📅 00:40:39

Ciudadanos deberán tramitar el ETIAS antes de viajar a Europa





▶ Escuchar Artículo

La Unión Europea ha lanzado el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) para tratar de proteger a la región de los ataques terroristas. El programa ETIAS entrará en vigencia a partir del 2021 y los ciudadanos que viajan a Europa desde Venezuela y otros 14 paises de  latinoamerica están obligados a obtener uno antes de llegar a la zona Schengen.

 

Con este requisito queda practicamente derogado el ingreso sin VISA  a la Union Europea, es decir una vez el solicitante apruebe el ETIAS le será enviado a su correo un permiso de viaje que deberán mostrar antes de subir al avion si no posee el ETIAS no podra abordar el avión y/o ingresar a la UE, en el caso de que lo extravie durante el vuelo el ciudadano debera pagar una multa para obtener un duplicado y será retenido hasta que pueda obtener el mismo (ASI QUE CUIDEN SU ETIAS PORQUE SE LO PEDIRAN ANTES DE ABORDAR EL AVION Y AL PASAR POR MIGRACION EN EL PAIS DESTINO).

 

Reino Unido hasta ahora sigue formando parte de la UE, pero no del espacio Schengen. Tiene sus propias reglas de visado para visitantes extranjeros, por lo que en el caso de Reino Unido aparte del ETIAS deberan tramitar una VISA en los respectivo consulados o embajadas según sea el caso.

 

La entrada en vigor del ETIAS no cambia el tránsito libre, aquel que le sea aprobado el ETIAS podra transitar libremente por el espacio Schengen.

 

¿Quiénes deberán tramitarlo?


En el caso de América Latina, los poseedores de pasaportes de 15 países deberán gestionar el ETIAS de forma obligatoria.

 

Países de América Latina a los que se aplica el ETIAS
Argentina El Salvador Panamá
Brasil Guatemala Paraguay
Chile Honduras Perú
Colombia México Uruguay
Costa Rica Nicaragua Venezuela

 

Deberán completar un formulario que pide al solicitante sus datos personales, de educación, empleo, países a visitar en la UE y si tiene parientes ahí, así como un cuestionario de seguridad.

 

¿Cuanto cuesta el ETIAS?


Habrá un cobro de euros para los mayores de 18 años, los menores están exentos del pago.

 

 

¿Cuanto tarda en ser emitido el ETIAS?


El trámite de solicitud y obtención de respuesta será cuestión de "minutos", por lo que una persona podrá obtener el permiso de viaje rápidamente si es positiva su petición, indican los lineamientos del programa.

De ser requerida una revisión adicional, el trámite demorará de 96 horas a 2 semanas.

"Antes del embarque, los transportistas aéreos y marítimos tendrán la obligación de verificar que los nacionales de terceros países sujetos a una autorización estén en posesión de una autorización de viaje válida", informó el Consejo Europeo en un comunicado.

 

 

¿Cuanto dura el ETIAS? ¿Cuanto tiempo de vigencia tiene el ETIAS?


 

Una vez aprobado, tendrá una validez de años, pero quedará cancelado si expira el pasaporte del solicitante, lo primero que ocurra.

 

¿Por qué este nuevo requisito?


La Comisión Europea aprobó este control para los viajeros debido a los "problemas en torno al terrorismo y la crisis migratoria", según indica el sistema ETIAS.

 

"Debemos saber quién cruza nuestras fronteras. De esta manera, sabremos quiénes viajan a Europa, incluso antes de que lleguen", dijo Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea, cuando propuso este mecanismo.El objetivo es "mejorar la seguridad interior, prevenir la inmigración ilegal, proteger la salud pública y reducir los retrasos en las fronteras gracias a la identificación de las personas que puedan representar un riesgo en uno de estos ámbitos antes de su llegada a las fronteras exteriores", según la Comisión Europea.

 

En caso de que el ETIAS le sea negado a un solicitante, podrá presentar una apelación.

 

Si no hay un motivo grave de rechazo, el solicitante puede volver a presentar una solicitud.

 

¿Los Venezolanos necesitan de VISA?


Actualmente, los ciudadanos de Venezuela no necesitan una visa para ingresar a la zona de Schengen. Sin embargo, esto cambiará en el año 2021, todos los ciudadanos venezolanos deberán solicitar una autorización de ETIAS en línea.

 

Los venezolanos que deseen visitar Europa necesitarán un pasaporte válido con un mínimo de 3 meses después del primer día de su estadía. Los solicitantes deben pagar el coste de la visa utilizando una tarjeta de crédito o débito la tarjeta deberá estar a nombre de la persona a menos que sea menor de edad. Todos los ciudadanos venezolanos que solicitan una exención de visa ETIAS necesitan una cuenta de correo electrónico actual donde se enviará la visa aprobada.

