📅 23:04:39

No habrá cierre fronterizo por elecciones regionales en Venezuela





▶ Escuchar Artículo


Este sábado, en el Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres Fronterizo (Cegird), en Cúcuta, se realizó una reunión para analizar la situación en la zona de paso, ante las elecciones regionales que se llevarán a cabo este sábado en Venezuela.

La reunión, presidida por Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), deja como balance una parte de tranquilidad y la noticia de que, hasta el momento, no se presentará ningún cierre fronterizo por los comicios en el país vecino.  

Al cierre del encuentro, la Ungrd dio un reporte del estado en la frontera durante la semana pasada. 

La situación de orden público tuvo un momento de tensión el pasado jueves, pues hubo un intercambio de disparos entre civiles y autoridades. En el hecho no resultaron personas heridas, sin embargo, la situación está siendo investigada por la Policía.

Por otro lado, entre el 9 y el 13 de octubre ingresaron por la frontera 58.000 colombianos y venezolanos, de estos, 51.000 regresaron nuevamente a Venezuela sin ningún inconveniente.

Según el reporte de la Ungrd, la Cancillería ha otorgado 65.451 permisos especiales, de esos, 1.074 fueron para personas de Norte de Santander.

En cuento a la solicitud de registros civiles, hay 586 peticiones en trámite, una disminución en comparación con meses anteriores donde las cifras superaban las 1.500.

El ICBF ha atendido a más de 568 familias y entregado más de 22.497 unidades de bienestarina. La Cruz Roja, la Defensa Civil y los Bomberos han estado prestando asistencia humanitaria en el Puente Simón Bolívar y en el Puente Santander.

“Todo lo anterior representa el compromiso y articulación de las entidades del gobierno nacional por mantener estable la situación de la frontera, en donde se seguirá con monitoreo constante y ayuda a la población que así lo requiera”, concluyó Márquez.
 
Con informacion de Ultimas Noticias





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-10-14 | Etiquetas: Venezuela, gobierno, Regionales, colombia, Venezolanos, Frontera, Elecciones, cierre, cne, 15Oct | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close