIMITAS ENTREGADAS, ADEMÁS DEBERA REPORTAR EN EL SISTEMA DE GESTION ESCOLAR QUIEN POSEE Y QUIEN NO POSEE CANAIMA JUNTO CON SU RESPECTIVO SERIAL.

 

Fuente: Sala de Prensa MPPE






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-10-10 | Etiquetas: mppe, canaimita, administrativo, Venezuela, combo, tricolor, Obrero, Docente, bolso, Venezolanos | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 4

avatar

 • 08:31:44, 2019-10-11

Buen día. Mi hijo quedo rezagado en el año escolar 2016-2017 en la entrega de canaima en la escuela porque no fue incluido en las listas q se procesan para la entrega y por más q intenté fue imposible, me aseguraron q en 15 días mi hijo tendría la canaima en sus manos y hasta la fecha no se la han entregado, ya está cursando 1 er año de bachillerato. Quisiera saber q proceso debo hacer para q se la entreguen, si lo hago por la escuela q fue donde quedo rezagado o será cuando haya entrega en el liceo. Agradezco enormemente su respuesta.
Respuesta
En realidad no depende de usted depende del liceo, el liceo debe pasar la matricula exacta de los que la recibiran a FUNDABIT que son los que organizan la logisitica de entrega las canaimas nunca se entregan de más ni de menos siempre es la cantidad exacta reportada por el sistema del colegio, es importante que su hijo aparezca como que NO tiene CANAIMA.

Otra cosa el programa canaima tambien ha decaido horrible antes los rezagados simplemente iban a zona educativa y se las daban o sino a cantv pero ahora hay que esperar mil años a que envien otro lote de canaima al mismo colegio por ejemplo el año pasado muchos colegios no recibieron canaima y los docentes se quedaron viendo lejos... 

Entonces bueno como tal no depende de usted sino del colegio y el colegio a su vez depende de fundabit y fundabit de zona zona del MPPE y así (osea es como el libro de la culpa es de la vaca, siempre le pasan el muerto como quien dice al otro y al final el que sigue perjudicado es el mismo estudiante y el mismo colegio esperando canaimas que nunca llegan etc).

Este año para organizar un poco las cosas supuestamente el censo será digital directamente con el sistema de gestion escolar pero salvo las escuelas visitadas por el ministro las otras aun no han recibido exactamente los lineamientos para mandar las listas de la matricula.

De mi parte esto es solo un blog informativo si llego a sabe algo nuevo actualizare el articulo donde dejo este comentario, adicionalmente si usted tiene alguna info o acotación puede dejar otro comentario para tambien añadirlo al articulo.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me dejas otro comentario y te responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 10:53:30, 2019-10-11

En el mismo colegio, ellos puede consultar en el sistema de gestión escolar si tiene o no canaima registrada...




avatar

 • 17:36:58, 2019-10-10

aja y aqui en ciudad bolivar se va a hacer entraga tambien de todo eso q dicen




avatar

 • 17:20:10, 2019-10-10

BUENAS TARDES. QUISIERA SABER SI ES PARA TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS  A NIVEL NACIONAL O SOLO ALGUNAS
Respuesta
El deber ser es todas, aunque como siempre comienzan por CCS y así paulatinamente hasta llegar al resto del país.

En teoría de aqui a diciembre deberian haber entregado al menos los bolsos y utiles, las canaimas si no creo que sea asi de facil porque el año pasado dijeron lo mismo y la gente se quedo esperando.

De mi parte esto es solo un blog informativo esperemos que el MPPE cumpla con lo acordado.

 Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me dejas otro comentario y te responderé a la brevedad posible.





close