 

Los viajeros además,  deben ser capaces de proporcionar pruebas de medios financieros suficientes o de un documento oficial de dirección residencial en el control de pasaportes:

 

  • Un extracto bancario o una carta oficial del empleador del solicitante con prueba de ganancias ayudará a demostrar la situación financiera del viajero y su capacidad para mantenerse, mientras este en la UE.
  • Prueba de residencia legal como tarjeta residencial o una factura con el nombre del viajero y la dirección claramente visibles (en caso de residentes de otros paises de la UE).
  • Prueba de empleo o estudios en curso. (De su país de origen en caso de extranjero no residente)
  • El promedio para ingresar a la UE es de entre 90 a 150 Euros por dia.
  • Boleto de regreso OBLIGATORIO a menos que cuente con una visa residente o de empleo en algun país de la UE.
  • CONSTANCIA DE RESERVA DE HOTEL FACTURADA Y PAGADA (no se aceptan reservas reembolsables), caso contrario carta de invitación de un residente legal de la UE la misma debera cumplir los requisitos de validación que dictamine la autoridad migratoria de cada país  (la persona que lo vaya a invitar deberá preguntar en la comisaria más cercana u oficina de migracion los recaudos para emitir la carta de invitación) la carta debera ser presentada en fisico y estar debidamente avalada por las autoridades del pais al que piensa ingresar.
  • En caso de llevar el dinero en tarjetas de debito o credito, pueda que le sea requerido pasar por un cajero automatico para consultar el saldo de la misma y comprobar que realmente tiene el dinero disponible en su cuenta, verifique con su banco si su tarjeta esta habilitada para realizar retiros o consultas via cajero automatico antes de viajar a europa. (LA TARJETA OBLIGATORIAMENTE DEBERA ESTAR A NOMBRE DEL TITULAR, CASO CONTRARIO LLEVE EFECTIVO, ALGUNAS RESTRICCIONES SE PUEDE APLICAR A TARJETAS PREPAGADAS POR LO TANTO SE RECOMIENDA LLEVE EFECTIVO DE RESPALDO)

 

Se recomienda a los viajeros menores de 18 años que proporcionen un certificado de nacimiento, así como una carta de sus padres, confirmando la razón del viaje como: los arreglos de su estancia y la situación financiera, una copia de los pasaportes de los padres puede ser requerido.

 

Así mismo el SEGURO MEDICO INTERNACIONAL (ES OBLIGATORIO PARA INGRESAR A LA UNION EUROPEA).

 

Además de sus detalles personales, los aplicantes deben contestar en el formulario de ETIAS preguntas sobre:

  • Uso de drogas
  • Historial criminal
  • Terrorismo
  • Viajes a zonas de conflicto
  • Tráfico de personas
  • Historial de trabajo
  • Información de previos viajes a Europa
  • Información de seguridad general

Recuerde: Proporcionar información falsa o engañosa durante el proceso de registro de ETIAS puede significar la denegación del permiso y la entrada al Área Schengen.

 

Si se rechazó una solicitud, se podría pedir documentación adicional al solicitante. El viajero tendrá 96 horas para proporcionar estos documentos. La autoridad nacional del país Schengen respectivo tendrá cuatro semanas para tomar una decisión sobre la solicitud. En caso de que ETIAS sea denegada, el solicitante tiene derecho a apelar.

 

ADVERTENCIA: CUALQUIER ERROR AL MOMENTO DE PAGAR HARA QUE LA SOLICITUD SE QUEDE EN ESPERA POR LO QUE ASEGURSE DE CONTAR CON UNA BUENA CONEXIÓN DE INTERNET AL MOMENTO DE REALIZAR EL REGISTRO Y PAGO EN LINEA.

 

TAMBIEN VERIFIQUE QUE SU BANCO NO BLOQUEE EL PAGO (EJEMPLO BLOQUEOS DE PAGO ONLINE, PATRON DE USO INUSUAL, ETC) EL PAGO SERÁ CANCELADO EN EURO ASÍ QUE TAMBIEN CONSULTE CON SU BANCO LAS TARIFAS DE CONVERSIÓN ASOCIADA.

 

SI EL PAGO ES DECLINADO VARIAS VECES CON LA MISMA TARJETA DEBERA ESPERAR 72 HORAS HABILES ANTES DE INTENTAR REALIZAR EL PAGO CON LA MISMA TARJETA O SERA TOMADO COMO INTENTO DE FRAUDE.

 

El ETIAS será de requisito obligatorio a partir de Enero de 2021.


Esta decisión de posponer la exigencia de ETIAS hasta 2021 es para tomar en consideración la crisis humanitaria y además dar tiempo para los distintos paises de la UE de amoldarse a la exigencia del ETIAS a ciudadanos de Latinoamerica. Además de que es común reservar pasajes con hasta 1 año de anticipación por lo que es para que tomen en consideración esto ANTES de comprar boletos hacer reservas etc.

 

Con información de la BBC






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-10-01 | Etiquetas: europea, VISA, España, pase, Venezuela, Venezolanos, Europeos, abordar, avion, Union, ETIAS, viaje, Europa, PASAPORTE | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close