📅 09:35:32

NUEVOS HORARIOS FLEXIBILIZACION DE CUARENTENA





▶ Escuchar Artículo

La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, anunció este lunes el horario establecido para el funcionamiento de los nuevos sectores productivos que se incluyeron al esquema de flexibilización 7+7 Plus.

 

COMUNICADO OFICIAL


La titular de Comercio detalló que los nuevos sectores podrán trabajar desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, mientras que los sectores de expendio de alimentos podrán hacerlo hasta las 6 de la tarde, además, calificó como positivo el desarrollo del método de flexibilización 7+7 que inició este lunes.

 

Dijo que el método venezolano para cuidar al pueblo ha sido efectivo, mientras se reactiva la actividad comercial y económica respetando las normas de bioseguridad ante la Covid-19, con lo que suman otros sectores activos como parte de esta nueva fase de flexibilización.


HORARIOS DE FLEXIBILIZACIÓN DE CUARENTENA

SECTOR

HORARIO

RESTAURANTES Y SIMILARES (SOLO PARA LLEVAR)  


NOTA: PUEDEN PRESTAR SERV. SOLO PARA LLEVAR, CUMPLIENDO LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

HASTA MAXIMO LAS 6 DE LA TARDE

(SOLO PARA LLEVAR Y NO PUEDE HABER COLA EN LOS LOCALES).

LICORERÍAS (SOLO PARA LLEVAR)  

DE 1:00 PM A 6:00 P.M.

(SOLO PARA LLEVAR Y NO PUEDE HABER COLA EN LOS LOCALES Y TAMPOCO SE PUEDEN QUEDAR TOMANDO FRENTE A LAS CASAS, CALLES, ACERAS O SIMILARES).

PELUQUERÍAS

DE 10:00 PM A 4:00 PM

COMERCIOS EN GENERAL


Tales como mueblerías, piñaterías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías y viveros, perfumerías, entre otros

DE 9:00 AM A 3:00 P.M.

AUTOCINES 


Nota: Se pueden incluir actividades al aire libre

DE 5:00 P.M. A 10:00 P.M.

BANCA

DE 9:00 A.M. A 1:00 P.M.

CENTROS COMERCIALES 

DE 7:00 A.M. A 5:00 P.M.

COMERCIALIZACIÓN DE CALZADOS Y TEXTILES

DE 12:00 P.M. A 5:00 P.M.

CONSULTORIOS MÉDICOS, ODONTOLÓGICOS Y VETERINARIOS

DE 7:00 A.M. A 2:00 P.M.

EL SECTOR CONSTRUCCIÓN 


INCLUYE: ferreterías, cerrajerías y materiales de construcción

DE 8:00 A.M. A 1:00 P.M.

EVENTOS DEPORTIVOS (SIN PÚBLICO)

DE 7:00 A.M. A 11:00 A.M.

EVENTOS EN SITIOS ABIERTOS


NOTA: Podrán realizarse solo los días viernes, sábado y domingo hasta las 12:00 p.m. y deberán cumplir con las normas de bioseguridad; es de resaltar, que esto se permitirá dentro de los automóviles o en algún formato que mantenga el distanciamiento saludable y su aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del establecimiento.

SOLO VIERNES, SABADO Y DOMINGO

HASTA LAS 12 PM

FABRICACIÓN DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS 

DE 7:00 A.M. A 12:00 P.M.

FERRETERÍAS, CERRAJERÍAS Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN 

DE 11:00 A.M. A 4:00 P.M.

GIMNASIOS 

DE 7:00 A.M. A 11:00 A.M.

HELADERÍAS Y CAFETERÍAS (SOLO PARA LLEVAR)

DE 1:00 P.M. A 5:00 P.M.

INDUSTRIA DE MATERIA PRIMA QUÍMICA 

DE 9:00 A.M. A 3:00 P.M.

INDUSTRIAS TEXTILES Y DE CALZADO 

DE 10:00 A.M. A 4:00 P.M.

