📅 20:44:07

Nuevo Tabulador de Empleados de la Administración Publica 2018





▶ Escuchar Artículo

NOTA: Este artículo está desactualizado  
 
PARA VER EL TABULADOR MINISTERIO DE EDUCACION 2019 SELECCIONE UNA OPCION 
VER TABULADOR  MINISTERIO EDUCACION 2019
 



Ayer se aprobó el nuevo tabulador salarial de la administración pública que está siendo divulgado en los ministerios y demás instituciones del Estado. 

El ministro indicó que los trabajadores con las mismas funciones en diferentes organismos ganarán lo mismo. “Hemos aprobado las tablas salariales de la Administración Pública. Este viernes 7 de septiembre vamos a cancelar la alícuota de una semana de trabajo”, señaló Rodríguez. 

El anuncio se hace un día después de que se oficializara el salario mínimo, cuyo monto máximo se fijó en 1,5 salarios mínimos para quedar en BsS 2.790 (Bs 279 millones). 

Se conoció que el tabulador establece como sueldo base Bs.S 1.800 mensuales que decretó el Gobierno y que va subiendo de acuerdo al grado de instrucción y especialización del bachiller, técnico o profesional. 

El tabulador por altos cargos de la administración pública aún no ha sido publicado en Gaceta Oficial. Un técnico devengará un salario mensual promedio de Bs.S 2.286, mientras un profesional universitario tiene como salario tope Bs.S 2.790. A este monto hay que sumarle las primas y los beneficios contractuales que tengan cada Ministerio o institución. 

La prima por hijos está fijada en Bs.S 90 (9.000.000 del anterior cono monetario); mientras las primas por profesionalización quedan de la siguiente manera: técnico superior universitario (12% sobre el salario); profesional (14%); especialista (16%); maestría (18%); doctorado (20%). 

La prima por antigüedad varía a partir del sexto año de carrera en la administración y puede llegar al 30% del monto salarial mensual cuando el trabajador cumpla más de 23 años dentro del sistema laboral público, según se especifica. 

Aseguró Rodríguez que serán respetados todos los elementos y beneficios relacionados con la contratación colectiva, pero se establecerá un mecanismo de cálculo para adaptarlo a la nueva unidad de medida, que es el Petro, y que será el referente de los salarios. 

Apuntó que el ingreso mínimo entró en vigencia el 1 de septiembre y de acuerdo al cronograma la primera parte se cancelará el 7 de septiembre. Luego, el 15 de septiembre se hará el segundo desembolso y desde el próximo 30 de septiembre se ejecutarán los abonos quincenales. “La aprobación de las tablas salariales busca organizar la administración pública, es decir, va a haber una sola tabla que va a regir a toda la administración pública”, puntualizó, luego de culminar el Consejo de Ministros. 

El pasado 17 de agosto, el Presidente de la República anunció que el nuevo salario mínimo quedó establecido en medio Petro, es decir, 1.800 bolívares soberanos. 

Se espera que en los proximos dias la imprenta nacional haga publica la gaceta oficial con el tabulador correspondiente.

 

TABULADOR SALARIAL ADMINISTRATIVOS 2018



 
Con informacion de El Universal Venezuela y Trosell Networks





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-09-05 | Etiquetas: secretarias, Administrativos, minimo, salud, educación, pública, sueldo, administración, ministerio, secretarios | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 12:50:47, 2018-09-22

Excelente informacion,  gracias por sus orientaciones.





close