La velocidad de carga depende de su conexión, por favor espere...
💡 Si la página no aparece en 1 minuto, revise su conexión e intente de nuevo (F5 o Actualizar)...
Powered by Google DNS

Inicio » 📰 Noticias » 2017 » Octubre » 2 » #Noticias #ChambaJuvenil #Lara incorpora 20 mil jóvenes al Plan Agro-urbano
📅 5:00 AM
#Noticias #ChambaJuvenil #Lara incorpora 20 mil jóvenes al Plan Agro-urbano

#Noticias #ChambaJuvenil #Lara incorpora 20 mil jóvenes al Plan Agro-urbano
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO





Mil 971 jóvenes participan en la brigada agrourbana del estado Lara para fortalecer el  lanzamiento del Plan Agricultura Urbana, informó este domingo la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la gobernación de la entidad.

Desde el Fundo Zamorano “Carmelo Mendoza” en el sector La Estancia del municipio Morán, 48 familias se encuentran produciendo alimentos y en alianza con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de Barquisimeto están siendo vendidos en mercados a cielo abierto, señaló Meléndez, desde un contacto satelital con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el programa “Los Domingos con Maduro” número 94.

Además, destacó que en la entidad existen 19 mil muchachos incorporados en el Plan Chamba Juvenil de los cuales 16 mil se encuentran formados y de estos 10 mil ya están trabajando en distintas áreas.

Indicó que 633 jóvenes profesionales ingresaron como maestros a las escuelas en este inicio del periodo escolar 2017-2018.

Por otra parte, José Luis Valera, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector campesino manifestó que a través de la red de los Fundos Zamoranos se formarán los jóvenes del Plan Chamba Juvenil quienes “tienen el compromiso de seguir batallando contra la guerra económica y dispuestos a producir el alimento para Venezuela”.

Agregó que con el lanzamiento de este plan, el sector campesino está destinado a impulsar la soberanía agroalimentaria.

El comandante Reyes Reyes, informó que en el Fundo Zamorano “Carmelo Mendoza”, escogido en la Redi Occidental como plan piloto para reimpulsar la producción, se siembra el maíz, caña de azúcar y caraota, así como otros rubros secundarios.

A través de la Micro Misión Jacinto Lara se realizará la inversión de 122 millones de bolívares para desarrollar un plan de siembra de Norte- Verano que contempla 10 hectáreas de caraotas, cinco de pimentón, una de ají dulce y una de pepino, además del fortalecimiento de la maquinaria agrícola y el equipo de riego.

Asimismo, detalló se tienen proyectos propuestos para este fundo Agroturismo de contacto, reactivación trapiche papelonero, cría de conejos, piscicultura en seis lagunas con una siembra de 18 mil alevines.

Destacó que a través del Plan Chamba Juvenil no solo se logrará la producción en el Plan Agricultura Urbana sino también la multiplicación del conocimiento “que estos muchachos vayan a su comunidad y la motiven para la formación del huerto familiar y del patio productivo, así como también se dirijan a sus antiguas escuelas y liceos a enseñar a los estudiantes la agricultura urbana por medio del programa “Todas las Manos a la Siembra”, dijo Reyes.

 
Con informacion de AVN


ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2019 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 02 Oct 2017 | Etiquetas: chamba, Venezuela, agricultura, Urbana, ministerio, Juvenil, Jóvenes, chamos, incorporación, inces | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RECOMENDADO:
🚀 Acelera tu navegación:  Configura Google DNS en tu conexión  🚀 DNS PREFERIDO: 8.8.8.8 ✔️ 🚀 DNS ALTERNATIVO: 8.8.4.4 ✔️

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, en caso de seleccionar Twitter la respuesta te llegará al correo que tengas registrado en Twitter. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close