LAVANDERÍAS Y TINTORERÍAS 

DE 12:00 P.M. A 5.00 P.M.

LOS AUTOLAVADOS 

DE 1:00 P.M. A 5:00 P.M.

ÓPTICAS

DE 7:00 A.M. A 12:00 P.M.

PAPELERÍAS Y LIBRERÍAS 

DE 7.00 A.M. A 12:00 P.M.

REGISTROS Y NOTARÍAS 

DE 8:00 A.M. A 12:00 P.M.

REPARACIONES ELECTRÓNICAS 

DE 12:00 P.M. A 5.00 P.M.

SEGUROS Y MERCADO DE VALORES 

DE 9:00 A.M. A 1:00 P.M.

SERVICIOS DE ENCOMIENDAS 

DE 9:00 A.M. A 1:00 P.M.

SERVICIOS PERSONALIZADOS PLOMERÍA, REFRIGERACIÓN, ENTRE OTROS

DE 7:00 A.M. A 4:00 P.M.

TALLERES MECÁNICOS Y AUTOPARTES 

DE 10:00 A.M. A 2:00 P.M.

TRANSPORTE

DE 7:00 A.M. A 6:00 P.M.

DISCOTECAS, TASCAS, BARES, CINES Y TEATROS

NO AUTORIZADO

INTT, SAIME, SAPI, SUNDDE, SENIAT, CANTV, CORPOELEC


NOTA: los organismos públicos prestarán servicios con normas de bioseguridad y cuyo aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del organismo, incorporando solo un máximo de 40 % de los trabajadores de manera rotativa

DE 8:00 AM A 1:00 PM 

NOTA: SI EL SECTOR AL CUAL PERTENECE SU EMPRESA O SERVICIO NO ESTA ESPECIFICADO EN ESTA TABLA CONSULTE DIRECTAMENTE CON LAS AUTORIDADES RESPECTIVAS. (ESTA TABLA SOLO ESTABLECE EL HORARIO SEGÚN LO DICTADO POR LA MINISTRA DE COMERCIO PERO EN ELLA NO APARECEN TODOS LOS SECTORES FLEXIBILIZADOS, EJEMPLO LOS HOTELES Y POSADAS DEBEN COORDINAR SUS ACTIVIDADES CON EL MINISTERIO DE TURISMO Y LAS AUTORIDADES LOCALES, YA QUE LA MINISTRA NO HABLO SOBRE COMO SE REALIZARA LA REAPERTURA DEL SECTOR DE TURISMO EN PARTE PORQUE ESO LE COMPETE ES AL MINISTERIO DE TURISMO Y NO SOLO AL DE COMERCIO).

 


Con información de Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, ESTA TABLA SE ACTUALIZA A DIARIO A MEDIDA QUE SE CONFIRMAN LOS NUEVOS HORARIOS O SE CAMBIAN, CIERTAS CONDICIONES APLICAN, RECUERDE QUE DEBE CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD, CUALQUIER DUDA CONSULTE CON LAS AUTORIDADES LOCALES QUE LE PODRÁN PROPORCIONAR MAYOR INFORMACIÓN AL RESPECTO Y LE PODRÁN ACLARAR CON EXACTITUD SI PUEDE O NO ABRIR SU LOCAL O COMERCIO Y EL RESPECTIVO HORARIO QUE APLIQUE EN SU ZONA O SECTOR.

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-10-21 | Etiquetas: Cuarentena, horario, flexibilización, licoreria, abrir, trabajar, Venezuela, alimentos, Venezolanos, horas, días, comercios | Valoración: 3.7/3
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 11:59:27, 2020-10-21

buenos dias y los horarios de hoteles y restauranes??
Respuesta
Los restaurantes hasta las 6 de la tarde, y en el caso de hoteles e industria de turismo deben canalizarlo con la alcaldía o autoridades locales (es decir se rigen por las normas del ministerio de turismo).





close