Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles
Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Febrero » 29 » MPPE inicia campaña de prevención e información sobre el COVID-19
📅 17:14:16
MPPE inicia campaña de prevención e información sobre el COVID-19




El Ministerio del Poder Popular para la Educación inició un plan de prevención e información en las instituciones educativas del país como parte un plan integral auspiciado por el MPPS sobre el coronavirus COVID-19 y su prevención, señaló el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

 
«Hay un plan de acercamiento a las escuelas, al transporte publico, información a la colectividad, para que la gente esté informada, que tenga muy claro qué es coronavirus y saber actuar, dónde acudir en caso de que se llegue a presentar algún caso sospechoso. La información es importante para mantener la calma», dijo este viernes durante una entrevista al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

 

«Estamos reforzando nuestro sistema no solamente de vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos, sino la promoción de la prevención », insistió.

 

Aseguraron además, que se encuentran trabajando con la capacitación del personal de salud en todos los consultorios populares, hospitales, entre otros, para saber enfrentar cualquier situación de coranavirus que se presente en el país.

 

Como parte de este plan, más temprano, el ministro Alvarado sostuvo un encuentro con los directores y directoras de las escuelas de Caracas en el que entregó un instructivo con respecto a los elementos fundamentales sobre la prevención de enfermedades respiratorias agudas, «entendiendo que el coronavirus lo que produce en el organismo del ser humano es este tipo de enfermedades», dijo.

 

Explicó que con los docentes se ha compartido información sobre qué es el coronavirus, que ya está en mas de 35 países hace un par de días llegó a Brasil, y este viernes México confirmó un caso, reseñó AVN.

 

«Los docentes son unos portavoces extraordinarios -de esta información- para los niños en las escuelas y estos niños a su vez para llevarla a las casas», destacó el ministro.



 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-02-28 | Etiquetas: Venezuela, COVID-19, coronavirus, liceo, Escuela, PRRESCOLAR, comunicado, CEI, mppe | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 08:29:58, 2020-02-29

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, SIEMPRE OPORTUNA Y VERAZ. SOY DONCENTE Y ME HARE MULTIPLICADORA, ES UNA SITUACIÓN QUE IMPLICA CONCIENCIAR PARA PREVENIR Y SER RESPONSABLES EN NUESTRAS ACCIONES DIARIAS PARA EVITAR Y EN CASO DE; TOMAR LAS MEDIDAS URGENTES.





close